Lo que quedaba del balance

Había prometido escribir sobre el balance del año para 10denoviembre, y me siento ahora frente a la compu para cumplir con eso.

Para el blog fue un año muy bueno, sin dudas. Lo más importante vino por el lado de los lectores, que, sin llegar a lo de otros blogs, se volvieron un poco más participativos.

Así es que uno ya espera los comentarios de algunos bloggers amigos cuando escribe un post.

A algunos tuve oportunidad de conocerlos personalmente, y eso fue algo súper positivo. La red, que es algo que nos conecta, pero que tiene límites, es un instrumento más que puede ayudar a la conexión real.

En números, el blog creció en visitas, aunque no en posts (un puñado menos en 2008 que en 2007), y si mejoró o no, es un tema harto discutible.

Hubo menos críticas de películas, menos segmentos fijos y más videos... señal que mi vida fue más ocupada, que costó más encontrar el tiempo y las cosas que decir.

Pero, por sobre todo, 10denoviembre siguió siendo una fuente de cosas buenas para mí. Mi blog, escrito para satisfacer mi propia necesidad de desahogarme, de opinar sobre lo que sea, y que los demás lo sepan, cumplió con su cometido esencial de darme momentos gratos.

Escribí en el balance personal del 2008 que había sido feliz, y en parte, algunos de esos momentos de felicidad, vinieron de acá.

No sé si tengo cosas interesantes que escribir, si alguna vez las tuve o las tendré, pero por ahora seguiré tratando de plasmar mis impresiones sobre las cosas que me interesan, en el anhelo que a ustedes, queridos lectores, les interesen también, y que, además, disfruten de leer mis posts.

Por un 2009 mejor,
Martín


P.D.: no quise dar nombres, pero cada uno de ustedes que están ahí, sabe bien el valor que tiene su presencia.

Comentarios

Peter Parker dijo…
Vamos a comentar.

Yo soy muy nuevo en esto de los blogs y las redes virtuales. El tuyo me pareció muy bueno desde que lo descubrí -vía HDCHN- y comparto la visión ácida del mismo.
También es bueno ir afianzando lazos.

El tema de los contenidos es muy discutible; a veces por cuestiones de tiempo uno mete un video y la va llevando, pero elegir entre un video y otro ya dice mucho de nosotros y eso enriquece indirectamente el contenido del blog.

Lo importante acá es que mantengas el rumbo. De repente en el 2008 fueron menos los post pero mejoraron en su contenido -es discutible-, pero lograste un público fiel que te hace desear sus opiniones.

Si lograste cumplir con los objetivos de 10denoviembre y los tuyos, entonces dormí tranquilo, que nosotros seguiremos comentando.

Feliz 2009
Martín dijo…
Peter: gracias por el comentario (y los comentarios).

Feliz 2009. Nos seguiremos leyendo.
:)

Entradas populares