Evangelizándome

Este año se ve que algo raro hay. Quizás la gente detecta en el aire que me estoy apartando del camino de la rectitud o algo así, pero ya pasó dos veces.

A ver, en toda mi educación tuve períodos de instituciones laicas y otras católicas, y salvo la escuela donde hice tercero, en ningún momento sentí que vinieran hacia mí, tirándome agua bendita y gritándome "The power of Christ compells you!"*.

Las otras dos instituciones eran bastante más "laissez faire".

Pero este año, y no sé si mencioné o no el primero de los incidentes, escuché charlas cuasi evangelizadoras un par de veces... ambas en el ambiente laboral (en distintos trabajos).

Hace unos meses, un huésped extranjero (de USA) del hotel donde yo trabajaba, con el que me colgué a conversar (cualquier excusa para hablar inglés sirve), que a los pocos días me regaló una biblia (según mi amigo Pablo, era una biblia de los protestantes, porque, aparentemente, no todas las biblias son iguales).

Hoy fue un hombre de ahí donde trabajo, que, sin que yo le diera pie para nada (y sin que me la viera venir en absoluto) arrancó: "No sé en qué creés vos, pero yo soy cristiano evangelista, y..." y de ahí me paseó por la Pasión (mencionando incluso a la película de Mel Gibson: La Pasión...), Moisés y su hijo (creo que Josué... creo, cielos e infiernos.

De todo eso, saqué un par de ideas. Una de ellas es que me mata la capacidad de la gente de decir lo que piensa o no un ser superior. Parece que el hombre le había dicho a una compañera de trabajo a la que le gustaban las chicas, que iba derechito al infierno...

Otra idea que me dio es que espero, honestamente, que el tipo esté muy equivocado. En principio, y de arranque, con que exista vida después de la muerte. Gracias, pero mi idea de morir es dejar de existir. Me quedaría más tranquilo. Si no está equivocado en eso, espero que, por lo menos, lo esté con los criterios de selección para saber quién pasa y quién no a una "mejor" vida.

En serio lo digo. Causa espanto pensar "¿Y si el tipo tiene razón?". Pero supongo que el temor es una razón muy poco válida para adherir a una religión... ¿no?

Anyway. No sé muy bien a qué quería llegar con este post, pero bueno, si alguien se ofrece a salvar mi alma (en forma gratuita, por supesto)... siéntase libre de dejar su comentario.



* No creo tener que aclarar de qué es una cita esa frase, no?

Comentarios

Hola. La mayor diferencia entre las biblias católico/protestante es que los primeros reconocen otras formas de enseñar el cristianismo más allá de la Biblia(fuentes de doctrina), y aceptan los libros Deuterocanónicos http://es.wikipedia.org/wiki/Deuterocan%C3%B3nicos como parte integral de la Biblia.
No sé si te va a salvar el alma, pero cuenta como curiosidad.
Martín dijo…
Pablo: una vez más, el que sabe, sabe...

Toda cosa que uno aprenda, suma. :D
Anónimo dijo…
Aunque te parezca que el temor no es una buena razón para unirse a una religión me parece que mucha gente lo hace por eso.
Es la historia de la humanidad, me acuerdo de iglesias (no estoy segura si eran del románico o por ahi) el tema de las esculturas con relación al miedo de la gente era super claro (del infierno, diablitos y todo eso),
me parece que no me explique pero ta, demasiada historia del arte
Besos
Martín dijo…
Fer: se entiende lo que decís. Bienvenido el pdv de la arquitecta.

:D
andal13 dijo…
Decime por favor que al final te sonó el despertador!!!
Peter Parker dijo…
"La única iglesia que ilumina es la que se está incendiando".

Yo soy agnóstico y solo creo en el poder de la Fuerza.
Cuando me muera después les cuento.
Martín dijo…
Andrea: te diría que sí, pero no.

Peter: may the force be with you.
Alma ♫ dijo…
Yo ya voy derecho al infierno según esos parámetros, porque ya estoy divorciada hece años, no tengo la primera comunión (pero si me bauticé)y no me he confesado jamás ni lo haría.

Y por qué razón yo hice todo esto? Yo creo que la frase que un día dijo mi abuela y mi vieja la copypasteó:

"No hace falta ir a iglesia todas las semanas ni confesarse ni nada de eso si uno se siente en paz con Dios y tiene un modo independiente de relacionarse con él. Algunos, igual, necesitan contarle sus cosas a otros para solucionarlos, pero siempre se te va a educar para que vos te acerques a Dios de la manera que elijas."

No se si te sirve de algo, pero a mí me sirvió...

saludos,cariños, besos y abracetes!
Anónimo dijo…
cuanta verdad en tus palabras.
visita http://fulvida.com y encontra cosas que te pueden ayudar a descubrir estas farsas detras de la religion.
abrazo
Martín dijo…
Alma: siempre es bienvenido un nuevo pdv.

Ahora, divorciada hace años? Pero, cuántos años tenés? Una locura! (casarse). Ta, ok, yo me fui al otro extremo en mi vida, pero bueno...

Fulvida.com: no sé si verdad... son más bien preguntas, y un poco de atrevimiento de mi parte.

Después me daré una vuelta. Thnx.
andal13 dijo…
Oh... my... Dog!

Entradas populares