Un viaje en el tiempo - music edition

El tema este de la Noche de la Nostalgia, es que todos vivimos en épocas distintas.

O sea, a mí me encantan Hotel California, Cotton Fields, If you leave me now, y Sugar Sugar. Pero la verdad es que no es música con la que crecí.

Entonces se me ocurre que puedo ejemplificar mi nostalgia con dos videos, uno en español y otro en inglés.

No incluyo lentos, pero quiero que sepan que por suerte llegué a conocerlos. Me acuerdo de ir a mi primer baile en lo de un compañero de clase en 4º en primaria, y moverme al ritmo de la música, mientras ella entrelazaba sus manos detrás de mi cuello (recuerdo perfectamente cómo lo hacía) su identidad no viene al caso...

Pero no, no voy a hablar de los lentos. Los dos ejemplos que pongo son dos canciones que aguantaron el arrebato de finales de los 90, cuando se vino encima la cumbia, y todo se fue al carajo mal.

Por una lado, Shakira, cuando todavía era morocha y escribía cosas buenas.



Por el otro, un trío de hermanos que fueron un éxito pop.



Sí, esa música me gustaba, en mi defensa: era chico, aunque siendo honesto, hasta el día de hoy me resulta simpática. ¿Y qué?

Comentarios

Peter Parker dijo…
¡Pah! La diferencia generacional entre nosotros es un abismo... basta con comparar nuestros respectivos posts bostálgicos.

Tu recuerdo del baile escolar trajo a mi mente las imágenes de los que viví yo... en la década del 80.

Saludos y diviértase.

P.D.: Creo que los Hanson actualmente tienen una casa de repuestos para motos en Cno. Maldonado... el más chico murió a causa de la pasta base el año pasado.
Alma ♫ dijo…
Sip, yo realmente lamento que los Hanso no hayan seguido cantando... a mí me gustaban, yo tenía un casette de ellos...

NO SE RÍAN!

Y en cuanto a Shakira... bue, se nota que todavía era "rebelde" y no le tocaba el jet-set- sushi con champán... ustedes mne entienden...

SALUDOS, CARIÑOS, BESOS Y ABRACETES!
Martín dijo…
Peter: es así. Mis recuerdos de bailes escolares son de la década siguiente...

Pero bueno, cada uno tiene su valor sentimental.

P.D.: no me extrañaría...

Alma: eran otros tiempos. Shakira era más "real", por decirlo de alguna forma.
Peter Parker dijo…
Ja, ja, ja... perdoná Alma, son muy linda y yo todavía me sigo riendo, ja, ja, ja... un cassette de los Hanson, por Dios!

Lo mejor de Shakira fue ir a cantar al cumpleaños de un magnate ruso de la metalúrgica, 6 canciones (o sea 1, 2, 3, 4, 5 y 6) mover un poco las caderas (¡qué bien lo hace!) y cobrar como diría Dr. Evil, "One million dollars"
¡Una fenómena!

Un cassette de los Hanson, ja, ja, ja.
andal13 dijo…
Aguante Cotton fields!!! Me encanta Creedence aunque son de la época en que aún usaba pañales (de tela, claro!) y me gusta gran parte de la música de mi adolescencia y primera juventud (qué término horrible, pero cómo se le dice a cuando una tiene 20 y poquitos???) pero ni Shakira ni nada de eso del pop latino o como se llame me gusta ni un poquito... Y confieso que a los Hanson no los tengo registrados... creo que no me perdí de mucho! ;-)
En todas las épocas ha habido música buena, mala y de la otra...
Voy a ver si pongo mis vinilos de Police o de Siouxie and the Banshees...
hola somos los alumnos del colegio Integral ... la verdad que muy interesante el blog...les dejamos el nuestro para que lo conozcan, es bastante nuevo.. saludos!

5º año Colegio Integral

http://diganno.blogspot.com
El Antihéroe dijo…
Sorry, pero Shakira siempre fue un producto..."The Colombian Connection" que tengo, me mostro unos videos de Shakira cuando tenia 15 y ya queria ser estrella, guiada por los papis...No creo que alguna vez haya podido ser autentica, no la dejaron. Obviamente, la de los 90 estaba mucho mejor que la de ahora, pero bueno...no se puede pedir tanto. Hanson...como dirian en el ambiente de Tenfield:"Un S.P.".
Yo creci muy encerrado, pero hubo tres actos musicales que me guiaron a traves de la adolescencia. Cat Stevens (que no es de mi epoca), Oasis y The Cranberries. Me acuerdo cuando tenia 15 y compre mi segundo CD, el grandes exitos de Cat Stevens, era como que me hablaba...y cuando me regalaron "What's the story morning glory" de Oasis era lo unico que escuchaba. De lentas, la unica que alguna vez baile, fue con una chica que estaba riquisima en mi pueblo, "Estoy enamorado" de Donato y Stefano...que valores...
Aguante el blog!!!

Entradas populares