Crítica: Thor

Pasa en las mejores familias...

Admito ya ahora, que no le tenía demasiada fe a esta película, porque su historia es, claramente, muy difícil de tratar con la debida seriedad. El concepto de Thor es difícil de vender, sin que suene risible, o sin desnaturalizar su esencia.

Sin embargo, Branagh logra ese equilibrio, y bajo esa idea que mezcla magia y ciencia, hace que todo suene razonablemente plausible.

Visualmente, la película está muy bien realizada. Todo lo que sucede fuera de este mundo (especialmente en Asgard) es espectacular, estupendamente diseñado, y efectivamente dramático (está claro que hay algo operático en el trono de Asgard, como debiera ser).

Si bien Kenneth Branagh podría parecer un director extraño en este contexto, cuando vemos todo ese mundo de Asgard, hay dejos de Shakespeare, lógicos, cuando hablamos de mitologías antiguas, reyes y cortes.

El director se maneja con soltura en esas situaciones, pero también en la acción, que es fluida, permite ubicación geográfica (no tantos cortes locos a lo Michael Bay), y es suficientemente dinámica.

La historia está bien contada, aunque no sorprende. Digamos que en la primera escena en la que aparece el villano de la película, ya sabemos que él va a ser culpable. Por lo demás, la película tiene un tono bastante light y tiene momentos genuinamente graciosos y simpáticos.

Desarrollo dramático no hay mucho, aunque el héroe tiene una transformación necesaria, de un insoportable arrogante, a un futuro "Avenger".

Hemworth cumple muy bien con su rol. Natalie Portman está tristemente sub-utilizada (la subtrama romántica no tiene mucho peso), y Anthony Hopkins es... Anthony Hopkins.

La película entretiene de principio a fin, es visualmente atractiva (algunos momentos hasta deslumbrantes), dinámica, con dosis de humor, y una historia de intrigas familiares, que no sorprende, pero funciona.

No es una gran película, pero es muy sólida, y una muy buena base para "The Avengers".

Dos recomendaciones finales: 1. quédense hasta el final de los créditos, 2. el 3D es innecesario, no gasten su plata en verla 3D, la versión 35mm debe ser más barata e igualmente efectiva.

[***1/2 / *****]

Comentarios

andal13 dijo…
¡Qué velocidad! Vine convencida de encontrarme con un "muy pronto"!

;-)

Y seguro que está bien la película... (yo le aguanto los trapos a Kenneth!) Me quedé con pena de no poder ir con ustedes.
Peter Parker dijo…
Excelente como siemrpe Martín, muchas gracias por compartir la función con nosotros.

Andrea, se te extrañó, pero más que justificada tu ausencia.

Saludos.
Martín dijo…
Andrea: soy un hombre nuevo. No estoy haciendo más esas cosas... vamos a ver cuánto me dura.

Una pena que no hayas venido.

Peter: gracias a vos, que lo hiciste posible.

Saludos!

Entradas populares