Crítica: Up

El Espíritu Aventurero

"Up" es un poco de aire fresco en un género de películas que venía tristemente dejado de lado, el de las películas de aventuras. Claro, obviamente tenía que haber algo distinto, en este caso, dos héroes improbables: un viejo y un niño regordete.

Los primeros 10 minutos de "Up" son un testamento a la capacidad de los realizadores, de generar empatía. Nos cuentan una historia de vida, de amor, condensada en pequeños momentos, y al final, nos dejan conmovidos. Simplemente, la magia del cine.

Esa habilidad permea todo el metraje de la película, que es puro corazón. "Así son las aventuras que valen la pena", parece ser lo que nos dice Pete Docter, el director, "aventuras en las que los personajes nos importan y nos son queridos".

Con esa premisa en mente, "Up" nos lleva a lugares absolutamente inesperados. Empezamos, como se ve desde los posters, con una road movie dentro de una casa (algo bastante original), pero ese es sólo el comienzo.

La película cuenta, además, con un grupo genial de personajes secundarios, en el que se destaca particularmente Dug, uno de los personajes secundarios más queribles de los últimos años.

Una historia de amor (Ellie está siempre presente) y amistad, con pesonajes entrañables, llena de aventuras y peligros. Resulta difícil no enamorarse de "Up".

Para quienes quieran recuperar el espíritu de la aventura, conmoverse, reírse, dejarse llevar.

[**** / *****]

P.D.: verla en 3-D no es necesario, pero agrega algo interesante a la película. Se recomienda a los interesados en verla, ir a una de las salas que ofrecen esa posibilidad.

Comentarios

Peter Parker dijo…
Esta vez hice click sabiendo que encontraría un "cartelón"... sentido arácnido que le dicen.

El domingo vamos a ver Baleminator (el que casca a la vieja, a la hermana y putea en las filmaciones) XD
Anónimo dijo…
Quiero verla
Ya los avances son completamente compradores
Habra que ir...
Besotes
andal13 dijo…
Me pareció una preciosura ya cuando vi el poster... Bueno, la iré a ver cuando me jubile (estoy muy lejos de estar "up" en estos días de tanto trabajo!)
TELEMEDIOS dijo…
Sos un evidente enamorado de Pixar... Tengo pensado verla este fin de semana, sinceramente el trailer no me atrajo mucho, pero tampoco me atraía el de Ratatouille y me encantó cuando la vi. Wall-E no me llamó la atención y todavía estoy en el debe, todas las críticas son buenas y tengo que verla. Intento ver up y después veré si coincido con vos...
Martín dijo…
Peter:quiero ver Baleminator!!!

Fer: habrá que ir, sí.

Andrea: nono... hay que ir ahora. Lo mejor es el escapismo, salir de la conmoción, tomarse un respiro.

Telemedios: soy un enamorado de Pixar, sí, pero la culpa es de ellos, que hacen películas tan buenas. Pero vos mirala, y decime si no tengo razones...
andal13 dijo…
Oh my dog!

Acabo de ver en cartelera que sólo la dan DOBLADA AL ESPAÑOL!!!!

¿Qué está pasando???
Martín dijo…
Andrea: desde Cars para acá, que todas las de Pixar vienen sólo en español... la última con versión en inglés fue "Los Increíbles".

Sad but true, los "dibujitos" sin "para niños".

Así está el país...

(igual vale la pena)
Peter Parker dijo…
Muchas gracias por la recomendación, después de Wall•E como que recuperé el espíritu por las animaciones inteligentes.

Igualita a Terminator.
Spoiler: Bale recupera su batimoto.
Ama-gi dijo…
Por tus opiniones pasadas, parece que está por debajo de Ratatouille y Wall-E. Lo cual es bastante lógico porque las dos anteriores son peliculones increíbles. Sobre todo Wall-E que es la mejor animación del milenio.

Igual habrá que verla.

Terminator Salvation está bien. Fui a ver explosiones en CGI y me fui satisfecho, pero la escena de la guerra en el futuro de James Cameron en Terminator 1 es muchísimo mejor que cualquier cosa que se pueda ver acá.
Anónimo dijo…
Llegando de verla... me encantó, la disfruté muchísimo
Hay que verla, totalmente

Besote
andal13 dijo…
Ah, claro...
Los Increíbles la vi en la TV, en idioma original, ahora que caigo...

Por eso me llama la atención eso de que sean dobladas...
TELEMEDIOS dijo…
Martín, colgué una nota con Schultz, si tenés tiempo pasate. Abrazo.
andal13 dijo…
Hace días que no te aparecés por ningún lado Martín... Me estaba empezando a preocupar, hasta que me di cuenta que seguramente estarás en alguna playa del Caribe tomando sol sobre esta toalla!

http://www.wbshop.com/Harry-Potter-Exclusive-Marauder+s-Map-Beach-and-Bath-Towel/HPNWTOWMM,default,pd.html?affiliate=commissionjunction&src=CJP&AID=10280984&PID=2125146
Martín dijo…
Andrea: la había visto. Me mata esa toalla!
tan dijo…
Rodrigo: Wacha vamo' al cine? Aunke me parece ke no hay nada...

Tan: Up?

Rodrigo: No tiene pinta de estar buena...

Tan: Dame 5 ke me fijo ké dice Martín...

[Tras lectura de este post]
Tan: puede ke no esté tan mal...


Y LA RUEDA DE LA MORALEJA DICE: PIXAR TE DEBE PLATA, MARTIIIIN!!!

Entradas populares