Crítica: Ángeles y Demonios

Corregido y mejorado

"El Código Da Vinci" (la película) cometía un pecado mortal, el de ser bastante aburrida. Podría decirse lo que sea sobre los méritos literarios de las novelas de Dan Brown (o la falta de ellos), ¿pero ser aburridas? Eso seguro que no.

Esta secuela logra escaparse de la sombra de la película anterior, a pesar de partir desde un material muy similar (ambos libros son muy, pero muy parecidos entre sí) y contar con los mismos realizadores. En los créditos finales noté que, además de Akiva Goldsman, escritor de la anterior, figura David Koepp, un escritor con gran experiencia en películas de acción.

Ron Howard aprendió la lección, y filma el argumento con una sensación de urgencia, mientras al mismo tiempo, nos recrea la vista con una Roma impresionante y maravillosa, y un Vaticano cautivante y misterioso (la dirección de arte es excelente, el punto más fuerte de la película).

El film es, casi en su totalidad, una frenética carrera contra el reloj. No hay desarrollo de los personajes (todos chatitos, unidimensionales), reflexión, desarrollo dramático. Nada de esto existe, sólo una búsqueda desesperada, que podría ser un episodio de "24".

Sin embargo, sin llegar a ser ni cerca de igualmente satisfactorio, busca capturar el sentido del entretenimiento del libro de Brown, consiguiendo atrapar un poco de esa esencia.

Quizás (y sin quizás), "Ángeles y Demonios" no sea realmente una buena película, pero es más que efectiva.

¿Aburrirse? Difícil.

[**1/2 / *****]

Comentarios

Peter Parker dijo…
Pasame el Biogrip.
andal13 dijo…
Ya mismo voy a vacunarme!

;-)





(Me estaba asombrando cómo es que te daba el tiempo para todo... sólo con un time turner!!!!)
Alma ♫ dijo…
Espero ansiosa, porque tengo muchas ganas de ver esta peli!

saludos, cariños, besos y abracetes!
Joker 23 dijo…
Creo que esto debería estar prohibido en blogger...
andal13 dijo…
Joker 23: ¡Apoyo la moción! ¿Dónde hay que firmar?

;-)
Joker 23 dijo…
Es la vez número 32 que entro y sigue ese cartel... tengo que confesar que mis palabras cada vez que entro y no encuentro la crítica no son nada amigables.

Saludos
Martín dijo…
Bueno, bueno... me costó un montón escribir esto... no me sentía en pleno uso de mis facultades.

Ahora ya está. Pido mil disculpas.

:P
Anónimo dijo…
Y que al fin llegó!!!
Sip, el codigo da vinci es aburrida, mi acompañante, adorado hermano quedo planchado en la mitad, y a los dos nos había gustado pila el libro.
Para mi los libros no son nada similares, angeles y demonios es más dinamico, me gustó más; esperaba que la pelicula fuera mejor, que estuviera buena, pq me parecia que tenian mejor material, mas escenas para explotar, pero bueno, no parece. Igual la pienso ver.
Besotes
andal13 dijo…
Como siempre, estupendo comentario (tenés una agudeza y una claridad que admiro), pero esta sí que me la pierdo voluntariamente (tampoco vi "El código..." porque con la novela me alcanzó y me sobró, y sospeché desde un principio que la película sería sensiblemente peor.

Hoy fui a ver Appaloosa (que vaya una a saber por qué se llama "Entre la vida y la muerte", y disfruté un montón de un western como los de antes... Y ni qué hablar de Viggo, Ed y Jeremy vestidos de "cowboys"... ¡Mamita querida!)
Joker 23 dijo…
Ah... yo esperé y veo que no te gustó mucho, es decir, queda claro (a tu forma de ver) que la película es para pasar el rato, pero que es simple y superficial en elaboración de los personajes. Igualmente voy a elegir pasar el rato y la voy a ver.

Saludos
Martín dijo…
Fer: tarda pero llega. Me parece bien que la vayas a ver. Y sí, los libros de Dan Brown son todos estructuralmente parecidos, sobre todo los dos con Langdon, que son casi iguales.

Andá a verla, y me contás qué te pareció a vos.

Besos.

Andrea: me vas a hacer sonrojar... basta de tirar flores!

Tengo ganas de ver Appaloosa, veré si me pongo las pilas... (no comento sobre Ed, Viggo y Jeremy).

Joker23: por supuesto! Mis críticas no son para que vayan o no vayan al cine. Faltaba más.

Después contame vos también, qué te pareció.
Fl4bb3r dijo…
todavia no le he visto... pero entre mis amigos ha tenido buenas criticas.
Nunca una adaptacion es tan buena como el libro (al menos eso me parece), pero parece que vale la pena verla.

Saludos y muy buen blog :D
Martín dijo…
Fl4bb3r: es cierto, en la gran mayoría de los casos, las películas no son tan buenas. Igual, lo que trato de hacer, aunque a veces no me sale bien, no es comparar (la película tiene que tener sus méritos propios). En este caso sólo traté de hacer paralelismos entre los libros y las películas.

Muchas gracias por pasar. Estuve viendo tus blogs y veo que sos una chica del animé. Yo recién estoy entrando en ese mundo (vi Elfen Lied hace poco) y me está gustando...

Saludos
andal13 dijo…
Ah, bueno, para los que no se entusiasmen con Ed, Viggo y Jeremy, en Appaloosa tendrán que conformarse con unos paisajes espectaculares... o con Renée Zellweger!


;-)
TELEMEDIOS dijo…
No sé si me aburrió El Código, pero definitivamente no me entretuvo. Sobre ste otro film tampoco escuché nada bueno, sí que es mejor que la secuela-precuela, pero creo que en la mayoría de casos ese comentario se debe a que sobre esta película no están depositadas las expectativas que había sobre la anterior. Y a falta de repercusión, no hay nada que me invite a verla, a parte me dijeron -no sé si será tan así- que es extremadamente violenta visualmente por momentos...

Saludos Martín, viste que desesperante es la exigencia de los comentarios cuando uno pone "en instantes"...? Igual está bueno, por lo menos a mí me sirve para obligarme a hacerlo más rápido...

Entradas populares