Un Oscar sin sorpresas + yapa

Por qué digo que fue un Oscar sin sorpresas? Básicamente porque todos los que se esperaba que ganasen, ganaron (Ledger, Winslet, Penn, Cruz, Slumdog, Wall·E). Ninguno de los premios fue sorpresivo, más allá de algunos ser harto discutibles (alguien va a tener que explicarles a los de la Academia lo que es "edición de sonido" para que entiendan el robo que le hicieron a Wall·E, y especialmente a Ben Burtt).

Me alegro que Kate Winslet tenga, por fin un Oscar, a pesar que no vi la película. No soy fanático de Sean Penn (sobreactúa mucho). Lo de Heath Ledger estaba cantado.

Danny Boyle es un gran director, que merece un reconocimiento, aunque Slumdog Millionaire no sea su mejor película.

Quizás lo más interesante vino por el lado de la ceremonia en sí, con Hugh Jackman en la conducción, que ya había presentado los premios Tony (el equivalente a los Oscar en el mundo del teatro).

Asimismo, toda la producción del evento estaba a cargo de gente que tiene que ver con el teatro y los musicales, que, sumado a lo de jackman, hizo de la ceremonia una especie de homenaje al viejo Hollywood, con mucho de teatral, también.

Entre lo más interesante, la forma de presentar a los actores nominados, con anteriores ganadores elogiando el trabajo de los nuevos nominados uno a uno.

También de notar fueron los montajes temáticos (el romántico que termina con Wall·E y Eva fue muy lindo), y el homenaje a los desaparecidos en el último año, con la voz de Queen Latifah (aunque por mostrarla a ella, se comieron algún nombre).

Sobre la transmisión de la tele, se puede decir que fue mejor que lo del 4, aunque no por mucho. No me saco de la cabeza que Victoria Rodríguez es una hueca buena para nada, y su insistencia en hablar durante canciones, montajes, etc., refuerza esa idea. Igual, molestaron menos que en años anteriores a cargo de Montecarlo.

Un punto en contra para TCC. Si mi canalera digital me permite ver Nickelodeon en inglés,
¿por qué no poner un canal de audio en TNT que permita ver sin doblaje?

Un detalle final: no pasaron los próximos estrenos que prometió Jackman.

Con eso en mente, les dejo un video avance de HP HBP... no digan que no los trato bien...



Comentarios

andal13 dijo…
Es cierto que no hubo sorpresas en la premiación; por fin Kate Winslet ganó el premio, porque aún cuando no hayamos visto "The reader", seguramente estará estupenda como siempre. No coincido contigo en lo de Sean Penn, que me encanta, y en "Milk" se supera a sí mismo. Bien por Penélope Cruz, que está fantástica interpretando a la loca desbordada María Elena, y bien por "Slumdog millonaire".
Creo que la sorpresa estuvo en la ceremonia en sí, que me pareció la mejor en mucho tiempo. En particular destacaría la escena inicial de "bajo presupuesto"; también me gustó la presentación de los premios a Guión Original y Adaptado, "escribiendo" el guión sobre la escena, y la premiación a los actores hecha por cinco colegas ya premiados (aunque la selección fuera un poco ecléctica). Hugh Jackman impecable (suspiros).

La trasmisión del 12 me pareció mejor que las anteriores, y coincido contigo la apreciación al respecto.


¡Gracias por el video de Harry!
TELEMEDIOS dijo…
Estoy conforme, aunque en forma parcial, porque a decir verdad no me gustaba ninguna de las cinco nominadas. Bien por Huge, aunque nunca va a lograr lo que hizo Billy Cristal las veces que estuvo; y mal, muy mal por Vic...

PD: FELICITACIONES POR EL MEDIO MILLAR DE POSTS!!!
Martín dijo…
Andrea: me había olvidado de lo de los guiones. Sí, estuvo muy bueno, y leer la descripción de la escena, reforzó mi idea que Wall·E es excelente.

Me alegro que te haya gustado el video.

Telemedios: Billy Cristal es un clásico. Lo de Vic... bueno, mejor no digo nada más.

MUCHAS GRACIAS!
Anónimo dijo…
Eran bastante predecibles este año los premios; estoy de acuerdo en que el de edición de sonido deberia haber sido para wall-e.
En lo de Sean Penn estoy con Andrea, me gusta pila y estuvo bueno que lo ganara.
Me gusto la puesta en escena, la compilación de imagenes, Hugh Jackman me encantó. Y tengo q coincidir de nuevo con Andrea en que lo de guión original y la entrega de premios por 5 actores ya premiados estuvo barbaro.

Que más decir de HP HBP, tiene pinta de que la pelicula va a estar re buena, el video me encantó, como todos los que has puesto. A seguir esperando...
Besos
Peter Parker dijo…
No pude ver la ceremonia de este año, ya que me encontraba en actividades varias y me hubiera gustado ver a Jackman como presentador. Supongo que lo de los próximos estrenos vendría por el lado de Wolverine -autobombo-.

Los ganadores de las principales categorías eran más que cantados, aunque llegué a pensar que en la categoría Mejor Actor podría ganar Mickey Rourke por THE WRESTLER.

También escribo para darle mis saludos a Wall-E, que de todas formas fue el gran ganador de la noche y a Heath Ledger por poner una sonrisa en mi rostro.

P.D.: ¿Dónde está la yapa?
andal13 dijo…
Peter: no nos provoques o te lanzaremos un Avada kedavra!

;-)
Peter Parker dijo…
Ja, ja, ja... hoy ando con el simbiote puesto.

Entradas populares