Crítica: The Hangover (¿Qué pasó ayer?)

La fiesta ¿inolvidable?

Todd Phillips, director de, entre otras, la gran "Old School", nos presenta otra espectacular comedia, de esas echas para disfrutar una y otra vez.

"The Hangover" es, simplemente, genial, una comedia para reírse desde el principio hasta los créditos finales, en la que los excesos funcionan perfectamente.

Digamos que se trata de una película donde el descontrol es tan grande, que sólo una dirección medida, puede evitar que descarrile.

La fiesta de los amigos no se muestra, más que por fotos y algún video de vigilancia, y, sin embargo, no hace falta. Esa capacidad para divertir al espectador no sólo con lo que se muestra, sino también con lo que no se muestra, pero se debe inferir, es una muestra de habilidad y confianza a la hora de crear una buena comedia.

El trío protagónico (porque el 4º integrante está casi siempre ausente) es fenomenal, cada uno viviendo totalmente a través de su personaje, y los secundarios (Mike Tyson incluído) agregan color y humor a esta aventura disparatada y enteramente disfrutable.

Probablemente la más graciosa comedia para adultos en su estilo desde "The Wedding Crashers", "The Hangover" tiene todo lo que necesita para convertirse en uno de esos clásicos de reuniones con amigos.

Impecable.

[**** / *****]

Comentarios

TELEMEDIOS dijo…
No me llamaba la atención esta comedia pero si la recomendás habrá que darle una oportunidad, aunque wedding crashers me pareció un desastre... Para compensar estuve leyendo críticas viejas tuyas y me alegra saber que no fui el único que no se emocionó con the persuit of happyness... Abrazo....
andal13 dijo…
Vi sólo la sinopsis y me reí todo el tiempo, así que no dudo que sea desopilante.

Igual, ahora ando en una etapa de cine "serio", así que tendrá que esperar. (Lo que no quita que anoche fui a ver a Esmoris y lloré de risa...)
Anónimo dijo…
Me gustó el trailer, se ve divertida. Tengo ganas de verla, muy poco probable q lo haga en el cine, en mi monitor seguro.
Besotes
Peter Parker dijo…
Algún día la veré y recordaré tu crítica... para bien o para mal.

Un abrazo.
Joker 23 dijo…
Estaba seguro de que no me llamaría nunca la atencion, me sonaba a otra de esas cosas que empiezan masomenos mal y que cuando terminan te da cierta verguenza haberlas visto. Pero parece que no es tan asi... aunque depende... pero esto me sirvió para tener una opción para ver, hoy que no hay nada.

Saludos
Martín dijo…
Telemedios: dale una oportunidad. "The Pursuit of Happyness" es una chotada que dice que el dinero hace la felicidad.

Andrea: está bien, hay que tener períodos. Yo estoy en el período "me quiero divertir en el cine".

Fer: :O

Peter: no se aceptan reclamos.

Joker23: es como todo, puede gustarte o no. Espero que te guste.
Nico Bari dijo…
La ví y me pareció buenísima. 100% recomendable para reirse durante una hora y media.

Saludos!

Entradas populares