Bookworming

Estaba un poco atrasado con la lectura. Tenía un par de libros en cola para empezar a leer, pero el trabajo y la maestría me impidieron dedicarles el tiempo necesario.

Ayer decidí que no importaba, que le iba a dar un espacio a la lectura.

Empecé a leer "The Curious Incident of the Dog in the Night-Time", y en una jornada laboral ya voy casi por la mitad (sí, hay días con mucho tiempo muerto en mi trabajo). Igual aclaro que no es muy extenso...

La verdad, un libro fantástico (en el sentido calificativo, no en el de género literario) del que quizás hable un poco más cuando lo termine (nótese el condicional). Como muchos otros, me enteré de su existencia gracias a la Internet.

Pero volviendo al libro en sí, ya he hablado de libros en general en otros posts, también he hablado del poder del olfato, de los olores evocativos. Ahora me toca juntarlos.

Debe haber pocas cosas tan maravillosas como el olor de un libro nuevo. Me había olvidado de ello, y hoy, mientras leía, unas páginas pasaron frente a mi nariz y fue un viaje. Es una parte más de la experiencia.

Para el que no lee, ¿cómo se le puede transferir la idea del placer de tener un libro bueno en las manos, de perderse con sus palabras, de disfrutar hasta de su aroma?

Lo único que sé es que pocas cosas son tan perfectas como eso.

Comentarios

Florence dijo…
La ultima parte de este post, donde hablas de los libros, es TAN Severus Snape.
Martín dijo…
Really? I don't get it... será por la referencia a la nariz?

Anyway, conociéndote como te conozco, sé que eso es algo bueno.
;)

Entradas populares