Crítica: The Blind Side ("Un sueño posible)

Against all odds

No hay nada sorprendente ni fuera de la norma en esta "feelgood movie". Se trata de contar una historia (real) de éxito contra todas las circunstancias, contra todos los pronósticos.

Esta falta de excepcionalidad no es algo tan en contra, porque "The Blind Side" cumple cabalmente con los requisitos para ser una película redondita, con un manejo de los tiempos adecuado, con un tono emotivo, pero nunca groseramente manipulador (mal que aqueja a muchas películas del género), que se combina con momentos de comedia y diversión.

Además, el film cuenta con un elenco que realiza un muy buen trabajo. A la cabeza está Sandra Bullock. Bullock es una de esas (pocas) actrices recontra famosas, que pueden representar un personaje real, que pueden hacer de una mujer que uno encontraría en su cuadra.

Aquí, logra compartir con el público sus sentimientos, sin sobreactuar, tan sólo con un mínimo movimiento, un cambio en el tono de vos, una salida apresurada de una habitación... y consigue, entonces, ser el puente de entrada a la vida de esa familia.

Honestamente, no podemos decir que "The Blind Side" sea como para estar nominada a mejor película, pero sí que es muy prolija, que es emotiva en la medida justa, y ampliamente disfrutable, con un elenco sólido, y exitosa en todos sus rubros.

Totalmente disfrutable.

[***1/2 / *****]

Comentarios

andal13 dijo…
¡PRI!

Llegué con temor de encontrarme con el anuncio de "próximamente", pero no, aquí estaba el comentario completito.

Ah... hay tanto para ver en estos días, que no sé... creo que esta puede esperar.
Martín dijo…
Andrea: lo que hace un día de licencia, viste? :D

Hay mucho para ver. Ésta es una buena opción para cuando uno no quiera algo muy heavy. Es muy disfrutable.

Saludos!
Vicky dijo…
Tengo muchisimas ganas de ver esa pelicula.. Me encanta el genero!
Peter Parker dijo…
Gracias a Sandrita anoté un poroto en la penca del Oscar (Globo de Oro de por medio).
Un despropósito que no lo haya ganado por Demolition Man.
Martín dijo…
Vicky: andá con fe, que está buena =)

Peter: gran película Demolition Man (y lo digo en serio, eh). Speed es otra que es espectacular.
andal13 dijo…
You assistance is requested as a non-Nigerian citizen to assist the Nigerian National Petroleum Company, and also the Central Bank of Nigeria, in moving these funds out of Nigeria. If the funds can be transferred to your name, in your Uruguay account, then you can forward the funds as directed by the Nigerian National Petroleum Company. In exchange for your accommodating services, the Nigerian National Petroleum Company would agree to allow you to retain 10%, or US$4 million of this amount.

Me imagino que no desaprovecharás la oportunidad!!!

Ah... ni bien encuentre una frases empalagosas de Paulo Coelho, te las mando!

;-)
TELEMEDIOS dijo…
La película no me tienta mucho a decir verdad, la percibo como demasiado yanqui, no sé por que´... Aparte yo hinchaba por la gordita negra para que ganara el Oscar... En fin, igual me gustó el post porque lo titulaste con mi canción favortia (8) So take a look at me now... (8)
Mari Z dijo…
Durante el rodaje de "Harry Potter y las reliquias de la muerte", uno de los escenarios principales, el Castillo de Hogwarts, se prendió fuego porque a los encargados de realizar los efectos especiales se les fue la mano con la pirotecnia.


http://www.elobservador.com.uy/CineMag/nota.aspx?id=630&sec=1&cont=4&ex=38&ar=2&fi=62

Entradas populares