Crítica: Australia

Como en los viejos tiempos

Baz Luhrman hizo una película destinada a ser incomprendida. "Australia" es una película de otra época, que se aprecia realmente si se entiende sobre el pasado del cine.

"Australia" es la "Lo que el viento se llevó" de Luhrman. Es una épica histórica al estilo antiguo. Es un melodrama de aquellos, con un poco de western, de bélica, con toques de humor, acción y mundos enormes y magníficos.

Así, las actuaciones, que podrían verse como excesivas, como sobreactuación, se vuelven ajustadas, ideales para la película. Tanto Kidman, como Jackman están impecables, pero el mayor mérito se lo lleva, sin dudas, el niño Brandon Walters, el narrador, que se come la pantalla cada vez que tiene oportunidad.

La música, la fotografía, la increíble ambientación, e incluso algunos efectos que homenajean la estética de las viejas épicas, se unen al trabajo actoral y dan un marco grandioso a una película que tiene un algo muy particular, un sabor a un Hollywood que ya no existe.

Si bien el film tiene distintas etapas (la primera siendo el arriado del ganado, que ocupa la primera hora y media de metraje), es una unidad orgánica, y hace un buen uso de sus casi tres horas de duración (una película de estas características no podía ser más breve, claro).

Para los amantes del buen cine, pero por sobre todo del cine de antes. Para aquellos que abren su mente a nuevas experiencias. Para los románticos....

Una muy buena película.

[**** / *****]

Comentarios

andal13 dijo…
Ahora mismo estoy con la casa patas para arriba, pintando y demás (me agarró la veta "Miguel Ángel"!) así que de salir ni hablamos, pero esta película la tenía agenda ni bien vi la sinopsis hace un par de semanas. Lo que comentás confirma la impresión que me dio, de ser una de esas grandes producciones de antaño, que en cierto modo, nos perdimos.
Así que en cuanto suelte el rodillo, me voy a suspirar con Hugh Jackman... ;-)
Joker 23 dijo…
Tengo ganas de ir....para mi que soy un amante de Australia será muy interesante...

saludos!
Peter Parker dijo…
Ustedes se creían que Hugh Jackman solo sabía sacar cuchillas de adamantium de las manos, ¡qué esperanza!.

Algún día la veré... algún día.
andal13 dijo…
No, Peter, yo me suponía desde hacía rato que Hugh era muy capaz de otras cosas!!!
;-)
Martín dijo…
Andrea!: estás como en una segunda adolescencia... el verano te tiene mal.

Joker: vaya nomás, que vale la pena.

Peter: por lo visto, es un hombre de recursos ilimitados.
Llevate a Arlequín al cine, no seas tacaño.
Joker 23 dijo…
como hacker lo hizo muy bien...tambien en Scoop como el asesino del tarot es bueno...

saludos!
Unknown dijo…
Esto no tiene nada que ver con tu post, pero no encontré otra forma de contactarte. Estoy buscando la fecha de estreno de la 5ta temporada de Lost en AXN y no la puedo encontrar. Es por eso que recurro a vos como fuente más confiable sobre este tema. Tenes idea de cuando la estrenan acá? Muchas gracias
Saludos
Martín dijo…
Joker: está bastante linda "Scoop".

Joaco: no problem. Mirá, hasta donde yo sé, no está fijada, pero no sería hasta marzo, por lo menos.
En EEUU. la 5ª temporada arranca el 21 de este mes, y yo le daría (por lo que hemos visto) unos dos meses de ventaja allá.
andal13 dijo…
En la tercera, Martín; en la tercera! ;-)
andal13 dijo…
Bueno, por fin vi Australia. Me gustó también, y ya mismo me quiero ir... quedé fascinada con el paisaje.
Siguiendo con la línea del primer comentario, la escena de la ducha de Hugh vale la película!!!
;-D

Entradas populares