lunes, mayo 17, 2010

Clasificados

Abogado, estudiante, crítico de cine amateur y creador de reconocido blog uruguayo en crecimiento solicita:

Secretaria (ref. 001)

Ante la falta de tiempo (y voluntad) para subir material para el blog, buscamos una muchacha capacitada para la transcripción (digitación) de textos en "Blogger".

Nuestra búsqueda está orientada a una chica de entre 18 y 27 años, 1,50 a 1,70 m, 85 - 60 - 90 (aprox., con posibilidades de negociación), que guste de usar minifalda y escotes.

Deberá, además, tener buen humor, emocionarse con HP (quienes no reconozcan la sigla "HP", abstenerse), y sonreír habitualmente.

No se aceptarán candidatas que escuchen cumbia (al menos durante el horario de trabajo).

Conocimientos necesarios: utilización de "Blogger" y "Twitter". Inglés básico (mínimo).

Otras tareas posibles a desempeñar: aceptar dictados, preparar café, llevar el desayuno a la cama, ilustrar algún post (en caso de saber dibujar), acompañar a reuniones sociales, etc. Disponibilidad para trabajar hasta altas horas de la noche.

Agradecemos el envío de CV con foto.


Ideas para el blog/cuentos (ref. 002)

Se buscan ideas para posts nuevos e interesantes en un blog que se centra en cine, HP, e historias de fracasos.

Por el lado de la ficción, se buscan ideas sencillas, pasibles de ser contadas en pocos párrafos, que pueden seguir el esquema en tres actos (o no).

Las propuestas deberán transcurrir en el presente o pasado cercano, en áreas geográficas conocidas por el autor (no se realizará investigación para la escritura de ficción).

En el área de la no ficción, las ideas para posts deberán centrarse en temas como: cine, HP, libros, música, y más cine.


Novia / saliente / amiga con derecho a roce (ref. 003)

Ante el advenimiento de la temporada invernal, se busca chica con la que sobrevivir el invierno.

Los requisitos básicos se pueden ver en la ref. 001.

Excluyente: no ser exigente en el aspecto físico (alguien que por una vez diga en serio que le importa sólo "lo de adentro".

Blogger con poco uso, ideal para ablande.

Oportunidad única en un ambiente donde será bien recibida (madre del blogger podrá llegar a emocionarse hasta las lágrimas), contará con privacidad y transporte los fines de semana.

No se someterá a las candidatas a partidos de fútbol extranjero con equipos desconocidos, ni otros deportes similares.

Se considera que este llamado y el de la ref. 001 son excluyentes entre sí, por lo que se solicita a las interesadas, aplicar para este cargo con prontitud.

Gracias.

sábado, mayo 15, 2010

Crítica: Robin Hood (2010)

Relectura

Hay dos requisitos casi excluyentes para ver y disfrutar esta nueva versión de "Robin Hood". El primero es aceptar la edad de los actores que interpretan los papeles centrales. Sí, acá Robin es un tipo de cuarenta y pico, en el Siglo XII... si lo aceptás, bien. El segundo es olvidarse de todo lo que uno sabía sobre el mito del encapuchado.

Porque esta historia toma sólo algunos elementos de ese mito creado a través de los siglos, y reacomoda las piezas de manera tal de crear una historia de origen, que viola muchos de los elementos del canon. Una vez más, el que acepta eso, estará en buenas condiciones de dejarse llevar.

Ridley Scott construye una película estupendamente bien filmada, que luce realmente espectacular, que está muy bien actuada (independientemente del tema de las edades, lo dijimos) y que, a pesar de su poco más de dos horas de duración, no se siente pesada, ni mucho menos.

Russel Crowe interpreta un papel que se nota le cae muy bien, y transmite esa combinación de fuerza e inteligencia que lo caracterizan. El resto del elenco (con la posible excepción del quien interpreta al Rey John) hace un muy bien trabajo. Max Von Sydow, en especial, cumple un papel memorable.

La fotografía es fantástica, y acompaña un diseño de producción soberbio (dos elementos característicos del mejor cine del director). Asimismo, la banda sonora encaja perfectamente con el tono épico del film.

La historia tiene sus fallas, principalmente en ciertos simplismos y facilismos (por momentos pareciera que ir de una punta a la otra de Inglaterra, tomara unos 30 - 40 minutos), pero que se pierden en el ritmo del relato y el carisma de los actores.

Una extraña forma de comenzar un relato de un personaje mitológico, con actores de mediana edad, pero que, indudablemente, funciona.

"Robin Hood" de Ridley Scott es una de esas películas hechas para ser vistas en pantalla gigante, para poder disfrutar de los paisajes, las peleas épicas y los (infaltables) discursos grandilocuentes.

Más allá de desviarse de lo que uno conoce, y de esas pequeñas inconsistencias, se trata de una cinta atrapante, dinámica, entretenida, muy bien dirigida y actuada.

Muy recomendable.

[*** / *****]

miércoles, mayo 12, 2010

The Dark Tower III - The Wastelands

My Understanding Of Truth

By John M. Chambers*

“I will show you fear in a handful of dust.” – T.S. “BUTCH” ELIOT

“My first thought was, he lied in every word.” – ROBERT “SUNDANCE” BROWNING

The gunslinger is the truth.
Roland is the truth.
The Prisoner is the truth.
The Lady of Shadows is the truth.
The Prisoner and the Lady are married. That is the truth.
The Waystation is the truth.
The Speaking Demon is the truth.
We went under the mountains and that is the truth.
There were monsters under the mountain. That is the truth.
One of them had an Amoco gas pump between his legs and was pretending it was his penis. That is the truth.
Roland let me die. That is the truth.
I still love him.
That is the truth.

When is a door not a door? When it’s a jar, and that is the truth.
Blaine is the truth.
Blaine is the truth.
What has four wheels and flies? A garbage truck, and that is the truth.
Blaine is the truth.
You have to watch Blaine all the time, Blaine is a pain, and that is the truth.
I’m pretty sure that Blaine is dangerous, and that is the truth.
What is black and white and red all over? A blushing zebra, and that is the truth.
Blaine is the truth.
I want to go back and that is the truth.
I have to go back and that is the truth.
I’ll go crazy if I don’t go back and that is the truth.
I can’t go home again unless I find a stone a rose a door and that is the truth.
Choo-choo, and that is the truth.
Choo-choo. Choo-choo.
Choo-choo. Choo-choo. Choo-choo.
Choo-choo. Choo-choo. Choo-choo. Choo-choo.
I am afraid. That is the truth.
Choo-choo.


*from Stephen King’s The Wastelands, part of the Dark Tower saga

viernes, mayo 07, 2010

domingo, mayo 02, 2010

Crítica: Iron Man 2

El tigre Tony

En la crítica de la primera "Iron Man" hablaba de RDJ, y de cómo esa película podría significar para su carrera, lo que "Piratas del Caribe" para Johnny Depp. La verdad, el tiempo viene demostrando que no estaba tan errado.

El éxito de la segunda parte esta, una vez más, vinculado a la excepcional interpretación de Downey, que parece disfrutar y divertirse, interpretando a un Tony Stark que es, al mismo tiempo, encantador e insufrible.

Como es común en muchas secuelas, se mezclan aquí varios ingredientes (una enfermedad, varios cuasi-villanos, el gobierno, etc.) que complejizan la trama, respecto a lo que era la primera.

Favreau logra salir airoso al hacer malabares con todos esos elementos, para que no sean confusos. Igualmente, la película adolece de un segundo acto un poco pesado por demás, y no completamente verosímil (hay alguna que otra resolución que llega con sorprendente facilidad, probablemente porque al tener tantas cosas al mismo tiempo, no se puede dar a todas la misma atención).

En el terreno visual, una vez más la gente de ILM se luce, en una película que sólo tomó dos años en hacerse. La acción está bien filmada y editada, y eso se agradece.

El elenco (RDJ a la cabeza) cumple con creces. Todos hacen un trabajo más que acorde a las circunstancias, logrando los registros necesarios para que los personajes sean creíbles. Downey se maneja al borde de la comedia, con una destreza envidiable.

La película planta, ahora sí firmemente, la semilla de lo que será "The Avengers" (¿Joss Whedon a la cabeza?), y se agradecerá que en una, ya inevitable, tercera parte, no se trate más el tema (esa subtrama distrae y complejiza por demás).

No sé si tan sorprendente como la primera, que agarró a unos cuantos desprevenidos, pero sólida, bien actuada, casi siempre entretenida y bien filmada, "Iron Man 2" es una película que vale la pena ir a ver al cine, para sentir el piso temblar.

[*** / *****]

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails