Las mejores películas de Hollywood en 2011

Este año, la lista viene de cine de Hollywood. Distintos problemas de agenda me impidieron tener una visión más amplia, como la que tuve en otros años. Así que, entonces, la lista va orientada a lo que Hollywood nos mandó para ver.

Como siempre, los criterios son subjetivos, y todo es perfectamente discutible. Para mí, las 5 películas mencionadas, son de revisión necesaria para poder decir que se vio de lo mejor del 2011.

Menciones especiales para: "Bridesmaids" y "Temple de Acero".

5 - Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2: no fue tan buena como la primera parte, pero tuvo el golpe emocional necesario. Un final emotivo para una saga única en la historia del cine.

4 - Misión Imposible: Protocolo Fantasma: ninguna película de acción en años recientes fue tan efectiva y disfrutable como ésta. Una joyita.

3 - Medianoche en París: podría ser, perfectamente, la que ocupe el puesto número 2. Una preciosa película, totalmente disfrutable, que combina comedia con la magia de París y la magia del cine, la literatura, la pintura, el arte en general. Encantadora.

2 - Super 8: una de esas películas que voy a ver hasta el cansancio. Un homenaje bien entendido a un cine que se perdió tras el espectáculo y los efectos visuales. La combinación perfecta entre personajes y McGuffin. Una película esencial para tener en la videoteca.

Y finalmente, la mejor película de Hollywood estrenada en Uruguay en 2011:


1 - El cisne negro: es de 2010, pero acá llegó en 2011. Natalie Portman entrega una actuación increíble. Una película que es mezcla de thriller, de terror, de drama, que utiliza la fuerza de la música y la imagen en movimiento. No es para nada sutil, pero sí hermosa, aún en su (buscada) fealdad. Una gran película, que permanece con el espectador, largamente después de salir de la sala de cine.

Comentarios

andal13 dijo…
Concuerdo con "Black swan" y "Midnight in Paris"; peliculones ambos, cada uno en lo suyo; "Temple de acero" me resultó muy disfrutable.
Ya te comenté en twitter que "De dioses y hombres" me pareció de lo mejor. Tal vez pondría en la lista "Lazos de sangre" ("Winter's bone") si la pienso ahora a la distancia; en su momento me produjo una cierta sensación de incomodidad. "El concierto", "Si la cosa funciona" y "El discurso del Rey" me gustaron mucho también.
Y mención especial para "Cars 2", en esa especie de homenaje al cine de Bond.
Martín dijo…
No amé "Winter's bone", más allá que me pareció muy buena.

"El discurso del Rey" me pareció bastante mediocre, y técnicamente televisiva. Creo hasta haber sido generoso con ella en mi crítica.

Todavía no vi "Cars 2", y no dejo de sorprenderme de lo poco que me interesó verla, cuando vi ABSOLUTAMENTE TODAS las otras películas de Pixar en el cine. Pero la tengo para ver, y trataré de hacerlo pronto.

Gracias por pasar. Feliz 2012!!!
andal13 dijo…
Mirá, "Cars 2" la vi por insistencia de Victoria (mi sobrina), y pensé que le erraba en la elección, porque creí que era para chiquitos (ella tiene 10): nos encantó, y creo que yo la disfruté más aún, porque es una película al mejor estilo James Bond, pero con autitos.

Entradas populares