domingo, septiembre 27, 2009

Crítica: Lluvia de hamburguesas

"... que hará las delicias de grandes y chicos"

"Lluvia de hamburguesas" es una película divertida y dinámica, visualmente atractiva, con un ritmo acelerado, llena de chistes visuales (y de los otros), pero no tanta referencia a la cultura pop, lo que le da un valor especial.

La historia del joven inventor en busca de la aprobación de todos (en especial la de su padre), puede decirse que carece de sorpresas, pero no por eso de efectividad. Ese personaje principal, es puro carisma nerd, y es fácil simpatizar con la historia, gracias a él (cuando está con su amigo/ayudante mono, es realmente encantador).

La película cuenta con una buena construcción de protagonistas y personajes secundarios (en especial el policía), un gran acierto de sus directores, y allí reside gran parte de su éxito en entretener a espectadores de todas las edades. Claro, también está el atractivo espectáculo visual brindado por la comida cayendo del cielo, que, por suerte, casi no empalaga.

Hay mezclados algún mensaje sobre la responsabilidad en la comida, lo malo de la comida chatarra y la comida en exceso, pero no es tanto como para resultar condescendiente. El guión se abstiene de sermonear a los espectadores, y eso siempre es bienvenido.

Sin estar al nivel de películas animadas como "Up", pero con el atractivo visual de otras como "La era de hielo 3", "Lluvia de hamburguesas" es una opción muy gustosa. Seguro, no es carne de exportación, pero se disfruta como una buena pasta en familia.

[*** / *****]

P.D.: alguien tiene que denunciar el injusto trato que de la película para con las sardinas!

miércoles, septiembre 16, 2009

Para potterheads como uno...

La tierra prometida existe... o mejor dicho, va a existir. Ayer Universal reveló algunos detalles más de ese lugar mágico (pun intended) que será TWWoHP...

Vamos?





2010 can't come soon enough!

Fuente: Mugglenet

lunes, septiembre 14, 2009

Complicaciones

Debo comenzar este post con un reconocimiento de mis propios errores. En la mitología griega, en las bases de la tragedia griega por excelencia, existe el hubris. El hubris (o "pecado de hubris") implica en el desafío a los dioses por parte del héroe trágico, que arrogantemente intenta escapar a esos designios, contra los cuales no tiene poder alguno.

Esa arrogancia me llevó ayer a publicar ese post que habla de Federer, creyéndome mejor que Nacho Alcuri. Pero no, señores, damas y caballeros del jurado. No lo soy. Y así es que creerme superior al susodicho, me llevó a secar al pobre Roger, que inocentemente fue a jugar al tenis, pensando que era un día cualquiera.

Superado este momento de aclaración y meada de culpa (no era así que se decía?), paso a contarles mi historia del día de hoy.

La semana pasada tuve clases de maestría. De ahí mi notoria ausencia de las canchas... perdón, de la red de redes. Clases de 9 a 12 y de 19 a 21 (mi trabajo es de 12:15 a 18:45, así que imagínense el margen de maniobra).

Además, comencé con un curso nuevo, del que no voy a hablar aún, que implicó tener que faltar a dos de esas diez clases de maestría, y un cambio de cabeza importante.

Puede decirse que mi combustible por excelencia fue el café, y que probablemente mi estómago me pase factura cualquier día de estos.

El miércoles, me enteré de un regalo de Peter, que me consiguió un poster de HP, que me entregaron el jueves en el trabajo (muchas gracias Sole, te debo una), que está genial, y cuya imagen adjunto a continuación.

El sábado partimos a eso de las 7 de la tarde (soy consciente que paso de horario militar a horario con "a.m. y p.m.", pero ta, las 7 de la tarde son las 7 de la tarde) rumbo a Durazno, al casamiento de una de mis mejores amigas.

Casi llegando a la ciudad, tuvimos el desafortunado incidente de encontrar un pobre animalito tratando de cruzar la carretera, y, aunque mi padre hizo lo posible, no creo que el pobre bicho (era una mulita) haya tenido mucha suerte... :(

Pero lo peor estaba por venir: en plena ciudad de Carozo, allá por donde Vidalín se olvidó de entregar las casas y perdió las lonas, nos embistió un pibe con una moto. Por suerte, el muchacho no se hizo nada (traía casco, cosa casi milagrosa en el interior del país), y el que sufrió más fue el auto, que se quedó sin vidrio del acompañante, sin espejo, y con la puerta abollada...

Bueno, la conclusión es que hoy a mi padre le quisieron cobrar como 30 mil pesos!!!, así que estamos buscando mecánicos/chapistas con un poco menos de ínfulas, para ver qué hacemos.

Ah, al casorio llegamos bien, gracias a esa extraña costumbre que tenemos los de esta casa de llegar temprano a todos lados. :D La ceremonia estuvo linda (lo que es mucho decir, al menos para mí, que no tengo simpatía por los casamientos religiosos) y la fiesta estuvo muy buena.

Y bueno, aquí estoy, gordo como siempre, y esperando verla a ella, que quizás aparezca pronto.

Esperando no meter una vez más la pata, saluda a Uds.,

M

domingo, septiembre 13, 2009

El más grande

Post suprimido por el autor (bajaron el video, y... en retrospectiva, no fue tan buena idea)

viernes, septiembre 04, 2009

Crítica: The Proposal (La Propuesta)

Una propuesta no tan seductora

Cuál es la propuesta? Qúe tiene de particular esta película? En realidad, nada. Se trata de una comedia romántica de esas de Sandra Bullock, protagonizada, justamente, por Sanda Bullock.

Qué se puede decir? Sorprender? Para nada. Entretener? Eso sí. En gran parte debido a un par de secundarios excelentes (Betty White, como siempre, una ídola), la película divierte y entrega las risas que promete.

La pareja protagónica no tiene, seamos sinceros, mucha química. Ella está muy bien en su papel, y él cumple, pero falta magia, falta esa cosa que hace que nos enamoremos nosotros, y que les deseemos lo mejor.

Tal vez la culpa sea también del guión, que no termina de vendernos esos momentos que hacen que uno se enamore del otro.

Como decía, la película divierte, más allá de sus problemas, y es una interesante opción, para el que quiera salir en una cita.

Para pasar un rato agradable.

[*** / *****]

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails