martes, noviembre 10, 2009

10/11 vol. 4

Tratando de averiguar si ser un año más viejo me vuelve algo más sabio, creo que tengo que concluir que la respuesta es que no...

Pero bueno, acá estoy, dispuesto a pasar un día tranqui, un dia para mí, en el que me tome la vida light, como corresponde.

Ya habrá tiempo de preocuparse del cambio climático, la guerra en Afganistán, y la campaña política sucia.

Hoy es 10 de noviembre, permítanme que eso sea lo que me importe, así sea por un ratito.

Saludos!

sábado, noviembre 07, 2009

Saturday night's random post

Decidí empezar a escribir este post sin saber de qué iba a escribir. Eso es algo complicado y peligroso, y, por sobre todas las cosas, es un problema para ustedes, que leen esto, porque pueden sentirse fácilmente frustrados ante la falta de dirección, sentido y coherencia. Aquí vamos...

Terminé de leer "El símbolo perdido" de Dan Brown. La verdad, no está tan interesante como "El código Da Vinci" o "Ángeles y demonios", pero es entretenido. Brown escribe esos capítulos cortos, que terminan en gancho, y son terriblemente fáciles de leer.

Al libro, lo que le falta, es esa sensación de revelaciones magníficas que tenían los anteriores. Aquí los misterios develados son menos trascendentes. Igual, es una interesante y (como dije) entretenida lectura.

Ahora arranqué con "Revolutionary road", y viene muy bueno.

Estoy mirando "Mad Men", serie americana que ganó a mejor drama en los Emmys por dos años consecutivos. Está buena, no sé si es excelente, pero está muy buena. Son (por ahora) tres temporadas de unos 12 capítulos, así que no hay tanto para ponerse al día. Estoy casi llegando al final.

Se reestrena "El extraño mundo de Jack" en 3-D. Voy a tratar de ir a verla. No se la pierdan ustedes, tampoco.

¿Les dije que vieran "Reporte Descomunal"? Tienen que verlo, con carácter de grave y urgente. Lunes a jueves a las 22:30 por TV Ciudad. Uno de los mejores (si no el mejor) programas de la TV uruguaya.

El fin de semana que viene me voy para afuera, estaría bueno que hiciera buen tiempo, aunque no tengo forma de saberlo, porque los meteorólogos, últimamente, le pegan menos que MPC.*

El martes cumplo años, y no pienso ir a trabajar. ¡He dicho!

Después de 17 años de dormir en la parte superior de una cucheta, cambié mi cama. Ahora tengo sommier de resortes de dos plazas, y me acostumbré fácil (dicen que a lo bueno uno se acostumbra rápido).

Con eso, y mis lentes nuevos, estoy en período de renovación y redescubrimiento. ¡Tomá pa' vo!

Ah, quería aclarar... yo no conozco a Saúl Feldman. Por las dudas...



* Como hace Andrea, me veo en la obligación de aclarar: MPC es la encuestadora que le dio números exorbitantes al Partido Nacional.

domingo, noviembre 01, 2009

Mis problemas con el STM

¿1ª parte?: la tragedia de la sequía (de ómnibus en la noche).

Hay algo que yo no termino de entender, que no logro explicarme del todo, que escapa a mis capacidades, y es la de cómo hacen los ciudadanos de a pie, para manejarse en las noches (siendo "manejarse" una palabra casi irónica en este contexto).

Claro, por una vez "ciudadanos de a pie" está tomada en sentido literal, porque me refiero a esos que dependen del transporte público, o del viejo y querido "11" (léase: caminata).

Afortunadamente para mí, cohabito con mis padres, y desde que tengo 18 años y pico sé manejar y no tengo casi problemas de acceso al vehículo familiar. De hecho, aprendí a manejar a instancias de mi padre, que un día cuando yo estaba calculando cómo hacer para volver del cine como a las 3 a.m., me dijo: "Si supieras manejar no tendrías problemas para volver". Gran verdad.

Pero, lo que en ese momento era una verdad, lo es hoy también: en Montevideo no hay ómnibus de noche.

A ver, la noche del lunes al martes, a las 2 a.m., quizás sea esperable, pero (y aquí está la raíz del asunto), ¿es, me pregunto, razonable que a la salida del cine en el shopping un jueves de noche, no pase un ómnibus a las 12:30 a.m.?

A mí me parece que no.

Cuando, por motivos diversos, me he visto en la necesidad de tomarme un ómnibus a altas horas de la noche, siempre llego a la misma conclusión: Montevideo no es una ciudad amigable con salidas nocturnas.

Claro, seguro que si uno tiene dinero, podría llegar a tomarse un taxi, pero hoy en día, los viajes de menos de $100 son casi una rareza (especialmente en la noche).

¿Quién hace el cálculo? ¿Quién es el que llegó a la conclusión que no hay necesidad de más ómnibus de noche? Porque, definitivamente, me parece que hay algo que no cierra.

Quizás el problema sea que estimen que van a pérdida, porque andarían con los coches medio vacíos, pero, se me ocurre que (y sobre todo ahora que se vienen las noches lindas), que haya más buses sería un estímulo para salir. Además, no me digan que no tienen suficiente cuota de coches llenos para compensar (siempre se me hace dificilísimo tomar un 180 o 188 a Ciudad Vieja a las 8:30 a.m., porque pasan tan llenos que no paran).

Encima, el boleto son $16, que es, francamente, escandaloso. ¡En Buenos Aires te tomás dos subtes por esa plata! (y no estás limitado a que sea en menos de una hora).

No sé, a lo mejor exagero, pero me parece que así no va...

Opinen ustedes.

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails