Crítica: La Era de Hielo 3

Cálida aventura helada

"La Era de Hielo 3" tiene puntos fuertes y otros no tanto, que comparte con las entregas anteriores de la serie. Es que, estructuralmente, es muy (quizá demasiado) similar a aquéllas, en particular la primera.

Sid, sigue siendo el personaje más atractivo del grupo formado en la primera y segunda, mientras que los mamuts son todo lo contrario. Asimismo, se suma a esta entrega, un nuevo personaje, Buck, que es el ingrediente necesario para revitalizar esa historia, y que no se sienta repetida.

Hay, además de la mencionada repetición (el esquema de road movie, el apelar a la ternura, los gags a costa de Sid), algunas otras fallas (por ejemplo, chistes totalmente fuera de contexto en una película sobre la Era de Hielo, que están hechos, simplemente porque era fácil hacerlos).

Pero la película logra salir adelante a través de esos dos personajes fundamentales, y del atractivo diseño visual, que eleva la apuesta de las anteriores, y le suma el 3D, muy bien utilizado en el mundo helado y el prehistórico, oculto bajo el hielo.

En algún sentido, los logros mayores están en partes, que en un todo, y resulta sorprendentemente entretenida, a pesar de su previsibilidad. Con todo, es una secuela bastante más redondita que la anterior, y más cercana a la primera.

No se debe rascar mucho, ni leer demasiado entre líneas, "La Era de Hielo 3" es, esencialmente, una película divertida. En eso, funciona, y no es poco.

[*** / *****]

Comentarios

Peter Parker dijo…
Nooooooooooooooooooooooooooooooooo
Joker 23 dijo…
Yo estoy de acuerdo en eso de que corre al filo de la repetición, o el autoplagio.
Creo que, no por argumentos similares, sino por métodos y principios similares para lograr los objetivos, las peliculas de la Era del Hielo se juntan demasiado, llegando a tocarse por momentos. Por eso no hay que ir en busca de nada más que una película para pasar el rato... y admirar la calidad gráfica que tiene.
TELEMEDIOS dijo…
La era de Hielo es una historia que realmente no em gusta mucho, si bien me entretienen la primera vez que la veo, las dos primeras me las olvidé después de cinco minutos pasados el film, y cuando intento recordarlas, me cuesta encontrar puntos a su favor. Igualmente voy a darle una oportunidad a esta tercera parte en la segunda semana de vacaciones. Abrazo!
Anónimo dijo…
Voy esta semana, después te cuento a ver si coincidimos.
Besote
andal13 dijo…
¡Jijiji, esta vez no caí, dejé pasar un tiempito!
Me encantaron las otras dos entregas, en particular la primera, será que me gusta más el frío... ;-)
Martín dijo…
Peter: SIIIIIIIIII

Joker23: estamos bastante de acuerdo, veo. Y sí, se pasa un buen tiempo.

Telemedios: si vas sin expectativas muy altas, la vas a pasar bien.

Fer: vaya y cuente.

Andrea: muy hábil lo suyo, pero no estamos de acuerdo con lo del frío.
Peter Parker dijo…
Bueno, al fin hiciste la crítica.
Mi prioridad ahora es ver Transformers Fox, pero eso ocurrirá después de las colmadas salas.

Entradas populares