Por fin una idea como la gente!!!

Dice el diario El País:

"Los revendedores de entradas de espectáculos públicos podrán ir presos, obligados a realizar tareas comunitarias o pagar multas de hasta casi $ 30.000 si el Parlamento aprueba un nuevo proyecto de ley por el que se considera ilícita esta actividad.

Tal como lo aprobó la Comisión legislativa, la reventa de entradas en todos los espectáculos públicos pasará a ser considerada como una falta, según el Código Penal.

Para las faltas, el Código Penal establece sanciones con multas de 10 a 100 Unidades Reajustables (UR), o prisión equivalente.

Además, desde que la ley 17.726 entró en vigencia unos años atrás, se agrega la posibilidad de que el juez pueda sustituir la multa o prisión por las tareas comunitarias.

Al proyecto presentado por Abdala, la Comisión introdujo modificaciones. Agregó un inciso por el que se establece la incautación de las entradas...

Considera además que este problema tiene lugar en "todos los espectáculos de importancia", ya que si bien en el caso del fútbol "es más notorio", también ocurre en el basquetbol y en espectáculos artísticos."

Por fin un poco de sensatez!!! Con la excusa de que es algo habitual nos hemos dejado pisotear hoy y siempre... ¿hasta cuando? ¿Primará realmente el sentido común? ¿Será que en el Uruguay dejaremos de ser los nabos de siempre?
Tengo la sensación que ese proyecto no sale, es demasiado bueno como para salir... o para que lo apliquen.

Comentarios

Entradas populares