Crítica: Up in the air

Conexiones
¡Ah, George Clooney! Si hay un tipo capaz de hacer que uno sienta simpatía por un personaje que, básicamente, se dedica a despedir gente (así se gana la vida), es él. El tipo es un carismático hdp...

En la nueva película de Jason Reitman (el director de Juno), Clooney se luce en este papel, logrando que sea accesible al público, sin parecer menos real.

"Up in the air" trata sobre las personas, el contacto con las mismas, para bien, y para mal, trata sobre el peso que el contacto humano tiene en cada uno de nosotros. Y, en ese sentido, es muy interesante el planteo de la misma, que es más ambigua de lo que uno pudiera esperar.

Es cierto, el personaje principal es un solitario que cree ser feliz, hasta que se da cuenta que algo le falta, pero, ¿y los demás? La película parece decirnos que no hay recetas claras para finales felices, y en ese sentido, es de una gran honestidad.

Reitman demuestra, entonces, una gran capacidad para conjugar varios tonos de comedia y drama, que son, en definitiva, como la vida misma.

La cinta cuenta, además, con un muy buen trabajo de los actores de reparto, una ambientación magnífica en aeropuertos reales y un ritmo interesante, que acompasa lo que sucede en la película, perfectamente.

Una película para sentir y para pensar, sin golpes bajos, ni facilismos.

Una verdadera joyita.

[**** / *****]


P.D.: pocas veces había visto un título traducido que le errase tanto al espíritu de la película como "Amor sin escalas".

Comentarios

Corto Maltes dijo…
Bueno, habra que ver si Clooney que no es santo de mi devocion me logra atrapar en esta pelicula que promete.
Anónimo dijo…
=)
Martín dijo…
Corto Maltés: por qué esa animosidad contra Clooney? Es un muy buen actor...

Anónimo: =)

Entradas populares