Crítica: The Game Plan (Entrenando a Papá)
Así como Arnold tuvo su “Detective en el Kinder” y Vin Diesel su “Niñera a prueba de balas”, Dwayne “The Rock” Johnson va a donde los hombres musculosos han ido antes: la comedia familiar con niños.
Acá él interpreta a una estrella del futbol (con acento en la “o”) que recibe la inesperada visita de una hija que no sabía que tenía.
La película es 100% previsible (o un 90%, para ser generosos). Entonces lo importante es poder determinar si a pesar de ese factor de previsibilidad, hay algo que valga la pena.
Y la verdad es que lo hay. Y viene por el lado de las actuaciones. Tanto “The Rock” como la niña Madison Pettis hacen un buen trabajo. Él es carismático y accesible, ella es increíblemente versátil, haciendo de inocente o manipuladora (según lo requiera la situación), siempre muy sabia para su edad.
Esta película tiene momentos tontos, infantiles por demás, es cierto. Hay algunas cosas que son un poco exageradas, que restan cierta credibilidad a lo que sucede.
También hay una Kyra Sedgwick notoriamente incómoda con el personaje, que sólo al final parece encajar en el mismo.
Pero, como decía, el peso de la película recae en los dos protagonistas. Y lo importante es la química entre ambos, que se siente y funciona.
No es una gran comedia, no es para nada original, pero entretiene. Y no sólo eso: la película tiene un corazón, y la relación entre los protagonistas se siente real como para llegar al espectador.
Una comedia que divierta y emocione. Ese es el objetivo, ¿no?
Objetivo cumplido, entonces.
[*** / *****]
Comentarios
cuidate!
adios
.::PaLoMa::.
La película está buena. Entretiene. Hay mucho peores para niños.
Saludos,
Martín