Crítica: Lluvia de hamburguesas

"... que hará las delicias de grandes y chicos"

"Lluvia de hamburguesas" es una película divertida y dinámica, visualmente atractiva, con un ritmo acelerado, llena de chistes visuales (y de los otros), pero no tanta referencia a la cultura pop, lo que le da un valor especial.

La historia del joven inventor en busca de la aprobación de todos (en especial la de su padre), puede decirse que carece de sorpresas, pero no por eso de efectividad. Ese personaje principal, es puro carisma nerd, y es fácil simpatizar con la historia, gracias a él (cuando está con su amigo/ayudante mono, es realmente encantador).

La película cuenta con una buena construcción de protagonistas y personajes secundarios (en especial el policía), un gran acierto de sus directores, y allí reside gran parte de su éxito en entretener a espectadores de todas las edades. Claro, también está el atractivo espectáculo visual brindado por la comida cayendo del cielo, que, por suerte, casi no empalaga.

Hay mezclados algún mensaje sobre la responsabilidad en la comida, lo malo de la comida chatarra y la comida en exceso, pero no es tanto como para resultar condescendiente. El guión se abstiene de sermonear a los espectadores, y eso siempre es bienvenido.

Sin estar al nivel de películas animadas como "Up", pero con el atractivo visual de otras como "La era de hielo 3", "Lluvia de hamburguesas" es una opción muy gustosa. Seguro, no es carne de exportación, pero se disfruta como una buena pasta en familia.

[*** / *****]

P.D.: alguien tiene que denunciar el injusto trato que de la película para con las sardinas!

Comentarios

andal13 dijo…
Así como para vos sería una tortura ir al campo, para mí lo sería una lluvia de hamburguesas!¿No podrían llover agnolottis o paella?
;-)
Peter Parker dijo…
Cuando vi el trailer en la Hera del Hielo 3, no me llamó la atención, más bien me pareció de cuarta, pero si vos le das ***, en una de esas me animo y me la bajo.

Abrazo.
Anónimo dijo…
Retorne al mundo de la informatica :D :D
La vi la semana pasada y me divertí pila. Y eso que estaba lleno de niños gritando.
Besote
Unknown dijo…
Bellísima, es de mis peliculas favoritas!! Está súper tierna y graciosa, me encanta lo de sus zapatos :)

Entradas populares