miércoles, diciembre 31, 2008

Balance 2008

Be careful what you wish for...

En el 2008 fui feliz. Quería empezar por ahí.

En mi vida, fue un año difícil. Si me hubieran preguntado por ahí por el 15 de julio, habría dicho que se trataba de un año excelente, con todas las letras, único en su tipo.

2008 fue el año de mis primeros trabajos realmente estables (ya era hora). El primero corrió de febrero a julio, y fue una experiencia interesante, con algunos (pocos) momentos de verdadero stress y unos cuantos de satisfacción.

Admito que al final, cuando ya había decidido irme, ante la aparición de mi trabajo actual, estaba cansado, no quería saber más nada, pero aquél primer trabajo fue algo positivo en mi vida.

Ahora tengo otro trabajo, uno que me costó mucho conseguir, y que, en parte, detesto. Quizás 2009 sea el año en el que aprenda a quererlo, o tal vez a apreciar sus frutos.

Mis resoluciones de año (eran 2, que se arrastraban de años anteriores) las cumplí, con mayor o menor nivel de satisfacción. Todavía me queda establecer las nuevas del año que comienza.

Un año de altos muy altos, y bajos muy profundos. Un año distinto... (sí, algo de eso dije el año pasado... mis años se vuelven cada vez más raros).

Para 10denoviembre fue, también, un buen período. Pero eso lo dejo para el comienzo de año.

Gracias por pasar, y feliz 2009!

lunes, diciembre 29, 2008

Las mejores películas del año 2008

Aquí estamos otra vez. Pasó un año de la lista anterior, un año más de cine. Quizás en 2008 hayamos visto menos películas, pero vimos cosas muy buenas.

Para confeccionar la lista se usaron las películas criticadas en la columna de la derecha que hayan sido estrenadas en 2008, y otras que, por diferentes motivos, no hayan sido criticadas oportunamente.

5 - Atonement (Expiación): una obra muy interesante, que combina distintos niveles de realidad, muy bien actuada, muy bien dirigida, con una banda sonora no sólo bellísima, sino también atrapante, y que juega un papel fundamental a la hora de establecer los temas de la película.

4 - There Will Be Blood (Petróleo Sangriento): una película épica, un ensayo sobre la historia de EE.UU., una especie de "remake" de Ciudadano Kane. Una gran película.

3 - Bridge to Terabithia (El mundo mágico de Terabithia): una película sobre la imaginación, sobre crecer, la amistad, el dolor... una obra realmente fantástica.

2 - The Dark Knight: qué decir de la nueva Batman que no se haya dicho... parece que todo fue dicho ya una y mil veces. Se trata de una película compleja, atrapante, con actuaciones brillantes, una historia sorprendente, y el tono y ritmo adecuados para dejarnos sin aliento.



1 - Wall·E: otra vez Pixar. Siento que me repito, pero no lo puedo evitar. Mientras Pixar insista en sacar productos de la calidad de Wall·E (o Ratatouille el año pasado), no va a quedar más remedio. Una de las películas más interesantes, profundas, románticas, conmovedoras de los últimos años. Un ensayo sobre la humanidad.


Como ven, se trata de una lista menos ecléctica que el 2007, pero bueno, así lo vimos de este lado. Para estar de acuerdo o en desacuerdo. Si quieren comentar cuáles son sus preferidas, por favor háganlo.

domingo, diciembre 28, 2008

Crítica: Quantum of Solace

The Bond Identity

"Quantum of Solace" es secuela directa de "Casino Royale" (algo nuevo en la saga) y sigue al Bond de Daniel Craig en su evolución, minutos después de donde termina aquélla.

Se trata de una película sólida, de ritmo vertiginoso, con buenas persecuciones, personajes interesantes (en su mayoría) y que nunca se siente demasiado extensa (de hecho es la más breve de la serie).

El argumento no es tan difícil de seguir, ni más inverosímil que otros anteriores. Además, hace un interesante aprovechamiento de la idea de un Bond contra el mundo, aunque respaldado por M (la gran Judi Dench).

La película tiene dos problemas principales. El primero es contar con un director (Marc Forster) que no tiene mucha idea de cómo filmar escenas de acción. Durante las innumerables persecuciones es fácil perderse, es difícil saber quién es quien, y uno puede llegar a frustrarse por el exceso de primeros planos, y la innecesariedad de otros planos (la combinación de la persecución con una carrera de caballos es una decisión realmente tonta).

El segundo problema es el tono del personaje. Sí, se buscó reinventar a Bond para un público moderno, al mismo tiempo volviendo a las raíces del personaje de Ian Fleming. Pero Bond necesita otro carisma, otro sentido del humor, otro charm.

Daniel Craig hace bien el personaje, pero, como hemos dicho, un Bond sin humor es como cualquier otro personaje de acción. Una vez más, estamos más cerca de Bourne.

Pero no crean, lectores, en eso que se dice que Bond está más humano que antes. Bond siempre tuvo emociones, y llegó a enamorarse un par de veces (ver "On her Majesty's Secret Service" o "Tomorrow Never Dies"). En aquellas películas, su motivación también estaba en el límite entre la venganza y el deber.

Como decíamos, la película hace un buen uso de un universo Bond extendido, retoma personajes de la película anterior (Felix Leiter, Mathis...) y agrega nuevos villanos en una nueva red (Quantum, que viene a ser una nueva versión de SPECTRE), lo que promete la posibilidad de seguir explorando ese mundo.

En definitiva, más allá de esas dos cuestiones a las que hacía referencia, QoS es una película muy sólida, entretenida y disfrutable.

[*** / *****]


*Imperdible el homenaje a "Goldfinger", uno de los momentos más interesantes.

jueves, diciembre 25, 2008

Dos videos de navidad

Encontré este video con motivo navideño en Youtube, que creo puede gustarles. Se llama "The Dark Knight Before Christmas", y muestra con qué poco de dinero (y cuánta creatividad) se puede hacer algo realmente cool.



Del otro lado del espectro, teniendo toda la guita a disposición, un extracto de la famosa navidad de Star Wars... imperdible.

miércoles, diciembre 24, 2008

Basta de censu 2: el regreso

Hace ya unos meses agregué un video del show de Jimmy Kimmel, con censura innecesaria en Plaza Sésamo. Como todo éxito, hay secuelas... esta probablemente no del mismo show, sino de Youtube nomás.

Imperdible!



Ah, y este otro, no es censurado, pero... préstenle atención... hay algo que está muy mal acá...




*el último video es con los protagonistas de un programa británico real, pero de un clip que grabaron a propósito, no para que saliera al aire dentro del programa... los ingleses tienen sentido del humor

sábado, diciembre 20, 2008

Crítica: Madagascar 2

Nada nuevo bajo el sol

Oops!, DreamWorks lo hizo de nuevo. Este año, el estudio se había salido del libreto con la estupenda "Kung-Fu Panda", que presentaba una historia, quizás conocida, pero planteada desde un nuevo ángulo, con nuevas vueltas, con un humor libre, feliz, rebelde.

"Madagascar 2" es un paso atrás, un paso hacia el otro DreamWorks, de las ideas no muy elaboradas, de las elecciones estéticas cuestionables y los chistes no demasiado exitosos.

Sí, están los pingüinos, y siguen siendo geniales. Sí, hay momentos en los que David Schwimmer y Chris Rock se destacan. Sí, tiene cosas que funcionan bien. Pero uno se queda con la sensación que había algo más que lo que se vio.

La primera "Madagascar" tenía el sabor de lo inesperado. Aquí eso ya no va. La historia es, básicamente, fácilmente predecible, y se podría haber contado casi con cualquier grupo de personajes de cualquier película. Así de genérica es.

Por tener algunas escenas lindas de verse, por los chistes que funcionan, ¡y por los pingüinos!, "Madagascar 2" consigue nota aceptable.

[**1/2 / *****]


P.D.: en poco tiempo se estrena "Bolt", tengamos confianza.

Crítica: Eagle Eye - Control Total

Una voz en el teléfono

"Eagle Eye" es la reunión de una trifecta interesante: D.J. Caruso (director), Shia LeBeouf (actor) y Steven Spielberg (productor ejecutivo). Su película anterior había sido la exitosa (en términos cinematográficos, relativamente en términos de taquilla) "Disturbia".

Ahora se trata de una persecución implacable, vertiginosa. La paranoia acá se encuentra en movimiento (por oposición a la anterior, donde se trataba de algo más bien estático.

Pero, así como la amenaza potencial en la anterior, estaba vestida de hombre ordinario, de un vecino, aquí la amenaza no tiene nada de común.

Y allí estará el problema mayor de la película. Su premisa (atribuida a la mente de S.S.) es un poco extraordinaria, y cuando la verdad se manifiesta, resulta un poco inverosímil, un poco difícil de digerir. Sí, es interesante, dentro de esa explicación del final, ver un cierto punto de vista crítico del gobierno, aunque con la típica miopía americana (todo empieza y termina en ellos).

Pero, volviendo a lo central: la película es dinámica, entretenida, vibrante. En ese sentido, se trata de un film exitoso, que logra atrapar y dejarnos expectantes de saber qué va a pasar después.

Quizás le haya faltado al director, valor para hacer que la decisión final del personaje principal tuviese consecuencias reales...

Más allá de (como dijimos) un final cuestionable, "Eagle Eye" es una película recomendable, bien dirigida, actuada y editada, como para pasar un buen rato en el cine.

[*** / *****]

miércoles, diciembre 17, 2008

Dead end

Atrapado, encerrado, aislado, apartado, arrinconado, incomunicado, marginado...

Qué se hace cuando no se ve una salida?

domingo, diciembre 14, 2008

Crítica: Superhero Movie

Y... dónde está el superhéroe?

Hay una nueva moda en Hollywood: las parodias que no buscan reírse de un género analizando sus convenciones, romper sus esquemas, sino que se "ríen" de cualquier cosa que haya aparecido en la pantalla grande en los últimos tiempos.

Hay quienes dicen, y quizás no en forma equivocada, que son como colecciones de fragmentos y referencias a películas anteriores, sin ideas, sin dirección clara, pero, por sobre todo, sin gracia.

Con esos antecedentes, la cosa no pintaba bien para "Superhero Movie" (originalmente se iba a llamar "Superhero!", pero alguien consideró más valioso vincular la película con "Epic Movie" que con "Airplane!").

Sin embargo, "Superhero Movie" es una película contradictoria. Por un lado, sufre de algunos de los problemas de las otras películas de su clase (chistes demasiado sujetos a las circunstancias actuales, demasiadas citas a películas actuales). Por el otro, más allá de tener un argumento sacado casi enteramente de "Spiderman", hay, por lo menos, un hilo conductor, un argumento cuasi-coherente.

Los chistes varían en calidad. Algunos son muy buenos, otros, simplemente flojos.

Por el lado positivo tenemos a un protagonista carismático, y a Leslie Nielsen, qu ehace lo esperable, pero que, como siempre, funciona.

Mejor que muchas de las actuales películas por el estilo, sin llegar a ser lo que fueron "Airplane!", o a lo mejor de las recientes ("Shaun of the dead"), "Superhero Movie" entretiene y divierte un rato.

[**1/2 / *****]


P.D.: el chico que imita a Tom Cruise es increíble. Uno de los momentos más graciosos de la película, a pesar de ser una referencia pop. Contradicciones del crítico del blog, lo sé.

jueves, diciembre 11, 2008

Golden Globes nominations

Hoy se dieron las nominaciones a los Golden Globes (o Globos de Oro, como se les dice por acá).

Por una cuestión de tiempo (tengo que ir a trabajar), no puedo dedicarle el tiempo que quisiera al tema, pero dejo algunas cosas para que vean.

Así que veamos algunas categoría fundamentales:

BEST MOTION PICTURE, DRAMA
"The Curious Case of Benjamin Button"
"Frost/Nixon"
"The Reader"
"Revolutionary Road"
"Slumdog Millionaire"
"The Visitor"

BEST MOTION PICTURE, MUSICAL OR COMEDY
"Burn After Reading"
"Happy-Go-Lucky"
"In Bruges"
"Mamma Mia!"
"Vicky Christina Barcelona"

Aunque parezca un juego de palabras: dónde está Wall·E?

BEST DIRECTOR
Danny Boyle, "Slumdog Millionaire"
Stephen Daldry, "The Reader"
David Fincher, "The Curious Case of Benjamin Button"
Ron Howard, "Frost/Nixon"
Sam Mendes, "Revolutionary Road"

El único de la lista del que no tengo muchas referencias es Daldry. Los otros son muy buenos cuando se ponen las pilas (Howard y Fincher tienen sus cosas bastante flojitas).

BEST DRAMATIC ACTOR
Leonardo DiCaprio, "Revolutionary Road"
Frank Langella, "Frost/Nixon"
Sean Penn, "Milk"
Brad Pitt, "The Curious Case of Benjamin Button"
Mickey Rourke, "The Wrestler"

BEST DRAMATIC ACTRESS
Anne Hathaway, "Rachel Getting Married"
Angelina Jolie, "Changeling"
Meryl Streep, "Doubt"
Kristin Scott Thomas, "I've Loved You So Long"
Kate Winslet, "Revolutionary Road"

Si está prestando atención, habrá notado que en "Revolutionary Road" trabajan juntos (y están nominados) Leonardo DiCaprio y Kate Winslet...

BEST ACTOR, COMEDY OR MUSICAL
Javier Bardem, "Vicky Cristina Barcelona"
Colin Farrel, "In Bruges"
James Franco, "Pineapple Express" Brendan Gleeson, "In Bruges"
Dustin Hoffman, "Last Chance Harvey"

BEST ACTRESS, COMEDY OR MUSICAL
Rebecca Hall, "Vicky Cristina Barcelona"
Sally Hawkins, "Happy-Go-Lucky"
Frances McDormand, "Burn After Reading"
Meryl Streep, "Mamma Mia!"
Emma Thompson, "Last Chance Harvey"

Meryl Streep en actriz dramática y de comedia... again.

SUPPORTING ACTOR
Tom Cruise, "Tropic Thunder"
Robert Downey, Jr., "Tropic Thunder"
Ralph Fiennes, "The Duchess"
Philip Seymour Hoffman, "Doubt"
Heath Ledger, "The Dark Knight"

SUPPORTING ACTRESS
Amy Adams, "Doubt"
Penelope Cruz, "Vicky Cristina Barcelona"
Viola Davis, "Doubt"
Marisa Tomei, "The Wrestler"
Kate Winslet, "The Reader"

Lo de Heath Ledger estaba cantado. Kate Winslet repite nominación. Tom Cruise!!!

ANIMATED FILM
"Bolt"
"Kung Fu Panda"
"Wall-E"

Quiero ver "Bolt". Estoy contento con las otras dos. "Wall·E" merece mucho más que eso.


En TELEVISÓN:

DRAMATIC TV SERIES
"Dexter"
"House M.D."
"In Treatment"
"Mad Men"
"True Blood"

"True Blood"!!! Me alegro enormemente. Es una serie nueva, que se merece reconocimiento (como ya hemos dicho). Obvio que me alegro por "Dexter" y "House".

TV SERIES, MUSICAL OR COMEDY
"Californication"
"Entourage"
"The Office"
"30 Rock"
"Weeds"

"30 Rock"!!! :)

BEST ACTOR, TV DRAMA
Gabriel Byrne, "In Treatment"
Michael C. Hall, "Dexter"
Jon Hamm, "Mad Men"
Hugh Laurie, "House M.D."
Jonathan Rhys Meyers, "The Tudors"

BEST ACTRESS, TV DRAMA
Sally Field, "Brothers & Sisters"
Mariska Hargitay, "Law & Order: SVU"
January Jones, "Mad Men"
Anna Paquin, "True Blood"
Kyra Sedgwick, "The Closer"

Hay unos cuantos que me gustan acá... pero me pone contento lo de Anna Paquin. Aunque ya tiene un Oscar...

BEST ACTOR, TV MUSICAL OR COMEDY
Alec Baldwin, "30 Rock"
Steve Carell, "The Office"
Kevin Connolly, "Entourage"
David Duchovny, "Californication"
Tony Shalhoub, "Monk"

BEST ACTRESS, TV MUSICAL OR COMEDY
Christina Applegate, "Samantha Who?"
America Ferrera, "Ugly Betty"
Tina Fey, "30 Rock"
Debra Messing, "The Starter Wife"
Mary-Louise Parker, "Weeds"

Tina Fey rocks!!!

CECIL B. DEMILLE LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD
Steven Spielberg

El año pasado no se lo pudieron entregar por la huelga de escritores. Ahora sí. No tengo que explicar cuánto se lo merece, imagino.

martes, diciembre 09, 2008

Volviendo...

Debería hacer un post mucho más comprensivo, detallado, verborrágico sobre mi visita a Buenos Aires para (entre otras cosas, pero principalmente) asistir al concierto del domingo de la gira Sticky & Sweet de Madonna.

La verdad, no estoy en condiciones de hacerlo. Me parece un poco tonto tratar de explicar algo que resulta casi inexplicable con palabras. Sólo puedo decir que fue algo espectacular, que la mina canta, baila, salta, salta la cuerda, toca la guitarra, canta a capella...

Cuando Madonna cantó una parte de "Don't cry for me Argentina" había electricidad en el aire, y se me puso la piel de gallina. El otro momento alto fue con "Like a Prayer", en la que el estadio entero saltaba...

Me preocupaba que podía pensar Damián, que, como dije, no es fanático número uno. Así que, cuando terminó, me di vuelta, lo miré y le dije: "¿Y?". Me respondió: "¡Increíble!". Creo que ya está todo dicho.

Además del concierto, tuvimos, en nuestra visita relámpago, oportunidad de ir a Starbucks y de hacer un poco de patinaje sobre hielo. De estas últimas, prometo algo más extenso y con imágenes, pronto.

Nos leemos.

viernes, diciembre 05, 2008

Update!

Me iba a ir a ver a Madonna. El cambio de fechas me complicó la existencia. Cambiamos las entradas del sábado por el domingo, y ahora mi visita a B.A. va a ser relámpago... Damián me va a odiar (todos sabemos que a él, probablemente le interesara más B.A. que Madonna).

La gente de la tienda de la Warner online manda cosas en tiempo récord. Yo me compré un bolso de HP como regalo de navidad. Está súper cool; salió el envío el lunes y llegó ayer jueves.

Levanté The Tales of Beedle the Bard. Es chiquitito, pero es JKR. Cualquier fragmento del mundo de HP, por pequeño que sea, es bienvenido. Fui el primero! Estaba segundo en la lista de los que habían reservado, y llegué primero a Bookshop (no fue tan difícil, la mañana mató a un pueblo).

Este blog se suma a la campaña de Alcuri por la coca de 1,5 L fría en el Disco de Punta Carretas (ver banner sobre la columna de la derecha). Ojo, vivo re lejos de P.C., pero ta... si algo enseñó la Teletón es que hay que ser solidario con las causas nobles. *

Sí, no ignoro que la coca es mejor en botella de vidrio (la de 1 L es la mejor), pero es cierto, por un tema de practicidad, la de 1,5 es mejor porque dura 24hs.

Flor, que abrió nuevo blog, me recomentó Twilight. Le dije que me parecía que tenía pinta de ser muy girly. Me dijo que, justamente, me van a gustar. Me ofendí.

Vayan y voten en los premios Telemedios. Quiero hacer un post con mis favoritos, pero mientras tanto, los dejo en libertad de acción... (así de generoso soy).

G.M. pidió 18 mil millones de dólares al gobierno estadounidense. El valor de sus acciones: 3 mil millones... así cualquiera! Encima prometieron despidos. Claro, les pagan por despedir gente...

Quiero ir a la playa! He dicho.



* En realidad no vi ni 5 minutos de la Teletón. Me parece horrible. Un post muy interesante en Cursos Paralelos sobre el asunto.

miércoles, diciembre 03, 2008

Acerca de la presentación de Huraño Enriquecido

Nacho Alcuri es como yo... pero con talento.

La primera vez que supe de la existencia de alguien llamado Ignacio Alcuri, fue a través de "Los Informantes". Recuerdo que el primer episodio fue para mí una especie de gran "WTF???!!!", y que luego me fui adaptando, hasta que se convirtió, en mi humilde entender, en uno de los pocos programas inteligentes de la TV uruguaya.

Sí, él ya era conocido por los oyentes de "Justicia infinita", pero yo no soy de escuchar radio (salvo cuando manejo, que escucho Oldies FM, o en las mañanas en las que se me da por escuchar a otro Nacho).

Como decía, "Los Informantes" estaba bueno, y allí estaba él. Un día, al tipo se le ocurrió promocionar en forma descarada "Problema mío", su tercer libro (el primero del que yo tuviese conocimiento). Entiéndase que a mí las palabras "literatura" y "latinoamericana" juntas, me producen un cierto escozor... pero la curiosidad me ganó.

Piré en colores!, (expresión técnica). En uno de esos cuentos había una referencia al Pato Darkwing (creo que la frase era "Olfatea gas, malviviente", pero no lo puedo corroborar en este momento, porque el libro lo regalé y todavía no lo repuse). Con esas tres palabras, se había ganado un adepto más.

A ver, elogiar a un autor por poner en palabras lo que uno piensa, es un argumento bastante pobre, porque es dudoso el mérito de coincidir con uno, o se puede caer en el hubris de querer decir que eso implicaría una especie de genio absoluto.

Pero había algo de eso (de hecho, la persona a la que le regalé "Problema mío" alega que sí notó las coincidencias entre el autor y yo, como ser el self-deprecating humor y la sensación de awckwardness constante).

Aquí Alcuri en papel de chico maravilla

Pero vayamos a el día de ayer...

Había salido del trabajo y llegaba a la parada del ómnibus. Eran las 20:05 (minutos más, minutos menos) y me aparece en el celular que tenía un mensaje de voz. Claro, en mi trabajo, en zonas inhóspitas, no llega la señal.

Era Peter, diciéndome que Nacho Alcuri presentaba su nuevo libro. Lo llamé y me dijo que era a las 20:30, en el mismo centro del que trataba yo de volver. "Igual va a empezar como a las 9", me dijo ("típica impuntualidad uruguaya", pensé yo).

Así fue que, mientras volvía para la zona de Tres Cruces en el 188 (o era un 180?), pensaba que tal vez debiera ir.

Alcuri no es el único huraño (aunque con esto de sacar libros, tal vez sea uno de los pocos "enriquecidos"), yo también lo soy, lo que se evidencia por mi escasa participación en eventos o reuniones de más de 5 personas, pero tal vez haya sido la inmeditatez de la propuesta, que me dejó sin tiempo para pensar, y llegué a casa, me cambié, y volví sobre mis pasos.

Llegué a la entrada de BJ (primera vez que entraba) y le pregunto al pibe que estaba en la puerta: "¿Empezó?". Me dijo que no, mientras yo miraba para adentro, y lo veía a él., al ídolo.. justo ahí, recibiendo a los asistentes.

Entré, dije "Hola" y seguí de largo. Qué podía decir? Nada parecía lógico. Pero claro, Peter me vio y prácticamente me agarró del brazo y me llevó. "Nacho, él es Martín, el del blog 10 de noviembre". Se ve que Alcuri interpretó que de esas palabras se debía desprender que el tenía que conocerme, enarcó las cejas, sonrió y dijo algo así como "Mucho gusto. Por fin pongo una cara en el blog!", y agregó: "Siempre te leo.".

Desde ese momento hasta el final, creo que mi felicidad desbordó por los poros (o tal vez haya sido la cerveza con la que invitó Peter y el vino con el que invitó la casa, que tomé sin haber comido nada).

Acto seguido, presentación del libro. Martín Othegui (sp?) y Nacho, leyeron un par de cuentos, respondieron preguntas, Nacho hizo campaña por la coca de 1,5 L fría en el Disco Natural de Punta Carretas, y leyeron otro cuento.

Al final, sugirieron que adquiriésemos nuestro ejemplar de H.E. allí mismo, al módico precio de $280 (el mismo que en las librerías).

De hecho, yo había pasado por Yenny la semana pasada, y sólo en un impulso de último momento no lo había comprado, porque todavía no había cobrado, y la tarjeta cerraba un par de días después.

Entonces lo compré ayer, al mismo precio, pero con dedicatoria incluida, de la cual no incluyo imagen, por razones técnicas.

Admito que me preocupaba que en su nueva etapa de convivencia en pareja, la felicidad de Nacho fuese tal que al leerlo algo se hubiese perdido. Y, si bien en las primeras 70 y pico de páginas que leí hasta ahora, parece haber un poquito menos de mala leche y/o autoflagelación, me siento feliz de poder decirles que Nacho Volvió... en fichas!, digo... en un nuevo libro con la calidad que lo caracteriza.

Sólo resta decirles que vayan y lean por ustedes mismos.

Una última cosa, saludos a María Auxiliadora Delgado... :P

lunes, diciembre 01, 2008

El jueves habrá que madrugar...

Quienes me conocen un poquito, saben que odio madrugar, pero bueno, hay motivos y motivos...

Hace un rato recibí el siguiente mail:

Estimado comprador de "The Tales of Beedle The Bard":
A través de la presente comunicamos que a partir del próximo jueves 4 de diciembre a las 10:00 horas estaremos entregando el libro a aquellas personas que hayan hecho su compra con anticipación.
Solicitamos a todos venir con la boleta de compra, y con el documento de identidad de la persona que realizó la reserva para poder realizar rápidamente la entrega del libro.
Quienes aún no hayan hecho la compra, podrán adquirirlo por $325 hasta agotar stock.
Por cualquier consulta estamos a las órdenes a través de este medio o del teléfono 628-3172.
Sin otro particular, saluda atentamente,
Guillermo Mariano
Bookshop MSC

Cancelen todos sus planes para el jueves en la mañana... :)

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails