Cuando los superhéroes caminan por las calles
Durante años pensamos que los superhéroes eran productos de la imaginación de artistas como Bob Kane, Alan Moore, Frank Miller o Stan Lee (había que poner alguno de Marvel, para no herir susceptibilidades).
Claro, este tiempo hablando con Peter, nos hizo dudar un poco que esto fuera tan así, pero todavía no habíamos podido comprobar que fuese tan heroico como decía...
Pero todo llega, y ahora, en Cincinnati, surgió un grupo de superhéroes enmascarados que lucha por la justicia.
Sin más, con ustedes, The Shadow Hare:
Claro, este tiempo hablando con Peter, nos hizo dudar un poco que esto fuera tan así, pero todavía no habíamos podido comprobar que fuese tan heroico como decía...
Pero todo llega, y ahora, en Cincinnati, surgió un grupo de superhéroes enmascarados que lucha por la justicia.
Sin más, con ustedes, The Shadow Hare:
Por las dudas, hay más...
Y tercero y último...
Ahora sí, las calles se siente más seguras.
Comentarios
See ya.
Saludos
La próxima vez que pase por la Facultad de Ingeniería, miraré para arriba y si veo a Joker, me sentiré mucho más segura!
;-)
El Joker tomó la azotea de la FIng. como base operaciones, así que yo me voy a la azotea de la FArq. que me queda enfrente. Somos vigilantes cómodos.
Les recomiendo el cuento "La Iguana" de Nacho Alcuri, donde se ve claramente la mediocridad del superhéroe nacional.
Joker23: no sé si sea una buena idea. Y sí, para hacer eso hay que estar salado... mirá que los chorros con el doping, andan volando.
Andrea: están en todos lados, parece.
Ojo con ir mirando para arriba, mirá que los rateros andan a nivel del suelo.
Peter: pido mis disculpas. Eso pasa después de pasar 11 horas 20 minutos mirando El Señor de los Anillos el sábado (true story). Alan Lee es el "ilustrador oficial" de Tolkien, que trabajó también en la producción de las películas. Me colgué con eso, y me confundí, está corregido, sorry.
Jaja, cuidala a Fer desde ahí arriba.. :P
Tengo idea de haber leído el cuento, pero lo voy a revisar, para recordarlo.
Saludos
pd: Peter: en la zona en la que vas a ejercer tus poderes de superheroe vos no hay problemas comparado con mi zona...
Sin embargo, hace unos 30 años hubo en el Bronx una pandilla de muchachos que entrenaban en un dojo del barrio, y después de una serie de líos salados en los que la cana no se atrevió a intervenir (recordar la fama que tenía esa zona de New York en los ´70), decidieron formar un grupo de vigilantes. No recuerdo el nombre de la pandilla, pero sí su uniforme: zapatos de básquet negros, blue jeans y remera blanca con el logo, que representaba la palma de una mano deteniendo un puño, como la posición en que se colocan las manos al saludar antes de un combate de karate.
Los pibes no andaban haciéndose ver, ni dando tarjetitas. Simplemente se apostaban por la noche en las zonas más saladas, o recorrían los vagones del metro a la hora que la gente iba o volvía del laburo, cuidando que nadie agreteara a nadie. Discretos, callados, sin máscaras ni trajes de colores, siempre de a dos, y tratando en lo posible de evitar toda violencia. Con el tiempo llegaron a ser respetados hasta por los malandras más pesados, e incluso se hizo una película sobre ellos, que si mal no recuerdo, aquí fué emitida por el 4 a principios de los ´80.
El problema fué que todo ese respeto se le subió a la cabeza a algunos de los integrantes de esa pandilla, que comenzaron a creerse verdaderos superheroes, olvidaron la idea original del grupo, que era la de defender a sus vecinos de la forma más pacífica posible (eso simbolizaba el logo), y comenzaron a actuar de manera violenta, provocando, ahora sí, la intervención de la policía. Al llegar los ´80 la pandilla estaba disuelta, y algunos de sus integrantes presos. Son los riesgos del vigilantismo, se ve muy lindo en los comics, pero el mundo real es otra cosa.
Salu2,
ROCKER
Andrea, parece que ya tenemos todas las azoteas universitarias copadas.
Joker, sos el Roscharch uruguayo.
Rocker, impresionante la historia, no la conocía.