Crítica: Rápidos y Furiosos 6


Sin nafta

Era previsible que lo de "Rápidos y Furiosos 5" fuera un proverbial rayo en una botellaa, y que la magia de esa entrega no pudiese sobrevivir. Entonces, a pesar de tener todos los cimientos de esa entrega, la 6ª de la saga de los corredores más locos del mundo, fracasa.

Trato de pensar si es porque es más inverosímil que su predecesora. Y algo hay de eso, porque hay por lo menos un par de escenas de física tan caprichosa, y de gente saliendo tan indemne de situaciones que ameritan mínimo CTI, que no se puede negar que es, en ese sentido, peor.

Pero, por sobre todo, el problema es que no importa porque la historia no importa. Los personajes están tan trillados, tan repasados una y otra vez, que ya no interesan. Vin Diesel actúa en piloto automático, y Paul Walker (que en esta entrega no tiene a su mujer embarazada al lado) directamente no existe. Y The Rock, al ya no tener un rol antagónico, se desdibuja en una masa de músculos y levantadas de ceja.

Como decía, la historia ya no importa, porque es demasiado traída de los pelos, demasiado llena de elementos convenientes, y regada de diálogos que se pelean para demostrar su falta de verosimilitud o de carácter meramente utilitario (exposición, exposición, exposición).

La acción está bien filmada, sí. Lo que no está es bien concebida, porque el deseo de autosuperación llevó a la franquicia a un nivel en el que se nota la desesperación por inventar algo más grande.

Como entretenimiento, es aceptable, pero "Rápidos y Furiosos 6" es un ejercicio vacío, que busca el éxito a partir de la buena fe que sembró su entrega anterior, pero que no se toma el trabajo de contar una buena (o aunque sea pensada) historia, ni en desarrollar sus personajes, ni en darnos algo que haga que nos importe.

Una lástima.

[** / *****]

Comentarios

Dr. Gonzo dijo…
Yo le di la misma calificación (4/10) en imdb. Igual me dejó pensando que es mejor que la 2 y la 3.

Entradas populares