How the Grinch stole summer... and other stuff

¡La pucha!, me resfrié. Estos cambios dramáticos de temperatura vienen adelantados un mes, y está salado. El problema es que, cuando venimos del inverno, 17 grados es una bendición, pero cuando deberían hacer 27, 17 es complicado... :S

Así, más de uno estamos sufriendo en el cuerpo las consecuencias del otoño anticipado.

Pero bueno, voy a repasar otras cosas...

Anoche volví a ver "Inglourious Basterds" y confirmé por qué es tan buena película. La verdad, Tarantino dice tanto sobre el cine... explícita e implícitamente.

Quiero ver "An Education" y "The Blind Side" para hacerme una mejor idea del panorama de nominadas a mejor película. Me genera dudas "Precious", aunque supongo que tendré que verla también.

El lunes es el acto de asunción presidencial. De todas las cosas de las que se hablan, la que más me llama la atención es el tema del auto eléctrico. Por un lado, soy ferviente defensor de ese tipo de innovaciones, es inaceptable la dependencia del petróleo, y mucho más, las emisiones de CO2 (dióxido de carbono, o, como le decíamos cuando yo iba a la escuela, anhídrido carbónico).

Por el otro, me pregunto: ¿es razonable, en un país en el que, cuando llega el inverno nos piden que apaguemos las luces, andan la mitad de los ascensores y la mitad de las escaleras mecánicas, usar la energía eléctrica para los autos?

Hablando de energía eléctrica, se reunió la comisión interpartidaria que trataba el tema de la energía. Una de las cosas que acordaron fue alentar la posibilidad del uso de energía nuclear. ¿Estamos todos locos? Bien dicen que la necesidad tiene cara de hereje, pero me parece casi sacrílego impulsar el uso de energía nuclear. En eso no transo.

Sigue el carnaval. Me tiene las ... por el piso.

Hermione todavía está en el hospital. Con un poquito de suerte, la semana que viene...

Hablando de la semana que viene, el miércoles me voy a anotar en facultad, para hacer Relaciones Laborales. Nadie sabe bien por qué, pero bueno, empezaré otra carrera. Wish me luck!

¿A alguien más le da la idea que a los informativistas del 4, cuando presentan un choque, o un incendio, y no hubo "víctimas fatales", se les nota un tono de decepción? A lo mejor soy sólo yo.

Me parece lamentable todo lo que pasó en la interna frentista para la elección del candidato a la intendencia. Además, me indignan cosas que ha hecho (o no hecho) la intendencia.

Claro que... "Hey, votá a Ney" no es tampoco una cosa que uno diga "¡pah, qué slogan, por dios!".

La verdad, en estas elecciones municipales me tienta pila el voto en blanco.

Tengo mis entradas para ver Guns 'n' Roses. No soy el súper fan, pero vamos, las otras cosas que vienen a Uruguay son tipo Sabina y Arjona... todo bien, eh, al que le gusta...

Bueno, creo que ya divagué lo suficiente. Espero ir a ver algo al cine pronto, y tenerles alguna crítica.

Ah, una cosa más, en facebook hay un grupo que se llama "Queremos Starbucks en Uruguay". Si encuentran un lugar en su corazón (y su estómago) para un caramel macchiato, únanse, en serio, vale la pena =)

Comentarios

andal13 dijo…
Ah, yo adoro el frío, pero reconozco que esta salida del calendario no me sentó bien... ¡Atchís! (Estoy por batir mi propio record de estornudos)

Quiero ver "Precious", pero me da miedito (vi el avance cuando fui a ver "The hurt locker", y lloré!!! Así que tendré que ir con un cajón de pañuelos descartables...

Todo bien con los automóviles eléctricos, pero... ¿nos estamos olvidando que parte de la energía eléctrica en nuestro país aún es petróleo-dependiente? Imagino que con lo que ha llovido, habrá reservas en las centrales hidroeléctricas, pero no se sabe.

Lo de la candidatura a la IMM del FA no tienen nombre (o sí lo tiene, se llama "cocina").

Y café con leche como el que hago yo, no hay en ningún lado!

;-)
Peter Parker dijo…
La película de los Bastardos es lo mejor del 09 y está genial el autobombo de Tarantino final, cuando Brad Pitt le dice a su compañero:
- ¿Sabes algo Utivich?
Creo que esta podría ser mi obra maestra.

Clap, clap, clap.

Vos perdoname pero con Hermione te están currando de lo lindo.

Con respecto a las candidaturas para Montevideo, ustedes aún no han visto nada. Los dos candidatos serios que tienen grandes posibilidades de quedarse con la Intendencia serán anunciados en mi blog... coming soon.
Anónimo dijo…
Lo del tiempo está fatal, hoy salí para facultad antes de las 7 (q por cierto era de noche) y morí de frio.

Inglourious Basterds es muy buena, sin duda de esas q hay q ver mas de una vez.

Yo le hago el aguante al auto eléctrico, seguro q es algo q todavia necesita algunas vueltas, pero tenemos q tener en cuenta q usa una energia q no contamina (lo q contamina es la manera de conseguirla como en el caso de la nuclear) pero la hidráulica, eólica tienen minimo de contaminacion. Está el programa eólico acá, q funciona muy bien pq es un lugar con vientos fuertes y constantes todo el año. Obviamente el tema economico en este tipo de cosas es muy importante, asi q se va lento.

Lo de Hermione es demasiado.

Cumplí con mi comentario largo del año ;)
Joker 23 dijo…
Bueno. EN primer lugar; yo creo que ese mersa y poco alineado auto electrico es la expresión de otro problema anterior que vos nombras: el de la energía. Digo esto, porque, lejos de ser una apuesta al progreso, ese auto es la muestra clara de como se hacen las cosas acá: de atrás pa´ delante. Dependemos de un chorro de agua para generar energía, cuando hay alternativas viables en el pais como el viento o el sol.

En el mundo hay capacidad para que la energía generada por molinos cubra el 50% de la demanda... pero parece que a alguien no le sirve.

Otra puntualización: el sistema energético de nuestro país es tan anticuado como ridiculo. Uno tiende a razonar lo siguiente: como ahora llovió mucho, entonces hay mucha energía. Sin embargo, según se explicó en canal 5 hace un par de meses, mientras el país está inundado, se pierde una incalculable cantidad de energía, ya que la misma se genera a partir de la "cascada" que forma el agua desde un lado de la represa hacia el otro. Por lo tanto, cuando todo está inundado, el agua está a la misma altura de un lado de la represa y del otro, por lo que no hay cascada alguna, y la energía no aumenta como nosotros tendemos a creer.

Bueno, por ahora me fui un poco de tema.

Saludos!

PD: ME entré que ese auto, que por otra parte es estéticamente horrible, va a llevar la propaganda de la empresa que lo fabricó... más lamentable, imposible.
Anónimo dijo…
Yo como frentista voto a De Haedo, que está bastante lejos del lacallismo y presenta propuestas sumamente interesantes, porque soy frentista y no ciego y sabemos que estos 20 años de gobierno frentista en la capital fueron un fiasco, casi tan fiasco como que nos crean idiotas y que votamos a un mono si es lo que nos ponen de candidato, el candidato era Martínez y le cortaron las piernas, hay muchos motivos para no votar al FA en mayo, y por eso mi voto lo tiene el de alianza.
Martín dijo…
Andrea: los cambios de temperatura matan. Mal.

Nos invitarás a tomar café con leche, entonces, no?

Peter: de acuerdo con lo de "Bastardos...". Impresionante.

Sé que me están currando con lo de Hermione. 3 semanas después me confirmaron que era lo que pensaban que era el primer día!!! Ahora, unos días más hasta que lo arreglen.

Quiero ver lo de los candidatos!

Fer: pobrecita, madrugadora! :(

Es cierto que la energía es mejor en sí. Los motores a combustión interna nos están matando de a poquito.

Esperemos que no sea el último comentario largo del año ;)

Joker: ojo, la energía hidráulica para generar electricidad, es muy económica...

Y... no tengo dudas que a alguien hay que hacerle publicidad. Todo es un gran interés corporativo.

Anónimo: me deja dudas eso de "como frentista". A ver, yo no me identifico con un partido, sino más bien con una ideología, y voto a quien más se acerque a mis ideas. Pero si fuese "frentista", no podría votar a alguien de otro partido.

De Haedo no sé lo que propone, pero no lo votaría, luego de que, ni bien pasaron las elecciones, salió a decir que las propuestas económicas de Lacalle eran inviables. Yo ya lo sabía, pero si el tipo es intelectualmente honesto, tiene que decirlo ANTES, no después.

Me pareció una bajeza querer sacarse cartel de honestidad, cuando estaba perfectamente dispuesto a apoyar públicamente a un candidato que él sabía estaba necesariamente mintiendo...
Anónimo dijo…
Uno se identifica con una ideología que se identifica con un partido, en este país, eso es bastante parecido porque hay partidos políticos sólidos con concepciones establecidas. Ahora, si uno siente que "su partido" está fallando en algo, puede votar a otro sin dejar de ser del anterior, porque ideológicamente se identifica con el anterior, pero si no está de acuerdo en una elección particular o con un candidato (o candidata) en particular, puede votar a otro sin dejar de pertenecer al primero. De todas formas capáz que me expresé mal, y no soy frentista sino socialista, y la candidata del frente es comunista, lo que tampoco me seduce mucho.

Lo que dijo De Haedo es que no estaba de acuerdo con ciertas políticas económicas de Lacalle, pero iba a integrar su equipo económico no necesariamente apoyando esas medidas puntuales, no encuentro contradicción ahí.
Martín dijo…
De el diario El País:

El economista declaró que nunca estuvo de acuerdo con la propuesta de eliminar el IASS y explicó que los impuestos recién se podrían bajar progresivamente en el segundo año del nuevo gobierno. "Ciertamente no tenía una visión favorable a bajar impuestos porque tengo mi responsabilidad fiscal es más fuerte que yo".

De Haedo opinó que Astori tenía razón cuando en plena campaña electoral el ahora vicepresidente electo advertía que la propuesta nacionalista era para los ricos. "Después algunos se sorprenden cuando los tildan de derecha y hacen estas propuestas, pero además se pretendía que con votos del Frente Amplio que tenía mayoría parlamentaría se derogara los impuestos que fueran la estrella de la reforma tributaria. O es una tomadura de pelo o una mojada de oreja y, para colmo de males se hacía ostentación del equilibrio para gobernar y la primera propuesta importante era la confrontación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo por algo que se sabía era un choque de trenes. Políticamente insostenible".


Lo que yo digo es que el tipo esperó hasta después de la campaña para decirlo. Eso es una tomadura de pelo a la gente. "Creo que esto está mal, pero me callo para que lo voten, giles".

Por lo menos, así me parece
andal13 dijo…
Sí, cómo no. Parrillada con café con leche!

;-P

Entradas populares