Crítica: Easy A (Se dice de mí)

Redheads have more fun

Salgamos ya de ese paso: la gran mayoría de las críticas probablemente comparen "Se dice de mí" con "Mean Girls", y probablemente tengan razón. Sin dudas que la película de Emma Stone es heredera de la de Lindsay Lohan.

Pero hereda, también, otras tradiciones, como las de "10 cosas que odio de tí" o "Ni idea", en el sentido de ser una comedia adolescente adaptada de textos clásicos de la literatura anglosajona.

Y, como aquellas, funciona. Quizás no se pueda decir que llega al nivel de las ya mencionadas, pero "Se dice de mí" es una muy buena película adolescente, de esas en que los personajes son tridimensionales, en que la comedia está al servicio de la historia (y no al revés) y que se disfruta desde el primer momento.

El guión es bastante bueno, y está pensado para reflejar la realidad de el doble tratamiento que se le da a la sexualidad adolescente (el de la admiración y el rechazo a cierta percibida promiscuidad), casi siempre con humor, y sólo en algunos momentos, con dramatismo. Su mayor problema sea quizás el de tener un final un poco apurado, en el que no se cierran del todo los hilos, además de terminar con algo que de tanto homenaje, suena a robo.

Emma Stone es carisma puro. El vacío que (voluntariamente) dejó Lohan, ella lo llena. Gracia, frescura, inteligencia... todo lo que tiene que transmitir, lo transmite. Es una lástima que pase a ser un "interés romántico" (¡y rubia!) en la nueva de Spider-man, ya que es una estrella en franco ascenso, capaz, perfectamente de cargar una película sobre sus hombros.

El elenco secundario es muy bueno, pero se lucen Patricia Clarkson y Stanley Tucci, en su interpretación de padres modernos, divertidos, pero que siempre transmiten amor parental. Una dupla que da para disfrutar y dejarnos con ganas de más.

No hay recursos estilísticos llamativos, y sí una importante autoconciencia, que destaquen demasiado, pero no importa. La dirección, la fotografía y la música, pasan desapercibidas, siendo funcionales a la historia y a los personajes.

No llega, como dije, al nivel de las películas que mencionaba, pero es una digna heredera. Una de las mejores comedias adolescentes de los últimos tiempos.

Muy recomendable.

[***1/2 / *****]

Comentarios

Sof dijo…
Quiero ver esta peli, pero cuando salga en dvd, no sé :/

PD:Emma Stone es lo más u.u
Y cuando hagan la película de Los juegos del hambre, TIENE que ser Katniss, recordá mis palabras (?)

Beso :D
Molly dijo…
No es por decir "told you so", pero "told you so!!"
A mi me divirtió pila. Además la vi en unos días que no había naaaaaaaada que valiera la pena. Ojo, es una peli de martes-a-la-tarde-con-2x1, pero es una gran película dentro de un genero que debe ser respetado.

[Spoiler] Una de mis escenas favoritas es cuando llega Brandon a casa de Olive, la bienvenida que le da la madre es épica. [/Spoiler]
Martín dijo…
Sophie: vale la pena.

Molly: te encanta decir "told you so", no te hagas...

Los padres son lo mejor de la película. Es genial. =)

Entradas populares