Algunas observaciones sobre la ampliación de Tres Cruces

Viene sin fotos, lo lamento, pero había cero chance de que anduviera sacando fotos a lo turista/canario.

Bueno, costó, pero llegó. Ojo, "llegó", en el sentido estrictamente uruguayo, en el que inauguramos un aeropuerto en noviembre, que se empezó a usar un 29 de diciembre. O sea, faltan cosas por hacer, hay lugares de obra, y quedan locales por cambiar de lugar/inaugurar. Pero bueno, lo principal, el área nueva de locales comerciales, está funcionando en un gran porcentaje. 

Aquí están los puntos más importantes a destacar:

  • La nueva área comercial no es muy grande en total, pero las tiendas tienen una buena superficie.
  • Dentro de los locales nuevos hay, por ejemplo: MultiAhorro Hogar, Motociclo, Macri, una Nike Store, GR Joyeros (todavía por abrir) y versiones ampliadas de locales que creo ya estaban... Stadium, Play&Rec...
  • Pero, para mí, por supuesto, lo más importante es la bienvenida de Bookshop.  :D
  • La explanada de Tres Cruces quedó... interesante. Los comienzos de las rampas de acceso están desprolijos, no tienen mucha gracia. Rodeando el monumento a Rivera hay un espejo de agua. La idea es interesante, pero, por supuesto, ya estaba sucia. A los uruguayos no se nos dan las fuentes...
  • Falta que quede más verde el pasto de la zona del acceso. Eso va a ayudar al aspecto.
  • Creció Ta-Ta. y se parece más a un supermercado en serio, y no tan pichi. 
  • Hay un sector casi exclusivo para usureros compañías de crédito, cerca del Ta-Ta.
  • El pasaje en ese sector, conectando la parte nueva y vieja, quedó bastante forzado, sin locales, sólo un pasaje de yeso blanco.
  • La Nike Store tenía un solo probador habilitado. En apariencia es más una tienda de championes que de indumentaria en general, al menos juzgando por el área que ocupa el calzado.
  • La gente se congregó alrededor de un televisor LED de MultiAhorro Hogar en el que pasaban "Gangnam Style". Y yo que le creí a Antel que casi todo el mundo tenía Internet en este país...
  • El local que más necesitaba ampliación en Tres Cruces (McDonald's) no fue ampliado. Tremenda cantidad de gente para un local muy pequeño... (el de la planta de abajo depende de las cocinas del de arriba).
  • Mosca se muda dentro de la parte vieja, y se amplía.
  • Dentro de la parte vieja, las plataformas de los buses ahora tienen, además del número, una pantalla que avisa qué bus está allí, su destino y su horario. Una adición muy importante y bienvenida.
  • El "entrepiso" del sector de plaza de comidas es muy chico, lo que se ganó en espacio y sillas es relativamente poco.
  • En la plaza de comida se viene Subway, todavía no abierto.
  • Mencioné que está Bookshop? :D
Un aspecto interesante es que el sector nuevo y el viejo no se complementan. La construcción es tan diferente, y el manejo de los espacios, también, que no termina de cuadrar como un único edificio. Esto puede haber pasado también en Montevideo Shopping, cuando tuvo la última ampliación, pero allí no fue tan notorio como en este caso.

Una lástima fue que no se agreguen salas de cine, que serían más que bienvenidas, sobre todo por los que somos de la zona...

En definitiva, la incorporación de la nueva área comercial del Shopping/terminal Tres Cruces, es bienvenida, porque trae una variedad interesante de nuevos locales. Las elecciones estéticas, sin embargo, no fueron demasiado acertadas, quedando un conjunto incoherente, conectado física, pero no estéticamente.

En fin. Habrá que esperar a "Nuevocentro" (nombre horrible, si los hay) en los cuernos de Batlle...

Comentarios

andal13 dijo…
¡La propia Rosario Castellanos! (¡Qué shegua que sos, Martha!) En serio, bien clara la descripción. CLARO QUE UNAS FOTITOS HUBIERAN AYDADO. ;-)
No soy asidua a ningún centro comercial, y a Tres Cruces voy más hacia su parte Terminal de Ómnibus, pero está bien que reacondicionen la parte comercial, porque una nunca sabe si no tendrá que hacer tiempo mientras espera la salida de un ómnibus y por su neurosis llegó 45 minutos antes. Igual, pensaba ir la próxima semana para chusmear y de paso comprarle el regalo de cumpleaños a papá.

El otro shopping center se llamará "El yópin de CUTCSA", o "El yópin de los Cuernos de Batlle", ¿O vos creés que alguien le va a decir por ese nombre horrible?
Martín dijo…
Andrea: me perdí en la referencia... :P

Yo voy cada tanto a alguno. Y Tres Cruces me queda práctico. Si iba a otro es por la menor oferta y la falta de Bookshop (no más), y, obvio, el cine.

"Shopping de los cuernos" es el nombre. Lo demás es literatura.

Entradas populares