jueves, agosto 28, 2008

Thursday's random post

Hay días (pocos, pero hay) que me levanto y me miro al espejo y me gusta lo que veo, días en los que me pregunto cómo es posible que no me dé pelota el sexo opuesto.

Claro, también hay días como el de ayer en el que me veo y digo "Oh, I get it".

Estoy tratando de instalar internet inalámbrica en mi casa, y está resultando más difícil de lo previsto. Esperemos que se solucione pronto.

Parece ser que al final no me mudo. Está bien, eran demasiadas cosas en un solo año. Además, admitámoslo, mudarse es un embole.

Me tengo que cortar el pelo de manera tal que me quede prolijo, pero que no se note que tengo menos que antes... it's a fucking pain in the ass.

Hay campaña para que pasen Peter Capusotto en el canal 5. Vamos a ver si se consigue. Pasan tanta pavada, que algo bueno cada tanto, no vendría mal. El blog que está juntando las firmas es este. Ahí están las instrucciones de cómo sumarse a la petición.

¿Alguien vio a Paula Pareto con Susana anoche? Cute! (no tanto como mi otro amor, though).

El 8 de setiembre salen a la venta las entradas para los conciertos de Madonna en Bs. As.. Voy a ver si en estos días me decido y reservo un paquete para ir.

Quiero ir a un seminario que van a dar en la universidad: "Mecánica Cuántica: ¿Un cisma en el pensamiento del siglo veinte?". El tema me parece súper interesante. Recomiendo ampliamente "A brief history of time" de Stephen Hawking, que trata el asunto.

Una semana después, lo del Facebook está OK. Sigue sin ser la gran cosa, pero es interesante. Por el lado positivo, tuve la oportunidad de encontrarme con Mari, y nos dedicamos a despotricar contra el mundo y a quejarnos por nuestros fracasos amorosos.

Terminé de ver House y estoy al día. Me cansé de esperar que lo diera el 4 para verlo con mi padre. Ahora estoy en progreso con la 2ª de Dexter.

Mañana tengo quiz night. Wish me luck!

miércoles, agosto 27, 2008

Independentista

Felices 180 años, Uruguay! Así es. Hoy, 27 de agosto, Uruguay festeja sus 180 años.

¿Cómo es esto?

Allá por agosto de 1828, luego de ciertas escaramuzas entre nuestros vecinos de la zona, se llegó a una Convención que, entre otras cosas, terminó con la creación de este "bendito país", como una especie de "Estado tapón" entre los dos grandes del sur.

Contrario a la creencia popular, la independencia uruguaya no surge del 25 de agosto (de 1825), que es una fecha en la que, por el contrario, se plantea la intención de formar parte de las Provincias Unidas del Río de la Plata (léase "Argentina").

Recién en 1828, con gran ayuda de Lord Ponsonby, verdadero padre de la patria (que ayudó también a crear Bélgica, btw), y sin participación de compatriota alguno, se crea el "Estado Oriental del Uruguay" (posteriormente "República Oriental del Uruguay").

Ese tipo de cosas hacen que los cuestionamientos sobre la naturaleza de la identidad uruguaya sean realmente interesantes: un país creado por otros países, que pocos años antes había manifestado su intención de no ser independiente...

Puede afirmarse hoy en día que hay una identidad uruguaya, que es distinta a la de nuestros vecinos, cosa que es absolutamente cierta. Pero la verdad histórica es esa. Somos lo que somos no gracias a nosotros, sino a Brasil, Argentina e Inglaterra.

En la historia del Uruguay, los de afuera, definitivamente no son de palo.

domingo, agosto 24, 2008

Un viaje en el tiempo - music edition

El tema este de la Noche de la Nostalgia, es que todos vivimos en épocas distintas.

O sea, a mí me encantan Hotel California, Cotton Fields, If you leave me now, y Sugar Sugar. Pero la verdad es que no es música con la que crecí.

Entonces se me ocurre que puedo ejemplificar mi nostalgia con dos videos, uno en español y otro en inglés.

No incluyo lentos, pero quiero que sepan que por suerte llegué a conocerlos. Me acuerdo de ir a mi primer baile en lo de un compañero de clase en 4º en primaria, y moverme al ritmo de la música, mientras ella entrelazaba sus manos detrás de mi cuello (recuerdo perfectamente cómo lo hacía) su identidad no viene al caso...

Pero no, no voy a hablar de los lentos. Los dos ejemplos que pongo son dos canciones que aguantaron el arrebato de finales de los 90, cuando se vino encima la cumbia, y todo se fue al carajo mal.

Por una lado, Shakira, cuando todavía era morocha y escribía cosas buenas.



Por el otro, un trío de hermanos que fueron un éxito pop.



Sí, esa música me gustaba, en mi defensa: era chico, aunque siendo honesto, hasta el día de hoy me resulta simpática. ¿Y qué?

viernes, agosto 22, 2008

Falsas expectativas y corazones rotos

Cuando en una relación dos personas se juntan y una de ellas promete a la otra que va a cambiar, estamos en problemas.

Esta idea no debe resultar novedosa. El Padre Aguerre siempre decía que cuando estaba en las etapas previas a casar a una pareja y alguno le decía "él (o ella) va a cambiar por mí", automáticamente se negaba a llevar a cabo la ceremonia. Las personas, decía, cuando cambian, lo hacen por sí mismas, porque quieren cambiar, y nosotros no podemos querer a la persona que queremos que el otro sea, sino a quien es.

Pero a veces no es tan claro lo que se quiere:

1
A conoce a B. Se gustan. Comparten un montón de cosas en común, y pasan bien juntos. Un buen día se dan cuenta que están por iniciar algo. A no quiere una relación seria, y B dice que está de acuerdo con eso.


Pasa el tiempo, y A y B parecen disfrutar cada vez más de su relación.

Un día B le dice a A "te amo". A no entiende. Eso que hizo B es totalmente desubicado, no estaba dentro de las reglas. A no ama a B. Y B, en vez de sentir vergüenza, siente indignación. B esperaba otra cosa, de una relación que tenía (supuestamente) reglas claras.

Claramente B esperaba, sin decirlo, que A cambiara.

2
C y D se conocen. Hay buena onda, se enganchan. Los dos se gustan y tienen mil coincidencias. Pero C y D tienen una diferencia importante respecto a un tema en particular. Cada uno lo vive de manera totalmente distinta. Pero deciden que no puede ser obstáculo a su felicidad como pareja.


El tiempo pasa y la relación entre C y D crece. Y llega un día en el que C le pregunta a D por ese tema. D le dice a C que ya sabe cuál es su respuesta, que siempre ha sido muy clara su postura. Pero C no puede evitar sentir una profunda decepción.

¿Qué esperaba C? ¿Por qué esperaba oír otra cosa? Si C sabía lo que D pensaba, ¿por qué pretendía una respuesta distinta? ¿Esperaba C que su amor tuviera la facultad de cambiar a D, aún incluso sin saberlo?

3
E y F son amigos hace tiempo. Se conocen bien, pasaron mil cosas juntos. E pasa por una serie de cambios trascendentes en su vida. Cambian cosas importantes, vive una serie de experiencias nuevas.


No se ven por un tiempo, hasta que se juntan nuevamente. E no tolera estar con F. Se dan cuenta que son distintos. De hecho, E se enoja con F por seguir siendo quien era.

Como podrán notar, A, D y F no tienen la culpa de las expectativas de B, C y E. Claro, estos últimos quizás no previeron que aquello que era un "non issue" en su momento, luego se convertiría en una carga (o tal vez sí, y se jugaron a que el otro cambiara).

¡Pobres A, D y F! ¿Pobres B, C y E?

¿Qué pasa con nuestras expectativas cuando surgen sólo para una parte, cuando aparecen de la nada, cuando van en contra de lo que acordamos con el otro?

Yo sólo pregunto.

jueves, agosto 21, 2008

Face to Face(book)

El martes de noche estaba complicado, frustrado, sin saber muy bien qué hacer (women, of course).

Entonces me quedé vagando por la web (webeando) hasta altas horas de la madrugada.

Y así fue que me dije: "vamos a ver qué tal eso del Facebook".

En realidad llegué por dos motivos (además de porque tenía que hacer algo para distraerme). El primero fue que había escuchado un informe en "Las cosas en su sitio" en la mañana, y lo pintaba como algo interesante. El segundo fue la curiosidad (odio no saber de qué se tratan las cosas, estar por fuera).

Pasaron casi 48 horas, y todavía no tengo una idea clara de qué se trata, y si vale o no la pena.

Por un lado, hablé con Mari, que hacía unos meses no hacía, y me encontré con otra gente (que en realidad es gente que veo por messenger también). Y vi que estaban otros que hace años no sé de ellos, pero que saludarlos sería terriblemente incómodo (mi primer amor del liceo!).

Por el otro, vi nombres que me llevan a otras épocas, pero no de las que quisiera recordar particularmente, personas cuyo destino me resulta indiferente, algunas cuyo recuerdo me incomoda.

Se supone que es una herramienta interesante para encontrar gente, socializar, etc. Puede ser súper útil, sobre todo para el que quiera reencontrarse con su pasado, e imagino que debe ser particularmente conveniente para el que vivió en más de un país.

Pero aclaro que, contrariamente a lo que uno quisiera pensar, no me resultó visualmente atractivo para nada.

Blogger, messenger, twitter, facebook, gmail, skype... no sé si me da el día para estar en todo.

Ahora sí, el cuento de que la gente está más desconectada ahora que antes es claramente una mentira.

miércoles, agosto 20, 2008

Why so serious?

Ok, desde ya aviso que debería avergonzarme por subir esta pelotudez al blog. Bah, no estoy seguro de si debería, porque, seamos honestos, la gente sube cualquier cantidad de pelotudeces a sus blogs, y nadie les dice nada...

El punto es que el otro día vi esto, y pensé "OMG!, tengo que compartirlo con la muchachada!". En realidad miento, porque jamás pienso con términos como "la muchachada", pero difícilmente ese sea el punto.

Resulta que los videos con animales graciosos se expanden por la red. A esta altura, todos ya habrán visto al panda que estornuda (genial video, éxito hace no tanto tiempo).

De no sé qué video japonés, salió el conocido como "Dramatic Praire Dog", en el que uno de estos animalitos (infames presencias en Indiana Jones 4) nos da una mirada terrible!

Aquí está una versión no adulterada:



Pero lo mejor, como tantas veces, está en lo que la gente hace con ese material. Por eso, lo que hoy quiero dejarles es este brevísimo video (15 segundos), que es el anterior, pero en la versión "Kill Bill Remix".



Eso es todo. Feliz paro general (no, muchachos de Adeom, a ustedes no).

lunes, agosto 18, 2008

Sandwich olímpico y otros alimentos poco saludables...

Lo de los fuegos artificiales no me parece mal. De última, es un espectáculo televisivo, y Zhang Yimou es un director de aquellos. Ahora, lo de la nena es bastante feo. No hay necesidad, che. A los que somos feos no nos resulta simpático que nos lo recuerden.

Igual, es como dije en aquel post... esa ceremonia de apertura es bien cosa de un país autoritario.

Miré un poco de gimnasia olímpica, pero hoy lo de Pavlova me dejó mal...

El jamaiquino (creo que era jamaiquino) de los 100 metros la rompió. No sólo llegó primero y rompió el récord mundial, sino que, viendo que llegaba sobrado, aflojó en los últimos metros. ¿Quién afloja cuando está por romper un récord del mundo? Ahora que lo pienso... esa actitud "light" ante la vida, el tipo era jamaiquino... mejor no me expliquen nada.

¿Tengo que hablar de las actuaciones uruguayas en los juegos? ¿Es necesario? I didn't think so, no.

Cambiando de tema...

¿No se les fue un poco la mano con el tema de las restricciones a la publicidad y venta de alcohol y eso? O sea, si es algo de consumo legal, entonces me parece que no da para tanto. Sí, entiendo los problemas asociados a la cuestión del alcohol, pero me parece un poco mucho.

En las últimas dos semanas debo haber visto 27 o 28 episodios de House. No sé qué conclusión sacar de eso. Probablemente que he sido negligente con otras cosas, y/o tengo mucho tiempo al pedo.

En una semana es la Noche de la Nostalgia. Se trata de una noche que probablemente requiera un post especial para sí misma (capaz que Andrea se anima y hace algo al respecto). No sé, pero a mí me resulta particularmente frustrante la idea de ir a lugares abarrotados, de manejar por calles probablemente llenas de conductores alcoholizados, de pagar entradas a precios exorbitantes.

Así que el plan es ver alguna película (preferentemente vieja para estar a tono) con amigos a los que no les convence tampoco la idea.

Lo que sí es que hay que hacer algo, no sólo porque es la NdlN, sino porque es el último feriado hasta como el 25 de diciembre (el 12 de octubre y el 2 de noviembre caen en domingo!!!).

Btw, algo está mal. ¿Cómo no hay feriados en setiembre ("septiembre" en el resto de los países de habla hispana)? Algo importante tiene que haber ocurrido. Nos podemos solidarizar con los hermanos chilenos y poner feriado el 11, que cae jueves, y lo correríamos para el lunes 15. Piénsenlo.

Me estoy preparando (bah, voy a leer un poco... soon) para una quiz night ahora el 29. Estoy mal, o sea, el sábado confundí a Ingrid Bergman con Vivien Leigh.

El jueves di clase. No lo tenía previsto, así que fue algo medio improvisado, y me dejó agotado mal. Por lo menos el tema era interesante... 190 años de evolución histórica de los DDHH.

Quiero ir a ver Madame Butterfly al Solís. A partir del 20 del mes que viene. Los precios son altísimos. Vamos a ver qué se puede hacer.

Estoy leyendo un e-book titulado "The secret history of Star Wars" y está muy interesante. Para el que le guste el tema, lo consigue gratuita (y legalmente) en este link (no apto para defensores acérrimos de Lucas).

Bueno, eso es todo, creo. Tengo otras cosas en la mente, pero veré si las puedo poner en forma de posts autónomos (o en algún otro rejunte de estos más adelante).

Ah, sí, una última cosa. Espero que la autora no me mate por ponerla así in the spotlight, pero si tienen 3 minutos, léanse este post de Florence.

Nos leemos.

sábado, agosto 16, 2008

50 años

Hoy cumple 50 años una de las mujeres más famosas del mundo.

Todo lo otro que se pueda decir de Madonna resulta subjetivo. Hay quienes consideran que es una gran cantante. Otros que piensan que en realidad es una gran "artista". Algunos aseguran que su gran mérito ha sido adelantarse al gusto del público.

El punto es que yo no puedo desconocer esta fecha, y por eso, quiero hacer mi homenaje.

Me cuesta mucho encontrar videos para poner acá. No porque no haya buenos, sino porque hay muchos.

El primer video que comparto es de los 80. Es la canción de la controversia (más bien el video de la controversia), que le valió a Madonna que la Pepsi le cancelara el contrato de publicidad.

Probablemente sea una de mis canciones favoritas de ella: "Like a Prayer".



El segundo que agrego, entonces, es el del renacimiento de Madonna en los 90. En el año 1998 lanzó su disco "Ray of Light", que es (a mi entender) un álbum sencillamente espectacular.

El primer sencillo fue "Frozen", un muy buen tema, con un sonido interesante, acompañado de un video muy, pero muy bueno.



Y no quería dejar de poner una presentación en vivo. Quizás una de las más recordadas sea la de "Vogue" en los MTV VMAs.




Ok, exceso de videos, lo sé, pero creo que valen la pena.

jueves, agosto 14, 2008

Half-Blood Prince en 2009!!!

Lamento ser portador de malas noticias. Por motivos de agenda, Harry Potter and the Half-Blood Prince pasó de noviembre de 2008 a julio de 2009. Así, el gap entre la 5ª y 6ª películas, será el más largo de la serie.

El cambio, como dije, se debe a temas de tiempos del estudio (y de los otros), que vieron afectadas sus agendas de lanzamiento de películas por la huelga de escritores de comienzos de año.

Esto dejó un panorama despejado para el año que viene, que Warner quiere capitalizar.

Una verdadera lástima para los fanáticos de HP, que vamos a tener que esperar más de medio año más para ver la 6ª película.

Les dejo el link para el boletín para la prensa... aquí.

miércoles, agosto 13, 2008

Crítica: Star Wars - Clone Wars

En la guerra perdemos todos

Aclaración previa: no soy fan de Star Wars. Nunca lo fui. Creo que es una serie interesante, con una película realmente muy buena (El Imperio Contraataca), algunas buenas, y una muy mala.

The Clone Wars, ha sido ideada como una serie animada por computadora, creada para llenar los huecos entre el Ep. 2 y el Ep. 3 de la saga. Esto que se exhibe en cines es, básicamente, la unión de los tres primeros capítulos de esa historia, que se va a contar por TV.

Pues bien, si lo que se va a ver en la tele es como esto, mejor ni se molesten...

¿Por dónde empezar? La animación es floja. Los personajes no se mueven con naturalidad, pareciéndose más a un videojuego. Claro, que Anakin, Obi Wan y Padme puedan mostrar más emoción acá que en las tres precuelas, no es un mérito... hasta los personajes animados hacen eso mejor que lo que se vio en la nueva trilogía.

Pero sólo las escenas de acción lucen bien, y es acción estúpida, porque ninguno de los personajes importantes muere ahí (ya lo sabemos).

Los diálogos son infames, el colmo de la infantilidad, llenos de "one liners" estúpidos y totalmente peleados con la realidad.

El nuevo personaje "Ahsoka" es lo más molesto e infame desde Jar-Jar Binks, y ni hablar del "tío" gay de Jabba (terrible!).

El desarrollo de los personajes no existe. No hay transiciones ni deasarrollo dramático. La relación entre Anakin y Ahsoka es claro ejemplo de ello.

Todo eso está acompañado de una trama muy poco interesante de alianzas y rutas de navegación espacial, que no vale la pena ni mencionar.

En definitiva se trata de una película tonta, infantil, que no aporta nada al universo de Star Wars más que nombrar personajes conocidos para que los fanáticos se emocionen.

Si tiene algo de bueno, es que por lo menos no aburre como Ep. 1.

[*1/2 / *****]

lunes, agosto 11, 2008

(in)estabilidad

Me pregunto si la estabilidad será algo bueno o algo malo. En principio podría pensar que depende de las circunstancias, no? O sea, si las cosas vienen mal, la estabilidad no sería algo positivo, porque uno querría que cambien, no que permanezcan.

Pero ahora estoy, metido en el medio de todo, tratando de terminar de salir de cosas para entrar en otras, y me veo a mí mismo esperando lograr la estabilidad perdida.

Claro, en abril, ponele, tenía las cosas en orden. Hoy no. Hoy son como promesas, con fechas inciertas unas, con finales absolutamente inciertos otras, y algunas cosas, directamente son inciertas en ambos sentidos.

Entonces me pregunto si lo que quiero, si encontrar ese equilibrio, resolver esos temas, no será sólo una ilusión, si realmente se puede lograr esa estabilidad. Y además, no dejo de preguntarme si realmente eso es algo a lo que aspirar.

La felicidad está en la permanencia? Soy demasiado joven para eso? (Me creo más joven de lo que soy en realidad?)

Este año me viene complicando más que los anteriores, porque me obliga, como nunca antes, a mirar para adelante. Y a veces está bueno. A veces fantaseo con la vida que creo que quisiera tener. Pero las incertidumbres me agobian, la sensación de estar tan cerca y tan lejos al mismo tiempo...

Tal vez sea una estupidez. Me faltan varias vueltas al calendario para llegar a los 30. Por qué habría de pensar acerca del resto de mi vida? Por qué habría de pensar en estabilidad?

Quizás, porque nunca antes sentí que la solución pudiese estar cerca. Tal vez sea eso.


P.D.: pido disculpas si el post aquí publicado carece de toda coherencia. Fue escrito en el momento, sin pensarlo, sin revisarlo, sin saber siquiera de qué iba a escribir cuando lo comencé. Sólo sabía que tenía que escribir. Trataremos de volver al camino pronto.

viernes, agosto 08, 2008

Escribir un random post... un laburo chino

Bueno, sí tenía que hacer algún chiste respecto a China. Era obligatorio.

Anyway, vi la ceremonia de apertura hasta cuando entraron las delegaciones (esa parte me resulta insoportablemente tediosa), y después reenganché con el tema de la antorcha.

La ceremonia fue espectacular. Uno se convence que los chinos tienen claramente un gobierno autoritario... o sea, ese nivel de disciplina, coordinación y compromiso, se logra sólo en base a látigo, sépanlo.

Igual, como decía, fue espectacular, aunque, por momentos, levemente aburrida. Visualmente fue increíble, y se nota la mano del director Zhang Yimou. Spielberg estuvo involucrado en etapas preliminares, hasta que se fue por diferencias con el gobierno chino por el tema de Darfur.

Todo muy lindo, pero no sé si alguna ciudad hará jamás un encendido del pebetero como Sidney. Muy lindo el tema de los cables a lo "El tigre y el dragón", pero prender fuego en el agua... es otra cosa.

Terminé con el papeleo de mi futuro nuevo trabajo. Fecha estimada de comienzo de la actividad? Mediados de octubre!!! Terrible. Mientras tanto... economía de guerra.

Muy interesante el tema del coflicto Pettinato - Gvirtz. Desde hace un tiempo vengo pensando que el pelado debe ser medio garca, y esto me lo confirma. O sea, vamos, Petti es (como menos) uno de los tres mejores conductores de la TV argentina. No valorarlo es una estupidez galopante. Y claramente se nota que el programa lo ata cada vez más, con el tema de los tiempos, y con los informes que son bastante más superficiales que los que vi que tenía el programa antes.

Dicen que Pergolini lo quiere para CQC. Pienso que no debe ser cierto. Igual me pregunto cómo sería eso, y no estoy seguro. Pero Petti hizo "Que parezca un accidente" un poco en esa onda. Él podría darle una onda más "The Daily Show"... mmm. Mejor no me entusiasmo mucho con la idea, porque él dijo que pretendía quedarse en el 13.

Al respecto, va a subir un informe mi amigo de Telemedios, así que lo dejo por acá.

El 22 sale el iphone. Claro, que fue el primero en anunciar la llegada del aparatejo, todavía no puso la fecha en su página, y Movistar sí... lamentable. Igual te dicen "querés saber más? Clickeá acá", y clickeás, pero no aprendés más, porque sólo está para que te anotes para reservarlo. Genial idea, reservar sin saber costos ni nada.

Ancel: te esperamos.

Me quedan pocos minutos del 8/8/8, pero no puedo dejar de decir: feliz cumple, Flor!

A nadie más le parece que los nuevos boletos de la maquinita, son un poco grandes de más? Desperdicio de papel a full.

Haciendo zapping caí en Utilísima. Había un programa "Hi Revolution", con una chica que hablaba con un acento raro, y un tipo claramente argentino. Ella estaba fuerte como un camión, tenía terrible delantera, y lo miraba a él como si fuera la segunda llegada de Cristo, mientras hablaba de "gadgets". Lo primero es un reflejo claro de la situación de la televisión (mina linda ¿haciéndose? la pelotuda y flirteando con un flaco de aspecto regular, como mucho). Lo segundo no debería molestarme a mí, que uso mucho palabras en inglés, pero me molestó. No hay otra forma de llamarle a los "gadgets" que no sea "gadgets"?

Me voy a ver "The Aristocrats" en el cable.

Nos leemos.

miércoles, agosto 06, 2008

You belong to me

Este post tiene dos partes, una de video, la otra de audio...

Ayer me acordé de esta canción pensando en alguien. La primera vez que la escuché fue en Ally McBeal, una de las mejores series que he visto.

Dentro de esas cosas que la hacían magnífica era, justamente, la música.

Después, el otro contexto en el que la escuché fue en uno de los momentos más emocionantes de American Idol.

El video de ese momento lo comparto con ustedes.



Y para los que les gustó la canción (y especialmente para quien me hizo pensar en ella), la versión de Ally McBeal, cantada (obviamente) por Vonda Shepard...

domingo, agosto 03, 2008

The Tales of Beedle the Bard


Bueno, finalmente lo que suponíamos que, tarde o temprano (y fue más lo último que lo primero) iba a pasar, pasó. Saldrá a la venta "The Tales of Beedle the Bard", para todos los fanáticos de HP.

Para los que recién llegan, "The Tales..." es un libro dentro de un libro. Es un libro perteneciente al mundo de HP, como pueden ser "The Monster Book of Monsters", "Hogwarts, a History", "Quidditch Through the Ages" y "Fantastic Beasts and Where to Find Them" (los dos últimos salieron en venta al público para la Comic Relief, hace ya unos cuantos años).

Este libro en particular, tiene una cierta relevancia en la trama del último de la saga de HP (Deathly Hallows), y se hace referencia a él como un libro de fábulas para niños (una especie de Hermanos Grimm del mundo mágico).

Hay cinco historias distintas, cinco cuentos breves, fábulas con moralejas y humor al estilo J.K.R..

Hace unos meses publicaba sobre la compra de uno de los ejemplares originales (J.K. escribió sólo 7) por parte de la gente de Amazon, en una cifra cercana a los 4 millones de dólares. El resto de los ejemplares originales, la autora se los obsequió a ciertas personas.

Pero en diciembre, sale a la venta el libro. Las ganancias van para "The Children's High Level Group", una caridad de la que Rowling es fundadora, que se encarga de asistir a niños para que reciban una educación como merecen.

La versión standard del libro, está a la venta en el entorno de los 8 dólares, y es la que pueden ver en la imagen al comienzo del post.

Pero claro, Amazon, que en definitiva pagó 4 palos verdes, también es el vendedor exclusivo de una versión limitada de lujo, que sale la friolera de 100 dólares.

Ambas ediciones salen a la venta el 4 de diciembre.

En definitiva, es algo que los fans de HP no pueden dejar pasar de ninguna manera.

Btw, alguien tiene U$S 100 que le sobren?


P.D.: les dejo también la tapa de la versión inglesa, que creo que me gusta más que la americana del principio...


Streaming

Soy bastante contrario a mirar películas de cine por la computadora. Me niego rotundamente a bajarlas, y también a comprarlas piratas en la feria (o directamente en la calle).

Pero sí veo series en Internet. El streaming video permite esas cosas. Se pueden mirar series sin tener que esperar a que algún canal de cable se digne a pasarlas (algunas de ellas no están en ningún canal que llegue por estos lados).

Me pasó ahora, por ejemplo, con House. Me gustaba mucho verlo en el 4 (más allá de las traducciones) porque era algo que veía con mi padre. Pero decidieron dejar de pasarlo, y mi cable no tiene Universal. O sea que mi solución es verlo por streaming video.

Así miré Heroes, y veo Brothers & Sisters. Así veo también Dexter, que Fox todavía no se decide a pasar su segunda temporada.

Tal vez haya un poco de hipocresía de mi parte, en ver unas cosas así y otras no. Tal vez así sea.

Lo que sé es que hay muchas series interesantes para ver y rever en la red. Ahora que el ADSL de 10 gigas pasó a 20, a un precio más que accesible, les recomiendo que busquen, porque seguro que van a encontrar cosas con las que pasar unas buenas horas...

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails