Crítica: La Cacería


Cicatrices

El tema del abuso infantil es de esos que encienden todas las alertas (y con razón). Es un tema complicado, horrible y que debe tratarse con muchísimo cuidado. Más, a la hora de hablar de acusaciones en falso, porque no se puede relativizar.

Por eso el director nos muestra cómo surge la falsa acusación contra Lucas (el protagonista, un muy buen Mads Mikkelsen), y nos pone en la situación concreta, no especula, y no nos hace moralmente cómplices.

Lo que queda es mirar cómo la histeria, las buenas intenciones que terminan siendo perjudiciales, el temor, la violencia, todo se va juntando y lleva a esa cacería no tan metafórica del protagonista.

"La cacería" está bien narrada, y llama a veces la atención en su sobriedad, en su falta de excesos narrativos, al punto tal que, comparada con lo que sería un tratamiento más "hollywoodiano", parece hasta temerosa de exagerar.

Todo se centra en los personajes, en especial en Lucas, a quien Mikkelsen, muy lejos de Hannibal, lo dota de sobriedad, pero sin nada oculto. Simple, directo. El personaje se muestra tal cual es, y es sólo la mirada de los otros la que lo desdibuja. Su trabajo es sólido, justo, sobrio.

¿Cómo se sobrevive a la histeria? ¿Cómo se vuelve atrás? Temas más que interesantes, que la película resuelve en una forma muy interesante.

Puede resultar un poco incómoda, de a momentos, pero vale la pena darle una mirada.

[*** / *****]

Comentarios

Fer dijo…
La miré solo pq la protagonizaba Mads Mikkelsen.
Quedé con una sensación rara cuando terminó.
Martín dijo…
Creo que el final busca justamente eso. Le di varias vueltas, y me parece que es casi el único final posible.

Entradas populares