Crítica: Sherlock Holmes

Moderna antigüedad

Guy Ritchie pareciera ser una elección extraña para dirigir esta adaptación de "Sherlock Holmes", pero, en realidad no lo es.

Pocos directores han sabido manejarse con tanta habilidad en el mundo de los criminales ingleses, y Sherlock Holmes es, después de todo, una creación que tiene más de 120 años, pero que es un héroe de acción moderno.

Ritchie logra, entonces, mezclar su estilo como director, con una historia que homenajea en forma más que adecuada, el trabajo de Conan Doyle.

Porque esta "Sherlock Holmes" no es una adaptación de ninguna historia del canon, sino que es una historia nueva, que hace una relectura (muy correcta, a mi entender) de los personajes.

El eje de la película es la relación entre Holmes y Watson (Robert Downey Jr. y Jude Law), que tienen una química brillante, y se sumergen por completo en sus personajes. Ellos parecen divertirse a lo grande, y por ende, el espectador también.

Esta pareja, precursora de las "buddy movies", presenta a los personajes de una forma moderna, pero fiel a la esencia de los libros, y nos involucra en esta historia de visos sobrenaturales.

Contada de manera frenética, pero con ese estilo al servicio de la historia, "Sherlock Holmes" es una película realmente entretenida y efectiva, que deja con ganas de más (una secuela ya fue anunciada).

Visualmente atractiva, dinámica, con un gran elenco y una banda sonora de gran nivel. ¿Qué más se le puede pedir a este relanzamiento de uno de los héroes de ficción más importantes del cine y la literatura?

Para no perdérsela.

[***1/2 / *****]

Comentarios

Peter Parker dijo…
Bieeeeen... título de crítica con crítica... se me cae un lagrimón.

Yo ya estoy armando grupete para ir a verla este fin de semana y me llevo tu reseña bajo el brazo (aunque suene medio asqueroso).

Agradezco tu esfuerzo en N.Y., quedará entonces para julio.
Corto Maltes dijo…
tendré que verla aunque el trailer con tanta accion me asusta un poco. Por lo menos tu critica me da un poco de esperanza.
Onetwothree dijo…
Pues a mi me ha gustado porque me ha entretenido todo el rato a partes iguales entre acción y deducción.

Aunque tiene sus fallos, no me gusta que nunca se tenga esa incertidumbre por saber que pasará, las averiguaciones las deja para como se han ejecutado los trucos, y que ciertamente el final del malvado sea tan triste (así que sólo dinero y miedo, eh?) pero aun con eso me parece recomendable.

Por cierto, me gustaría que llegase en DVD la versión "Guy Ritchie" de esta película ya que en cuanto a formas y estilo visual si que se le aprecia pero en cuanto a guión amigo no hay casi nada.

Os dejo el resto de mi crítica siguiendo mi nombre :P

P.D. Enamorado de la banda sonora que me hallo.
andal13 dijo…
No había querido pasar por aquí hasta verla; me pareció divertidísima, y más "ritchieana" que "doyleana", pero muy disfrutable. Hay escenas logradísimas, como la de "el club de la pelea" (aunque me dolió todo el cuerpo) y la del astillero, y la recreación de Londres me resultó espectacular.

Entradas populares