Crítica: Room



Interiores

"Room" es una película íntima, en un sentido espacial y personal. Es acerca de una madre y un hijo que tratan de sobrevivir al horror de un encierro forzado, juntos, pero a la vez cada uno a su manera.

Para Joy existía vida antes del encierro. Para Joy existe el mundo exterior como algo concreto, conocido, anhelado. Para Jack no. Para Jack el mundo por fuera de las paredes es bidimensional y abstracto, un mundo al que se accede a través de la televisión.

Cuando salgan (y esto no es spoiler porque está en los trailers), cada uno vivirá su adaptación de una forma única, también.

Se trata sin dudas de una historia de supervivencia no física sino emocional. Hay que sobrevivir al encierro, pero también a la liberación. ¿Cómo se relacionan dos personas que vivieron en un cuarto de tres por tres, cuando tienen el mundo a su disposición? ¿Cómo cambia su relación junto a su manera de ver la vida?

Brie Larson hace un trabajo excelente de principio a fin. Dice mucho cuando habla, pero mucho también con sus silencios.

Jacob Tremblay es una revelación. Impresionante, maravilloso, debió ser él quien se llevara el Oscar a mejor actor antes que DiCaprio (sí, por supuesto que es actor protagonista y no de reparto). Lo más trágico es que ni siquiera estuvo nominado. Tremblay es tan pefecto que asusta. Jack existe perfectamente gracias a su trabajo.

"Room" es una película bien filmada, con un muy interesante manejo de los espacios y con excelentes actuacionas.

Muy recomendable.

[***1/2 *****]

Comentarios

Entradas populares