Crítica: The lovely bones (Desde mi cielo)

En el medio

"The lovely bones" es una película que trata un tema difícil, complejo: la vida después de la muerte. Esto se puede leer de dos formas, ya sea lo que hay para quienes mueren, después de sobrevenido el acto fatal, y también como la vida de quienes les sobreviven.

En este contexto, se cuenta la historia de Susie Salmon, que narra lo que le sucedió antes y después de esa noche en que su vecino la asesinó.

Existe una dificultad inherente a manejarse en planos de realidades tan distintos, y Peter Jackson busca manejar el contraste entre ambas, permitiéndose, al principio, mezclarlas un poco, para luego diferenciarlas completamente.

Así, presenta un mundo después de la muerte, que posee un gran atractivo visual, que se mantiene en un equilibrio entre real e irreal, fantástico, pero palpable.

El argumento es interesante, aunque trata de manejar dos o tres hilos, lo que le impide centrarse demasiado. Por momentos, el aspecto familiar de los Salmon se resiente, y se nota. Asimismo, la resolución resulta un poco anticlimáctica y simplista, y requiere de un esfuerzo mayor del “suspension of disbelief” que el resto de la historia.

Visualmente muy atractiva, la película maneja una estética setentista para las escenas del mundo cotidiano, y una paleta saturada para el mundo fantástico, que tienen algunos puntos de contacto en ciertas escenas. En este sentido, se trata de una obra muy bien realizada.

El otro punto fuerte viene por el lado de dos de sus actuaciones centrales. Saorsie Ronan reafirma lo demostrado en “Atonement”, y su papel de Susie es exactamente lo que la película necesita. Stanley Tucci presenta una actuación brillante, que se encuentra dentro de las mejores del año pasado. El nivel de violencia, aún cuando no está haciendo nada, que transmite su personaje, es brutal. El resto del elenco va de lo muy bueno (Susan Sarandon) a lo aceptable (Mark Whalberg).

En definitiva, la película se ve muy bien, y tiene dos actuaciones por encima de la media, genera mayormente empatía y momentos de genuina tensión, pero dista de ser una obra perfecta, de terminar de conectar con el público.

[*** / *****]

Comentarios

TELEMEDIOS dijo…
No sé cómo se ponen los links, pero bue, copialo y pegalo...

http://www.primiciasya.com/despliegue.php?idnoticia=81361

:'(

abrazooo
Martín dijo…
Cool! Gracias!

Se termina HP!!! :(
TELEMEDIOS dijo…
Me podés explicar cómo todavía no leo tu crítica de Toy Story 3? Acabo de llegar de verla y lo primero que hago es entrar a 10nov y nada... Espero que haya algún motivo contundente...
Martín dijo…
El motivo contundente es que yo también acabo de llegar de verla.

Todavía no tuve tiempo de escribirla.

Estamos en eso...

Entradas populares