miércoles, agosto 26, 2009

Trailer espectacular

Christopher Nolan (director de "Memento", "Batman Begins" y "The Dark Knight") trae una nueva película en 2010. El nombre es "Inception", su protagonista es Leonardo DiCaprio (uno de los mejores actores de su generación), y el trailer que les traigo hoy (un "teaser", más bien, porque no revela argumento) es, realmente muy interesante.

A ver qué les parece...

sábado, agosto 22, 2009

Why everything sucks

Craig Ferguson es un conductor de programa formato "Late Night" en USA. Para los que no saben, es el programa de humor en el que un tipo vestido de traje monologa, hace chistes y una entrevista central (generalmente alguna celebridad promocionando su nueva película, serie de TV, concierto, álbum...).

En este video, Ferguson hace su monólogo inicial de la noche, explicándonos (muy hábilmente) por qué las cosas apestan.

Para los que entienden inglés (con acento, si no me equivoco, escocés), aquí se los dejo.

miércoles, agosto 19, 2009

Los realities también tienen cosas que aportar

A veces descartamos ciertos programas, que consideramos "televisión basura" o sin contenido ninguno.

Uno de esos programas es el que en USA se llama "America's Got Talent", en Argentina "Talento Argentino", y que tiene versiones locales en varios países del mundo.

En la versión ucraniana, una muchacha llamada Kseniya Simonova se presentó a demostrar un talento particular: dibujar en la arena.

Lo interesante de esta técnica, es que permite el movimiento, el cambio de las figuras y la transformación.

Simonova se tomó el trabajo de representar la ocupación Nazi en Ucrania, y cómo la misma afectó a los ucranianos.

Este es el resultado...


sábado, agosto 15, 2009

Crítica: The Hangover (¿Qué pasó ayer?)

La fiesta ¿inolvidable?

Todd Phillips, director de, entre otras, la gran "Old School", nos presenta otra espectacular comedia, de esas echas para disfrutar una y otra vez.

"The Hangover" es, simplemente, genial, una comedia para reírse desde el principio hasta los créditos finales, en la que los excesos funcionan perfectamente.

Digamos que se trata de una película donde el descontrol es tan grande, que sólo una dirección medida, puede evitar que descarrile.

La fiesta de los amigos no se muestra, más que por fotos y algún video de vigilancia, y, sin embargo, no hace falta. Esa capacidad para divertir al espectador no sólo con lo que se muestra, sino también con lo que no se muestra, pero se debe inferir, es una muestra de habilidad y confianza a la hora de crear una buena comedia.

El trío protagónico (porque el 4º integrante está casi siempre ausente) es fenomenal, cada uno viviendo totalmente a través de su personaje, y los secundarios (Mike Tyson incluído) agregan color y humor a esta aventura disparatada y enteramente disfrutable.

Probablemente la más graciosa comedia para adultos en su estilo desde "The Wedding Crashers", "The Hangover" tiene todo lo que necesita para convertirse en uno de esos clásicos de reuniones con amigos.

Impecable.

[**** / *****]

miércoles, agosto 12, 2009

11-08-09

Anoche soñé contigo. Llegaba a casa (la que siempre está en mis sueños, mi vieja casa, que no extraño, pero que parece soy incapaz de dejar atrás) y te buscaba...

Vos no estabas.

No es mucho, la verdad, y ahora que lo escribo me doy cuenta que no fue contigo que soñé, sino con tu ausencia.

Porque lo importante eras vos, no lo dudes. Vos eras el centro, pero por no estar. Es curioso, como una especie de sujeto omitido de un sueño.

Llegaba ilusionado a ese apartamento que nunca conociste, en el que, sin embargo, pensaba encontrarte. Pasaba por el living-comedor, preguntando por vos, para enterarme que no te iba a encontrar.

Ya rumbo a mi cuarto, mi sueño se disolvió. Lo único que quedó fue la certeza que no estabas esperándome.

Supongo que no hay necesidad de preguntarme si te extraño.

domingo, agosto 09, 2009

A House Grown With Ivy

Hay ciertas razones por las cuales ver una película de HP es perderse de cosas importantes. Las palabras de J. K. Rowling llegan mucho más allá que esas dos horas y media de cine por libro.

En el libro de más reciente adaptación, Harry Potter and the Half-Blood Prince, se suceden una serie de flashbacks, que nos informan sobre la histora de Voldemort, que nos permiten entender de dónde viene, sus motivaciones, sus deseos.

En esa historia, está también la de Merope Gaunt, su madre. Una historia trágica de amor no correspondido, que se suma a las líneas infinitas de historias que Rowling, con destreza entreteje.

Ya les había hablado alguna vez del "wizard rock". Hoy encontré una balada que habla de esa historia. No sé si les gustará o no, pero a mí me pareció que logra capturar perfectamente el espíritu de esa historia-dentro-de-la-historia. Disclaimer: es muy "baladosa", if you know what I mean...

El grupo es "Let's Lumos!" y esta es su página.

Enjoy.



A House Grown With Ivy

A place with no portraits on the walls,
She's hiding away in a house grown with ivy.
A girl with no life to live at all,
A room filled with nothing but heartache and crying.

He didn't notice you,
Did you expect him to, while you were dreaming of love.
With his heart on strings,
Potions are everything
Now he's gone, she's screaming.

A dad with the purest blood of all
If only he knew the boy she was deceiving.
A life behind dirty prison walls,
Aligning himself with the darkest of beings.

The house stands alone,
Except for the girl at the window.
Shes coaxing him home,
A boy drugged with something so sweet and now he goes.

He didn't notice you,
Did you expect him to, while you were dreaming of love.
With his heart on strings,
Potions are everything
Now hes gone, she's screaming.

A place with no portraits on the walls,
His body alone on the orphanage doorstep.
He doesnt resemble her at all,
A child with a face of mistakes she cant deal with.

She wonders alone,
Passed alleys and streets wet with rain.
She's not coming home,
She'll never awaken again.

domingo, agosto 02, 2009

Así veo la tele

Hace muchísimo que no hablo un poco de televisión, y la verdad, extrañaba dar mi punto de vista (por dior que falta de modestia!) sobre la misma. Así que en los próximos párrafos, les cuento lo que vi en la televisión uruguaya.

Vi, por ejemplo, un poco del nuevo programa del 10, "Hogar, dulce hogar", y me resultó, francamente, aburrido. O sea, me (son)reí un par de veces, pero nada más. Y cuando lo vi a Almada hablando con su órgano viril (eufemismo cortesía de Andrea), me di cuenta que el programa no era para mí.

En el mismo canal, vi "El juego de tu vida". Todavía no estoy seguro si es lo más bajo que puede caer el ser humano, o si el increíble morbo que rodea al programa, hace que valga la pena. Definitivamente es entretenido, y, al final del día, los que van es porque quieren. Calavera no chilla.

Vi un poco del nuevo programa de Ventura ("La City"), que parece tenerle mucho miedo a la realidad, esa que dice que en Uruguay no hay farándula, como mucho hay conocidos. En los gráficos había errores importantes (ayer estaban en comunicación telefónica con "Avigail"), y la dinámica del programa no era para nada convincente. No me convenció para nada.

Cada tanto, le pego una ojeada a "Showmatch". No me abandonen, lectores, les prometo que si uno tiene la suerte de enganchar "Deportes en el recuerdo", se puede encontrar con un segmento clásico de humor de los 90s, que todavía funciona. Pablo y Pachu siempre fueron lo mejor del programa. Todo lo demás, es absolutamente irrelevante.

Volvió Cacho (¿cuándo no?) esta vez con dos programas los domingos. El de los dinosaurios no lo vi, el de Chichita, lo vi un ratito, y me pareció que tenía un enfoque equivocado (muchas mesas hace que sea incómodo para los invitados y el espectador). Debo confesar que el personaje es uno de los que me agradan de Cacho (o el único, no estoy seguro), sobre todo me gustaba verlo/a cocinar. Hoy, en un determinado momento, se fue a la cocina... estuvo como 10 minutos pasando chivos, me aburrí y cambié.

Al final, "House" sigue siendo lo mejor que hay para ver en televisión abierta en Uy.

Para finalizar, una buena y una mala...

"Reporte Descomunal" en TV Ciudad. No sé si es tan bueno como era "Los Informantes" (se siente, por ejemplo, la falta de Martín Otheguy) pero es el mejor programa de producción nacional, lejos. No sé si es para todo el mundo (una increíble carta de lector en el diaro "El País" demuestra que, muy probablemente, no lo sea), pero merece la pena ser visto. Altamente recomendable.

La mala es "Telenoche". Podría escribir un post entero (extenso) sobre lo malo, lo patético, que resulta ver semejante pedazo de basura en la televisión, pero no lo voy a hacer. Sólo déjenme decirles que es un informativo realmente malo, no sólo porque no informa, sino porque desinforma. Es, directamente, inmoral. Lo peor es ver a su conductor defendiendo la línea "informativa" mediante la lógica del mercado.

Como diría Rody Silva (que en el estado de cosas, es lo mejor que ofrece ese "informativo")... ¡sigan ustedes!.


*creo que me quedé con ganas de despacharme más contra "Telenoche"... :P

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails