Adele, quién?

Esa pregunta se la habrán hecho los que vieron los premios Grammy hace un par de años. El premio Revelación fue para una cantante desconocida, que cantaba algo que no se escucha en los boliches.

Las comparaciones con Amy Winehouse (RIP) se hicieron inevitables. Ambas con un estilo retro, con un cantar profundo y maduro (más allá del comportamiento inmaduro de una de ellas).

Pero Adele se abrió camino por su cuenta, y el éxito la alcanzó. Tanto que este año tuvo un récord que alcanzó en los charts de la Billboard a la banda sonora de Titanic (no piensen sólo en la canción de Celine Dion, la banda sonora completa).

Para lograrlo no traicionó su esencia, sino que fue fiel a la misma, y la gente la acompañó, con su propuesta distinta.

Quizás nada de esto sea nuevo para nadie que lea, pero quería compartir dos temas, que probablemente hayan escuchado ya (quizás hasta el hartazgo), pero que son, a mi humilde entender, geniales.

Por un lado, "Rolling in the deep". Un tema con un sonido totalmente distinto a cualquier otra cosa que se escuche por ahí. Diferente, fuerte, poderoso.



Por el otro, quizás mi tema favorito. Más tradicional en términos musicales, más cercano a una balada retro, pero más emotivo. Combina diferentes emociones en diferentes momentos, y termina casi en un lamento. Absolutamente fantástico, "Someone like you".



Espero que sean de su agrado.

Comentarios

andal13 dijo…
Hace unos meses, un colega me la presentó; desde ese día, me hice fan. Una genia.

Y acá, un poco de autobombo: http://andal13lapizypapel.blogspot.com/search?q=Adele

Entradas populares