Cuando los superhéroes caminan por las calles

Durante años pensamos que los superhéroes eran productos de la imaginación de artistas como Bob Kane, Alan Moore, Frank Miller o Stan Lee (había que poner alguno de Marvel, para no herir susceptibilidades).

Claro, este tiempo hablando con Peter, nos hizo dudar un poco que esto fuera tan así, pero todavía no habíamos podido comprobar que fuese tan heroico como decía...

Pero todo llega, y ahora, en Cincinnati, surgió un grupo de superhéroes enmascarados que lucha por la justicia.

Sin más, con ustedes, The Shadow Hare:



Por las dudas, hay más...



Y tercero y último...



Ahora sí, las calles se siente más seguras.

Comentarios

Tom/Shine. dijo…
Hmm, vaya, que interesante. Aqui en Lima (mas recientemente) ha surgido Quemier, en el mundo el comic, y Superchaco que ni idea tengo de donde se metio, anda desaparecido hace 3 años.
See ya.
Joker 23 dijo…
Tengo que confesar que, días atrás, cuando no tenía nada para hacer, pensé, seriamente, como sería combatir el crimen por mi cuenta...pensé en comenzar subiendome al edificio de la facultad de ingeniería, esperando que algo sucediera para ponerme en accion...luego de pensar, llegué a la conclusión de que si bien no es imposible esta idea, y lo digo en serio, hay que estar preparado....

Saludos
andal13 dijo…
Sabía que en México había "superhéroes" domésticos, y por supuesto, en Montevideo (¿Qué otra cosa es nuestro común amigo Peter Parker?) pero de este "cincinnateño" y sus amigos de la Alianza, no tenía idea!

La próxima vez que pase por la Facultad de Ingeniería, miraré para arriba y si veo a Joker, me sentiré mucho más segura!

;-)
Peter Parker dijo…
Antes que nada... ¿Quién es Alan Lee de la Marvel? El papá de Spiderman, Hulk y Los X-Men entre otros se llama STAN LEE... eso lo hacés a propósito por tratar de "tira frutas" a J.K.

El Joker tomó la azotea de la FIng. como base operaciones, así que yo me voy a la azotea de la FArq. que me queda enfrente. Somos vigilantes cómodos.

Les recomiendo el cuento "La Iguana" de Nacho Alcuri, donde se ve claramente la mediocridad del superhéroe nacional.
Martín dijo…
Tom/Shine: gracias por pasar. No tenía idea de la existencia de superhéroes limeños...

Joker23: no sé si sea una buena idea. Y sí, para hacer eso hay que estar salado... mirá que los chorros con el doping, andan volando.

Andrea: están en todos lados, parece.

Ojo con ir mirando para arriba, mirá que los rateros andan a nivel del suelo.

Peter: pido mis disculpas. Eso pasa después de pasar 11 horas 20 minutos mirando El Señor de los Anillos el sábado (true story). Alan Lee es el "ilustrador oficial" de Tolkien, que trabajó también en la producción de las películas. Me colgué con eso, y me confundí, está corregido, sorry.

Jaja, cuidala a Fer desde ahí arriba.. :P

Tengo idea de haber leído el cuento, pero lo voy a revisar, para recordarlo.
Joker 23 dijo…
Creo que tengo que aclarar algunas cosas... nunca tienen que confiar en un desorbitado mental que se pinta la cara de blanco (Yo, Joker/ asi se llama tambien un gran cómic)... creo que mis métodos para que no me molesten los "bandidos" serían bastante discutibles a la hora de definirme como un superheroe o un psicopta social... Lo que les digo, y es en serio, es que pensé seriamente en subirme a las azoteas de FIng para mirar el crimen desde arriba...

Saludos

pd: Peter: en la zona en la que vas a ejercer tus poderes de superheroe vos no hay problemas comparado con mi zona...
andal13 dijo…
Bueno, está bien, me subo a la azotea de la Facultad de Agronomía (que me queda acá cerquita!)
rocker dijo…
Esta gente, al igual que Entomo (una especie de émulo italiano de Blue Beetle) está totalmente chapita. Alguien cree que un malandra capaz de tirotearse con la yuta puede tomarse en serio a un pelotudo de pijama como éstos? La primera en la frente y listo, no duran ni diez segundos.
Sin embargo, hace unos 30 años hubo en el Bronx una pandilla de muchachos que entrenaban en un dojo del barrio, y después de una serie de líos salados en los que la cana no se atrevió a intervenir (recordar la fama que tenía esa zona de New York en los ´70), decidieron formar un grupo de vigilantes. No recuerdo el nombre de la pandilla, pero sí su uniforme: zapatos de básquet negros, blue jeans y remera blanca con el logo, que representaba la palma de una mano deteniendo un puño, como la posición en que se colocan las manos al saludar antes de un combate de karate.
Los pibes no andaban haciéndose ver, ni dando tarjetitas. Simplemente se apostaban por la noche en las zonas más saladas, o recorrían los vagones del metro a la hora que la gente iba o volvía del laburo, cuidando que nadie agreteara a nadie. Discretos, callados, sin máscaras ni trajes de colores, siempre de a dos, y tratando en lo posible de evitar toda violencia. Con el tiempo llegaron a ser respetados hasta por los malandras más pesados, e incluso se hizo una película sobre ellos, que si mal no recuerdo, aquí fué emitida por el 4 a principios de los ´80.
El problema fué que todo ese respeto se le subió a la cabeza a algunos de los integrantes de esa pandilla, que comenzaron a creerse verdaderos superheroes, olvidaron la idea original del grupo, que era la de defender a sus vecinos de la forma más pacífica posible (eso simbolizaba el logo), y comenzaron a actuar de manera violenta, provocando, ahora sí, la intervención de la policía. Al llegar los ´80 la pandilla estaba disuelta, y algunos de sus integrantes presos. Son los riesgos del vigilantismo, se ve muy lindo en los comics, pero el mundo real es otra cosa.

Salu2,
ROCKER
Peter Parker dijo…
Disculpas aceptadas Martín; "la Iguana" está en Huraño enriquecido, pegale una leida.

Andrea, parece que ya tenemos todas las azoteas universitarias copadas.

Joker, sos el Roscharch uruguayo.

Rocker, impresionante la historia, no la conocía.
Anónimo dijo…
Si engancho a Peter paseando por los techos de la farq prometo foto :P
Peter Parker dijo…
Mi sentido arácnido estará atento.
Joker 23 dijo…
Sigo trabajando en mi máscara para el 16....si puedo hacer una máscara de Rorschach para el 16 estaría bueno.

Entradas populares