Mundial!!!

Sí, vamos. Todos imaginarán que no soy el más futbolero de los bloggers, porque de ese deporte hablo poco y nada. La verdad es que me gusta el fútbol, lo suficiente como para ver cuando juega mi cuadro, y cuando juega la selección, pero no como para mirar partidos de ligas extranjeras. Ni que hablar de jugarlo.

Pero bueno, cada 4 años se produce este evento, que reúne a las selecciones de fútbol más importantes del mundo, y en algunas de esas ocasiones (en pocas, seamos sinceros), está la de Uruguay.

Ni ahí que me voy a subir a corrientes exitistas ni mucho menos. Y la verdad que no me importa mucho si a la selección le va bien o no. Sí, claro, en el improbable caso de salir campeones voy a festejar, pero no creo que ocurra. Además, tengo, como siempre, algún favorito extra (Holanda, que nunca gana). Pero, como les decía, no me quita mucho el sueño.

Pero bueno, el mundial es inescapable. Está en todos lados, y por más que uno lo trate de ignorarlo, sigue ahí, omnipresente.

Por eso, les propongo un sencillo ejercicio...

A continuación voy a postear dos canciones relacionadas con el asunto. Una es un temazo, musicalmente impecable, agradable al oído, y que llega. En el otro, por momentos parece que estuvieran torturando a un gato o algún otro felino.

¿Adivinan?





Más allá del humor, me pregunto: ¿qué tiene el tema del mundial del 90, que no tiene ningún otro? Todos a quienes he preguntado, coinciden que es el mejor de todos. ¿Alguien no está de acuerdo? ¿Es nostalgia? ¿Qué es?

Bueno, por último los dejo con un mensaje de esperanza: trataré de que este blog sea un lugar donde el fútbol se tome un respiro. Veremos que tan bien me sale...

Comentarios

Vicky dijo…
A mi me gustan las dos, aunque me parece mas alegre la segunda. Aunque no sea tan buena como obra.
La que mas nostalgia me trae es "La copa de la vida", de Ricky Martin.. Como usted puede suponer,es el primer mundial que recuerdo.
andal13 dijo…
Me gustan mucho ambas canciones, pero Waving flag en realidad no es el tema oficial del Mundial, sino el tema que utiliza la Coca-cola para su campaña mundialista. Me parece una canción muy bella, que arruinaron con la participación de David Bisbal (¡rifle sanitario!)
TELEMEDIOS dijo…
Espero no provocar la envidia de Martín, pero al igual que Vicky, el mundial del 97' es el primero que recuerdo. Igual es cierto que la mejor canción que hubo fue la de Italia del 90', pero Waving Flag también me gusta (obviamente la que no está David Bisbal). Abrazo! Mmm, el primer mundial que recuerdo se jugó en Francia, espero no sea mal augurio...

Entradas populares