Crítica: Zombieland

Como una montaña rusa
"Zombieland" es un ejemplo de cómo funciona esa línea entre el terror y el humor. Grandes directores (Sam Raimi, Peter Jackson) han sabido encontrar esa vuelta, en la que la tensión generada por la inminencia de la muerte por desmembramiento, se libera en una carcajada.

Lo que pasa acá en "Zombieland" es un gran ejemplo de eso. Se trata de una comedia de terror que se maneja hábilmente en ambos mundos, con escenas de "gore" realmente gráficas, que causan miedo y asco, y momentos genuinamente hilarantes.

Dentro de estos últimos, hay un cameo que no vale la pena arruinárselo a potenciales espectadores, pero que es la esencia de un buen cameo, y que a este espectador, casi lo deja tirado en el piso del cine.

El director logra crear un estilo narrativo que se maneja bien en los dos registros, y nos presenta a personajes queribles, con los que es fácil identificarse, y que nos importe su suerte, con un elenco reducido y súper eficiente, que se compromete con sus personajes, y parece divertirse con la historia, tanto como quienes estamos frente a la pantalla.

El resultado es un producto visualmente atractivo y dinámico, con una fotografía adecuada, y un diseño de producción acorde a las necesidades de la película (los efectos de maquillaje son, además, excelentes).

Por un lado, una muy buena película de terror, que toma un Romero "light", y respeta los cánones del género.

Por el otro, una brillante e hilarante comedia.

En definitiva, una película imperdible para los amantes de esas en las que el terror y la comedia no sólo coexisten, sino que se potencian.

[***1/2 / *****]

Comentarios

Anónimo dijo…
Me gustó pila. Muy divertida!
Los nombres de los personajes, las reglas de supervivencia, BM... imperdible!
Besotess
Anónimo dijo…
Ah! Woody Harrelson esta barbaro, Jesse Eisenberg esta muy bien, me gustó más acá que en Adventureland.
MMmmmm... creo que ahora si ya está.
Bss
Peter Parker dijo…
Martín, estás exagerando con los asteriscos.

A esta película le hicieron demasiada publicidad y a nuestra aldea llegó muy tarde al cine, cuando en todos lados ya estaba en DVD.
Así fue que cinchando de la mula, la conseguí y la vimos entre amigos... me desilusionó, pensé que se trataba de algo mucho mejor. Le reconozco lo dinámico y atractivo del producto, pero es muy boba. Si me hablan de parodias de zombies me quedo toda la vida con "Shaun of the dead".

Te recomiendo una muy buena dramatización del fenómeno zombie, "The Road", de John Hillcoat y con Viggo Mortensen; después me contás.

http://www.imdb.com/title/tt0898367/
Martín dijo…
Fer: me alegro pila que te haya gustado pila! :D
Gracias por pasar, besotes!!!

Peter: no creo estar exagerando, para nada. Es muy boba? Puede ser, creo que es todo lo boba que amerita la situación, y para mí es entretenidísima. Y yo también me quedo con "Shaun of the dead".

No tenía idea que "The Road" tuviese algo que ver con zombies (terrible spoiler!!!!), pero todavía no se estrenó, así que no la vi.
Peter Parker dijo…
Ojo Martín con lo que dije sobre los "zombies" en "The Road", no es literal es algo simbólico.
Si por zombies entendemos humanos muertos o infectados que devoran humanos, acá los vas a tener en forma simbólica.
Lo que te decía antes, es un drama familiar con toques de "zombies".
Onetwothree dijo…
La película es entretenida y Woody Harrelson está enorme aunque tiene un bajón a mitad de película hasta casi el final que le pasa bastante factura.

Pero en líneas generales obtienes lo que has ido a ver aunque quizás en dosis más pequeñas y menos escandalizadoras de lo que se querrías pero no por ello es mala.

Por si os interesa, os dejo mi crítica siguiendo mi nombre.

Entradas populares