Crítica: Kung Fu Panda

Salud, pueblo oriental

A ver, Kung Fu Panda demuestra algo que ya sabíamos, pero que vale la pena recordar: por más que una historia sea repetida y siga una fórmula ya harto conocida, lo importante es la ejecución.

Porque la historia de Po no es particularmente novedosa. Parecería a veces que la gran mayoría de las animaciones pensadas para chicos vienen con la idea de descubrirse a uno mismo, de creer en uno mismo, y de que el cielo es el límite.

En cierta forma es, por ejemplo, una de las ideas detrás de Ratatouille.

Aquí lo que se logra, en muy buena forma, es darle a la película un tono de película de Kung Fu. Porque no se trata de cualquier cosa, la gente de Dreamworks se inspiró claramente en películas con actores reales para esto, y lo que hicieron fue llevar lo bueno de aquellas al mundo de la animación por computadora.

Lo que se logró es algo con una gran belleza en el terreno visual, y una muy buena dinámica, que realmente se disfruta.

La historia, como dijimos, es repetida y previsible, pero eso no molesta, porque las actuaciones son geniales, el humor es muy bueno, apoyado por el gag de la comedia física y los diálogos dinámicos, pero libres de los vicios de otras producciones de Dreamworks, que resultan a veces demasiado llenos de cultura pop, o demasiado autoconscientes.

Los mayores problemas de la película vienen en el segundo acto, que es un poco breve, en el que falta un poco de transición. Lo que más se echa en falta es el lucimiento de los actores secundarios. Se tiene a Seth Rogen, David Cross, Angelina Jolie y Jackie Chan... todos casi nominales.

El que sí tiene tiempo de brillar (además de Jack Black, obvio) es Dustin Hoffman, que está impresionante.

Una comedia liviana, pero súper disfrutable, que homenajea con calidad a las películas de Kung Fu, muy bien animada, con buena música y algunos personajes realmente memorables.

Absolutamente recomendable.

[***1/2 / *****]

Comentarios

Peter Parker dijo…
Gracias por otra crítica llena de cafeína, maestro Shifu.

Más allá de que me encantó la película, destaco como homenaje el principio de la misma... era igual a Samurai Jack, un estilo de dibujo muy simple ¡y en 2-D!.
También me gustó toda la secuencia del escape de Tai Long

Hasta la próxima.

P.D.: Si querés la BSO date una vuelta por el blog.
Martín dijo…
Peter: me olvidé mal. Iba a comentar el comienzo de la película. La verdad que esa primera secuencia es espectacular.

Y me gustó mucho el entrenamiento con la comida.

Gracias por comentar.
Peter Parker dijo…
A todos los que tenemos "alma de pocho" nos gustó el entrenamiento con la comida.

¿Como hicieron las 2 escenas de la "mosqueta"? Seguramente habrán pedido asesoramiento a los muchachos de la feria de Tristán Narvaja, porque les quedó notable.
Ama-gi dijo…
La vi ayer, y pensé "Vamos a ver que piensa Martín". Totalmente de acuerdo con todo. Me hizo chiflar el orto. Pero estoy de acuerdo que le faltan 15 minutos a la segunda mitad.
Martín dijo…
Peter: si hubiesen aprendido con la gente de Tristán Narvaja no sólo hubiese estado impecable, sino que además notarías la ausencia espontánea de todo tu dinero en los bolsillos...

Ama-gi: me alegro que estemos en la misma página. Le falta eso, sí. Pero bueno, se le perdona porque está muy entretenida.

Entradas populares