Crítica: Kick-Ass

Héroes en las calles

La idea en el fondo de Kick-Ass no es tanto la de superhéroes en nuestro mundo, ya que la realidad que se construye es tan ficticia o más que las realidades de las películas “normales” de superhéroes. La cuestión viene más por la existencia de esta gente en un mundo en el que los cómics existen, y la idea de ponerse una capa y salir a luchar contra el mal, suena tan descabellada como en el nuestro.

El director, entonces, construye una realidad fílmica con reglas propias, cuestiones metareferenciales y guiños al espectador.

En el centro, el protagonista, una gran interpretación de Aaron Johnson, que capta esa normalidad que tiene que tener el personaje, y lo llena de buenas intenciones, si bien de una alarmante falta de preocupación por su propio bienestar

Los villanos (Mark Strong a la cabeza, en muy buen trabajo) sí son estereotípicos hasta el hueso. La película es consciente de ello y lo destaca. En el mundo de Kick-Ass conviven las caricaturas con los personajes más realistas, cómodamente.

Pero los que se llevan la atención son un par de secundarios: Big Daddy y Hit Girl. El primero, una de las mejores interpretaciones de Nicolas Cage en mucho tiempo, que disfruta plenamente, y adopta un patrón de habla como el de Adam West en la vieja serie de Batman, cada vez que se pone el disfraz. La nena, Chloe Moretz se roba cada escena en la que aparece, puteando libremente y aniquilando chicos malos a granel. De la interacción de ambos, surgen algunos de los mejores momentos de la película.

La dirección es sólida y dinámica. La acción está bien filmada para ser entretenida y con referencias geográficas (algo que falta mucho en algunas películas recientes), y la banda sonora complementa perfectamente lo visual.

Con un buen ritmo narrativo, una historia interesante que contar, y actuaciones muy adecuadas al tono (que roza lo paródico, pero se detiene justo, justito antes de pasarse al otro lado), Kick-Ass se convierte en una de las películas más entretenidas en salir de un cómic en los últimos tiempos.

Muy recomendable.

[***1/2 / *****]

Comentarios

Vicky dijo…
No vi la película, y no tengo muchas intenciones de verla, pero..
AGUANTE EL TEMA DE MIKA "WE ARE YOUNG"!!!!!!!!!!!!!!!
Peter Parker dijo…
Por desgracia esta gran película no fue del agrado de los distribuidores locales y llegó muuuuy tarde a la gran pantalla. En el norte ya se había estrenado en mayo y como la cosa se dilataba, la terminé viendo en DVD.

Las escenas de Hit-Girl son de una bizarres deliciosa. Por supuesto que cuando terminé de ver la pelcula, me bajé la OST. Sencillamente espectacular.
Martín dijo…
Vicky: jaja. Está bueno el tema. =)

Peter: me pasó algo parecido. La vi primero en casa, y después la fui a ver al cine...

Hit-Girl es lo más. Buena idea lo de la OST.

Entradas populares