Crítica: The Curious Case of Benjamin Button

La vida es como una caja de bombones

¿Cómo sería, en vez de envejecer, rejuvenecer? ¿Qué consecuencias traería? ¿Cómo aprovechamos nuestro tiempo en el mundo? Esas preguntas mueven la historia de Benjamin Button.

Benjamin Button (Brad Pitt, en una actuación muy buena), nace viejo y rejuvenece con el paso del tiempo. En ese camino, encontrará el amor, las amistades, el sufrimiento, la alegría.

Hay algo en la película, que hace pensar en Forrest Gump. Incluso una frase que se repite más de una vez, parece homenajearla.

El mundo, en ambos films, es visto a través de los ojos de alguien distinto, que no puede verlo como los demás, que es diferente, más allá de su voluntad. A través de esos ojos, la realidad cambiará, se verá la guerra, la paz, las revoluciones, los cambios.

La película es interesante, aunque no siempre atrapa, y no teme presentarnos a su protagonista en una luz no siempre totalmente positiva.

La idea, que daba para hacer algo más cercano al melodrama, no llega nunca a ese nivel. Quizás sea, incluso, demasiado sobria para su propio bien.

David Fincher se permite no hacer alarde de su destreza técnica (cosa poco común en sus películas, que siempre tienden a tener algún momento que llama la atención sobre sí mismo), y busca servir a la historia en lo que ésta necesite, creando un producto visualmente interesante y técnicamente impecable.

Tanto los efectos (simplemente asombrosos) como la música, funcionan estupendamente bien, y son elementos fundamentales en el éxito de la cinta.

Se trata de una de las propuestas más interesantes de los últimos tiempos, si bien no llega a ser una gran película.

[*** / *****]

Comentarios

Anónimo dijo…
Tengo ganas de ir a verla.
Vamos a ver...
Besos
andal13 dijo…
En la entrada sobre los premios Oscar te decía que un amigo la había visto y no le había gustado nada; hoy una amiga me comentó que a ella le gustó; en Uruguay total, las opiniones están sumamente divididas, y a vos te pareció más que aceptable... Sin dudas la veré pronto, pero hoy me voy a ver La sconosciuta.
Unknown dijo…
Me llegó el comentario de que el guionista es el mismo que en Forrest Gump (?) y como que la pelicula es un sospechosamente similar. Te paso un link que es bastante critico en este sentido: http://www.scene-stealers.com/blogs/benjamin-button-forrest-gump/

Saludos
Joker 23 dijo…
Con respecto a la division de las criticas, se puede deber a que el tema que encara la pelicula es muy interesante si esta bien hecho....es decir, con un tema asi se puede hacer una gran pelicula o simplemente buena, ahora, si las cosas no se hacen bien, no va a ser mala, sino desastrosa...por lo que escuché es muy interesante...

saludos
Martín dijo…
Fer: andá, está buena, creo que te va a gustar. :)

Andrea: sobre gustos... Espero que te haya gustado La Sconosciuta.

Joaco: genial el video! Saludos.

Joker: interesante es, sin dudas. Dale una oportunidad. :D
TELEMEDIOS dijo…
Estoy triste porque la metáfora de la caja de bombones parece muy fácil pero no logro entenderla.
Martín dijo…
Telemedios: creo que ni siquiera es una metáfora... es un símil bastante sencillito... la vida es como una caja de bombones, nunca sabés qué te va a tocar.

Claro, se ve que la madre de Forrest Gump no comía Garotos, que traen papel individual y uno ya sabe de qué son.
jaris..;) dijo…
benjamin button, el hombre que nace viejo y rejuvenece a travez de los años, no es la idea mas original de todos los tiempos, pero creo que a nadie mas se le hubiera ocurrido hacer una pelicula con un trama como este, me parece una buena pelicula, no es impactanta y trascendente pero es buena, la actuacion de brad pitt nos demuestra que no solo es un actor taquillero, (algo que talvez ya otros sabian pero a mi no me habia convencido) esta pelicula es merecedora de los ojos del publico pero no le llega a los pies a clasicos como forest gump

Entradas populares