Crítica: The King's speech (El discurso del Rey)
Problemas reales
Si algo tiene como punto fuerte la película, es, sin duda alguna, el elenco. Es tan así, que estoy hablando de eso ya en este primer párrafo, que habitualmente utilizo para una introducción.
Es que el trabajo de Colin Firth y el de Geoffrey Rush es muy bueno cuando están por separado, y excelente cuando están juntos. La dinámica entre ambos personajes se sustenta en un guión sólido, pero sobre todo en lo que cada uno le aporta a su personaje: Firth, esa sensación que puede estallar, de ser un personaje fuerte, pero debilitado por su entorno, el peso de su condición, mientras que Rush, la excentricidad, que igualmente no lo aleja de las miserias del hombre común que su personaje es.
El resto del elenco es muy bueno (Michael Gambon y Helena Bonham Carter se destacan). La excepción parecería ser Timothy Spall, que hace un Churchill que suena demasiado a caricatura, aunque el personaje en sí, puede que lo requiera.
La película está muy bien ambientada, y, como dijimos, la historia es sólida, si bien no logra ser excesivamente atrapante.
El mayor problema sea, quizás, la estética. Se trata de una película muy televisiva en aspecto, como un especial de la BBC, o de HBO ("Conspiracy" o "The Gathering Storme" vienen a la mente). En ese sentido, no hay grandes cualidades cinematográficas en una historia que pedía a gritos ser tratada con una estética más trabajada (se trata de la realeza, a fin de cuentas).
Una buena película, con excelentes actuaciones, un guión bueno, pero que no puede considerarse, de ninguna manera, memorable. Una opción interesante para los que disfrutan de las "historias reales"... en más de un sentido.
[*** / *****]
Comentarios
¿Sale post sobre los candidatos a los "magurnos"?
;-)
Ese post se viene, pero cuando tenga más películas vistas. =)
Desde ya te digo que se te cayó un asterisco, jijiji!
Me gustó muchísimo la película, y creo que ese defecto que le encontrás viene a cuento dado que Hooper es un director de TV, y no de cine, y se le nota. Yo se lo perdono, porque el guión es excelente y las actuaciones... de puta madre!
Che, me preocupa que Michael Gambon se esté muriendo en todas las películas...
;-)
También fui a ver "Más allá de la vida", porque le soy fiel a Clint, pero es flojísima (rescato el paseo por Londres) y ya había visto "The kids are all right", que no sé si la viste, pero me gustó muchísimo, y tiene tremendas acutaciones, también.
Estoy esperando con ansias "Cisne negro"; recién viene el mes que viene.
"Cisne Negro" se preestrena este viernes en Moviecenter =)
De Movie siempre me mandan la información por correo electrónico, así que supongo que me llegará.
El viernes que viene, recién... :S