Crítica: El juego del miedo 6

De carne somos

Llegar a 6 entregas parece todo un mérito. La primera película de esta saga (la menos sangrienta de todas) fue un éxito en base a un planteo inteligente, un ritmo atrapante, y un resultado totalmente inesperado.

¿Cómo funciona eso ahora, 5 películas después? Bueno, las sorpresas como que ya no sorprenden tanto, simplemente porque uno espera que algo "inesperado" pase. Lo que queda es el ingenio en las trampas y la capacidad de entretenerse.

Entrar en un análisis moral de la cuestión, es peligroso, sobre todo para la película, que tiene dobles estándares de sobra. Digamos que, en ese sentido, la lógica subyacente al villano de la historia, es bastante pobre.

Volvemos a lo mismo: el punto de la película son las escenas de tortura física y psicológica.

A través de juegos muy ingeniosamente elaborados y, vale decirlo, filmados de forma muy correcta, se desparrama sangre y vísceras y lágrimas. En ese sentido, la dirección es muy buena, y los niveles de tensión son muy altos.

En el aspecto actoral, los involucrados cumplen sus papeles (pobremente escritos) bastante bien. Para fortuna de los actores, la mayoría de ellos debe limitarse a gritar suplicando por su vida.

Por un lado, entonces, una historia no demasiado original, con agujeros lógicos importantes y actuaciones aceptables. Por el otro, una dirección efectiva, trampas ingeniosas y una sensación constante de inquietud.

Más efectiva que buena (y por ese primer adjetivo es que consigue nota aceptable). Exclusivamente para los amantes del género.

[**1/2 / *****]

Comentarios

Joker 23 dijo…
Me da la sensación, cada vez más, de que películas como esta es lo que sobra... ese efecto que buscan, y por el que le das esos dos puntos y medio, es algo a lo que recurren casi todas las películas del "genero".

Saludos
Anónimo dijo…
A partir de la cuarta, con un buen tiempo en medio de cada una el tema es llevarle el hilo, tipo "...ah ese es el policia q se queda encerrado, pero q después mata al otro, pero en realidad..." y así con todo.
El resúmen es sangre y gritos. Y si el macaquito te dice algo hacele caso.
besotesss
Martín dijo…
Joker: sí, la cosa se está repitiendo. Igual, la "Saw" original, es, prácticamente, la precursora.

Los dos puntos y medio son porque es efectiva.

Fer: al principio de la peli tienen un flasback al mejor estilo "En capítulos anteriores de..." jajaja.

Siempre, si el macaquito te lo dice, SIEMPRE :D

Besotes!
Peter Parker dijo…
Hello Martín, I want to play a game. (Cagaste)

Saw tuvo lo suyo pero ya hace un tiempo que se quedó en la "cuchillada barata", ya no hay un hilo conductor serio. Tal vez sea mejor que vayan al grano y te muestren diretamente los macabros juegos que tienen que sortear las víctimas. En otras palabras, Saw se convirtió en una película porno donde "las escenas" están unidas por algo que intenta ser un guión.

Entradas populares