Ensalada de libros

  • Estoy buscando algo para leer, pero no sé qué. Me está haciendo falta leer un buen libro.
  • Fue el cumpleaños de mi mejor amigo y le regalé dos clásicos: "Fahrenheit 451" y "Rebelión en la granja". Creo que nunca leí el de Bradbury. El de Orwell es espectacular.
  • La única Biblia que tengo me la regaló un huésped americano del hotel donde trabajé en la recepción, hace cinco años. Eran tiempos difíciles para encontrar trabajo en lo mío, yo ya era abogado, pero había que arreglarse con lo que hubiera (el trabajo estaba bastante bueno) y me colgué a conversar con el tipo (Scott Taylor se llamaba). Me la dedicó "To Martin, counselor of truth". Se lamentó por no tener una versión en inglés (porque hablamos en inglés todo el tiempo). Obvio que no le dije que soy ateo. Igual siempre me pareció un lindo gesto.
  • Mi novia leyó "La sombra del viento", luego de que le insistiera de todas las formas posibles. Me lo terminó agradeciendo, aunque lloró como una condenada. Tiende a pasar eso cuando le recomiendo libros y películas. Terrible.
  • Me estoy comprando la colección completa de "Peanuts", las historietas de Charlie Brown y su pandilla, en formato precioso con tapas duras y en cajas de 4 años de historias cada una. Preciosas. A veces no puedo con mi coleccionista interno.
  • ¿Mencioné que estoy buscando algo para leer? Lo último que leí fue "The Cuckoo's Calling" de Robert Galbraith, o mejor dicho de J.K. Rowling. Vale la pena. Pero ya pasaron unos meses de eso.
  • En realidad leí después un cuento de Alice Munro, la que ganó el Nobel. No me pareció nada mal.
  • La otra vez escuché gente hablando bien de "El niño con el pijama a rayas", que debe ser de las cosas más espantosas que leí en mi vida. Un libro detestable 100%, por ser descaradamente manipulador. Y sin embargo, no era la primera vez que escuchaba hablar bien del libro. Es más, ¡en la feria del libro me lo recomendaron!
  • ¡Qué mal que se haya muerto tan joven Michael Crichton! Se lo extraña, la verdad.
  • Traté de empezar a leer el primero de Percy Jackson y no pude. Me aburrió demasiado. No quiero intentar con "Los juegos del hambre", después de la desilusión que resultó ser la primera película.
  • Estoy mirando desde mi cama los libros que tengo para leer, y creo que voy a probar suerte con "Paranoid Park". Veremos...


Comentarios

Fer dijo…
Coincido en el de Orwell, una maravilla.
Precioso libro La sombra del viento, me gustó mucho.

Yo no ando buscando, tengo idea de hacerme de unos cuantos y tengo el kindle con alguno que otro, pero hasta mediados de diciembre me tengo prohibido arrancar ninguno de esos, tengo montón de otros no tan divertidos, pero obligada a leer.

Solo asumo que a esta altura ya habrás terminado con Paranoid Park :D

Besos
Martín dijo…
Me alegro de coincidir :D

Está bien, prioridades son prioridades, y el estudio va primero.

Paranoid Park estuvo muy bueno.
u-know-who O_O dijo…
Ya te dije: "El nombre del viento". Mirá que la traducción está bien. Aunque seguro en inglés está mejor. Me parece que te lo regalo para navidad así yo no te atomizo más y vos tenés algo para leer :) En inglés (por las dudas).

Y sí, siempre me hacés llorar, qué feo eso (?)

Alguna vez hiciste una crítica sobre un libro?

p.d.: Se murió Michael Crichton!?!?!

Entradas populares