Las mejores películas de Hollywood en Uruguay 2012

Como ya es tradicional, les dejo un listado con las 5 mejores películas que nos vinieron del norte en el año en curso. La selección está hecha en base a las que tienen crítica en el blog, y a otras que, por diferentes motivos, no fueron criticadas aquí.

Sin más preámbulo, arrancamos:

5 - Caballo de Guerra: si hay algo que Spielberg sabe hacer, es apelar a la emoción, sin que se vean los hilos de la manipulación emocional. "Caballo de Guerra" es una muestra de un cine clásico, casi perdido, carente de cinismo, y simplemente fascinado por la emoción genuina. Un futuro clásico familiar.

4 - Argo: la pieza que le faltaba a Ben Affleck para consagrarse como director. "Argo" es un thriller construido con las reglas del Hollywood de los 70s, formalmente impecable, y capaz de generar verdadera ansiedad en el espectador.

3 - Los Descendientes: Alexander Payne vuelve a la dirección, en una película más melancólica que su anterior "Sideways", pero una vez más, muy humana. George Clooney baja de su carruaje de caballos alados para ser un tipo más, sufriendo y tratando de llevar adelante lo que queda de su familia. Una película que se ve y se siente verdadera, honesta.


2 - Moonrise Kingdom: quizás sea la culminación de toda la obra anterior de Wes Anderson. Sus personajes pueden ser cínicos, estar descreídos del mundo que los rodea, y aún así ser encantadores, maravillosos. La película está ambientada en los 60s, y la paleta de la época encaja tan perfectamente con la estética del director, que parecen hechos el uno para el otro. Pero lo principal está en la pareja protagónica, dos chiquilines que llevan maravillosamente la película sobre sus hombros.


Y, finalmente, lo mejor que vino de Hollywood este año 2012 fue...



1 - La Invención de Hugo Cabaret: la película menos "scorseseana" de la filmografía de Martin Scorsese, es quizás su mejor película de las últimas décadas. "Hugo" es un homenaje al cine, a la era de oro, a la magia capaz de transportarnos a otros mundos, a los sueños de otros plasmados en celuloide. Con la excelente Chloe Moretz, con Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen y un reparto que entendió el tono buscado, Scorsese nos pone en un mundo mágico en el que el cine es invaluable, precioso, fundamental. Y con eso, nos invita a compartir esa creencia, a convencernos que la magia del cine es real. Con "La Invención de Hugo Cabaret", definitivamente lo es.


Ahora a esperar, y desear que 2013 traiga más y mejores películas.

Comentarios

Santiago dijo…
la película de hugo me pareció re tierna, el nene muy aventurero y con muchos sueños.. casi lloro en el cine. recuerdo que había ido a cambiar unas zapatillas en el nike del unicenter y después saque una entrada para verla.. parecía una mujer por lo que me emociono.. ja ja!

Entradas populares