Crítica: Viaje al centro de la Tierra

Tan tridimensional y tan llano!

Para hacer una película se necesita una excusa. Con esto quiero decir que tiene que haber una idea subyacente, algo que uno quiera mostrar, compartir. Puede ser un mensaje o puede ser una historia qu a uno le gustó o le interesó y quiere compartir. Puede incluso un intento de exploración que uno quiere convertir en experiencia colectiva.

Lo que no debería ser es un truco, un jueguito cool.

Viaje al centro de la Tierra es una película hecha con la excusa del 3-D, al punto tal que si sacamos eso de la ecuación, no nos queda prácticamente nada.

Las imágenes tal vez lo sean, pero no hay en la película un solo personaje tridimensional. Todo está planteado desde un punto de vista utilitario, con una historia prácticamente inexistente. Las actuaciones no son malas (Brendan Fraser es el tipo indicado para este papel, sin duda), pero no hay un verdadero guión para que los actores trabajen.

Uno no puede, desde luego pedirle realismo a una película de fantasía, pero sí un mínimo de verosimilitud. Acá no lo hay... las leyes de la física funcionan en forma absolutamente caprichosa, al punto tal de resultar un poco molesto.

Hay películas que dependen de sus efectos especiales, pero que no están necesariamente diciendo "mirame" todo el tiempo. Acá sí, porque la idea es demostrar qué cool es el 3-D, sin importar si algo tiene sentido o no.

¿Se puede disfrutar? Sí, se puede, siempre que uno se deje maravillar por el truco de la tercera dimensión, y además apaga el cerebro un rato.

Una experiencia interesante y disfrutable. Una película bastante pobre.

[** / *****]


P.D.: sí, demoré una vida en subir la crítica. Hace semanas la tenía en papel, pero bueno. Si ustedes pudiesen entrar en mi cabeza en estos momentos...

Comentarios

Peter Parker dijo…
En conclusión esta película es un pretexto para mostrar la tecnología 3D... triste.
Anónimo dijo…
Al fin llegó!! Se hizo desear ;)
Esperemos q las proximas que salgan en 3D valgan la pena.
Besos :)
Martín dijo…
Peter: tal cual.

Fer: costó pero salió. Seguramente, o sea, se supone que vienen buenas en camino.

Besos!
TELEMEDIOS dijo…
Tal cual, coincido en todo. Una simple excusa para el 3D, que bien podría ser un juego del aprque rodó con tres cortos optativos y nada más. Que traigan el IMAX, eso sí es interesante.

Entradas populares