El regreso

Aquí estoy. Mi post número 400, llegando de Buenos Aires, sin saber muy bien de qué escribir, así que voy a empezar con unas observaciones de mi viaje...

Primero voy a agradecer a todos los que mandaron ideas con actividades y lugares para visitar. No hice mucho, más bien caminé.

Tuve oportunidad de visitar Starbucks. Uruguay necesita uno ya!!!


Obviamente también fui a patinar sobre hielo, y me convencí que si tuviera unos 15 años menos, festejaría mi cumpleaños en la pista... No me llevé medias de repuesto, y después tuve que andar con los championes sin medias, hasta que conseguí sacar un par de la valija, porque las otras quedaron empapadas, jeje.

No compré nada, sólo alfajores Jorgito y un libro. No traje regalos (como me definio un amigo: "ratatouille"), y casi no saqué fotos, para no andar con cara de turista (o sea, con cara de "asáltenme") por la calle.

El viernes en la mañana, ni bien mi transporte salió de la terminal del puerto (a propósito, se ve que a López Mena le vinieron bien los cortes, porque la terminal nueva en Buenos Aires es una preciosidad) le tomó menos de un minuto cometer su primera infracción de tránsito.

De hecho, el caos de la ciudad me chocó un poco. El viernes yo estaba un poco nervioso, y la seguidilla de gente puteándose en la calle, los bocinazos, etc., me resultaron como una especie de shock cultural. O sea, acá pasa, pero allá parece deporte nacional.

Aprendí, entre otras cosas, que los porteños piensan que hablamos igual que ellos, cuando no es así. Es más fácil para nosotros identificar a uno de ellos que lo contrario, aparentemente.

Me mata que allá el Speed sea obscenamente más barato. También son más baratos (aunque no tanto como el speed) los libros, CDs y DVDs.

Para pedir un cuarto de libra "sólo queso" hay que pedirlo "sin condimentos", y las pajitas (o "sorbitos", ese eufemismo que se utiliza para no asociar la ingesta de bebidas no alcohólicas con otro tipo de actividades) no te las dan con el pedido, tenés que ir vos, como un gil, a sacarlas de un dispensador que está en otro lado... seriously, wtf?

En Florida hay una nueva venta callejera. Te venden fotos carnet. Enserio. Me llamó la atención. No se me ocurre una explicación lógica para ello.

La verdad es que está bueno Buenos Aires (tenía razón Macri). Realmente la pasé muy bien, y espero poder volver en algún momento.


P.D.: con motivo de este post núm 400, aprovecho para agradecerles a todos mis lectores, y sobre todo a los que comentan, que son los que me dan ánimos para seguir poniendo boludeces acá. Gracias, muchachos, enserio.

Comentarios

El Antihéroe dijo…
Algunas observaciones...

Felicidades por los 400 posts...yo llevo como 20 y parece que estoy por parir...

Starbucks, si...Montevideo necesita uno, o varios, aunque no se cuantos montevideanos estarian dispuestos a pagar, 3.50 dolares por un "Tall Coffee Frapuccino"...

Como tu dices, uno no ve mucha logica en que no le den "la pajita" con su orden y lo hagan caminar como 10 pasos mas por ella, pero en todos los negocios de comida rapida (incluyendo starbucks) que conozco te dan tu orden por un lado y desde el azucar, los condimentos y las servilletas, todo esta en una estacion en otro lugar del local. Aunque cabe decir, que el "pitillo" como le dicen por aqui,en Starbucks, si te lo dan con el trago.

Una ultima cuestion y disculpe la ignorancia, pero...que es SPEED? Porque Speedball es heroina y coca juntas...pero no creo que estes hablando de eso...ilustreme por favor...
Martín dijo…
Antihéroe: gracias por las felicitaciones. No es fácil escribir. A veces uno tiene mil ideas juntas. Otras veces, no pasa nada...

Eh... no sé, el frapuccino en el McCafé está en unos 3 dólares, así que no hay tanta diferencia. Claro es parte de McDonald's, por lo que no necesita ser autosustentable.

Lo del azúcar y los condimentos es casi comprensible, porque son extras, son elementos opcionales. La pajita "el pitillo" es elemento necesario constitutivo de la orden, no?

No hay problemas. El Speed es una bebida energizante, que es casi exactamente igual al Red Bull (en Uruguay no hay Red Bull, o por lo menos es casi imposible de encontrar, en Argentina hay de las dos)... Esa seguro que la conocés.
Florence dijo…
Sos un exagerado. No me acuerdo pero estaria dispuesta a apostar la uña d mi dedo chiquito que en otros paises tambien las pajitas y las servilletas estan por separado. ¡Los empleados de McDonalds no pueden con todo, che!

(En Argentina antes de que termine el 2008 van a abrir 4 Starbucks mas. ¿No te dan ganas de vivir aca a pesar de tanto ruido?)
Martín dijo…
Flor: sí, me dan muchas ganas.
andal13 dijo…
Bienvenido, pibe!!! ;)
Peter Parker dijo…
Felicitaciones Martín, espero estar para los 500, pero... hay que irse hasta Bs. As., para traerse un post nº 400. ¿Porqué, acá no hay?
Como quien dice, este es un post importado... no tenés verguenza, yo prefiero el post nacional "Hecho Acá".

Para imitar al Antiheroe, que se toma un buen coffee en Starbucks mientras lee cómics, yo humildemente me voy al Mc Café del P. Carretas y hago lo mismo... se los recomiendo.

¿Cuándo desembarca Starbucks en Uruguay?, ¿Con quién hay que hablar?
Martín dijo…
Andrea: gracias, che.

Peter: eh... todos sabemos que importado es mejor. El cuento del "Hecho Acá" es como dice el cuarteto de la historia de los Treinta y Tres... "sólo un escolar o un milico la cree"

La idea del Mc Café no es mala. La primera vez que entré en uno fue en B.A., y la primera vez que entré a uno acá, mi pensamiento fue "es lo más parecido a un Starbucks que tenemos".

Cuándo llega? Gran pregunta. O sea, en USA están cerrando como mil (enserio lo digo), y en Arg. abren. No sé... hablemos con Lescano, o con el nuevo Lepra (que no sé cómo se llama).

Alguien tiene que responder a esta necesidad! El pueblo necesita Starbucks, carajo!!!
El Antihéroe dijo…
Redbull, sera muy energizante, pero el sabor me parece infame, prefiero el espresso cargado y probablemente sea mas sano...Pero, para los gustos, los colores...Lo de los Starbucks cerrando, si es cierto, lo que pasa, es que se pasaron de rosca, aqui, en un area de unas 10 por 15 cuadras, hay 8 y uno mas por abrir. En la misma superficie, hay 2 Mc Donalds, 1 Burger King, 2 Dunkin' Donuts y 2 Subways...son muchos proporcionalmente. La mayor de las ventajas de Starbucks, contra cualquiera de las otras cadenas (no se si eso lo harian en Uruguay) es que vos vas, compras un cafe y te podes instalar todo el dia ahi...a estudiar, leer, hacer algo en la compu, reuniones de negocios informales, ahi el unico momento en que te dicen que ya fue bastante, es cuando van a cerrar. Habria que ver si la idiosincrasia uruguaya, permite eso...

Entradas populares