Crítica: Doubt

Hermana duda

Doubt (o "La Duda") es otra película que sale del mundo del teatro, pero que logra funcionar bastante bien en el medio cinematográfico.

La película reposa sobre los hombros de tres actores distintos: Amy Adams, Phillip Seymour Hoffman y Meryl Streep. Esta última es la fuerza central de la película, creando el papel de una monja indetenible, un monstruo al que todos temen, una mujer segura de lo que cree.

La hermana a la que interpreta está dispuesta a todo por llegar a lo que ella cree es la verdad, y nada podrá interponerse en su camino, aunque tenga que apartarse del camino de Dios. Sin embargo, por momentos, vemos un poco más, algo de humano bajo esa coraza. Ahí está la clave de su interpretación.

La historia se centra en ese enfrentamiento entre dos personajes, que son también dos mundos, dos formas distintas de encarar incluso la misma religión.

Lamentablemente, cuando llega el enfrentamiento, sólo uno de ellos brilla realmente (Streep), y nada queda claro para el espectador.

El final es, además, por lo menos cuestionable, porque parece contradecir todo lo dicho anteriormente.

En definitiva, "Doubt" es una película interesante por sus actuaciones, pero no mucho más que eso.

[*** / *****]

Comentarios

Joker 23 dijo…
Según escuché la actuación de Phillip Seymour Hoffman está bastante buena...pero no la vi aún.

saludos!
Anónimo dijo…
No solo la actuación de Philip Seymour esta fantastica también la de Meryl Streep es genial, sin duda esta película te dejara en la "Duda", pero no creo que esta película sea interesante solo por las actuaciones si no también´por la historia y la forma en que la manejan me parece brillante, así que habría que darle más credito a la película y a los actores, sin duda algúna esta película esta de Diez.

Entradas populares