50 años

Hoy cumple 50 años una de las mujeres más famosas del mundo.

Todo lo otro que se pueda decir de Madonna resulta subjetivo. Hay quienes consideran que es una gran cantante. Otros que piensan que en realidad es una gran "artista". Algunos aseguran que su gran mérito ha sido adelantarse al gusto del público.

El punto es que yo no puedo desconocer esta fecha, y por eso, quiero hacer mi homenaje.

Me cuesta mucho encontrar videos para poner acá. No porque no haya buenos, sino porque hay muchos.

El primer video que comparto es de los 80. Es la canción de la controversia (más bien el video de la controversia), que le valió a Madonna que la Pepsi le cancelara el contrato de publicidad.

Probablemente sea una de mis canciones favoritas de ella: "Like a Prayer".



El segundo que agrego, entonces, es el del renacimiento de Madonna en los 90. En el año 1998 lanzó su disco "Ray of Light", que es (a mi entender) un álbum sencillamente espectacular.

El primer sencillo fue "Frozen", un muy buen tema, con un sonido interesante, acompañado de un video muy, pero muy bueno.



Y no quería dejar de poner una presentación en vivo. Quizás una de las más recordadas sea la de "Vogue" en los MTV VMAs.




Ok, exceso de videos, lo sé, pero creo que valen la pena.

Comentarios

Alma ♫ dijo…
Buenísimos videos!!

Para mí la major canción es Vogue, adelantadísima en la época, que parece que la cantaron ayer...
dai dijo…
Muy grosa es maddonna, yo cuando escuche que cumplia 50 me re quede, pense que tenia menos :p


http://www.magazinedespectaculos.blogspot.com/

pásen!!
El Antihéroe dijo…
La grandeza de Madonna, como de todos los grandes artistas que sobrevivieron los 80, es su habilidad de evolucionar, no quedarse con lo que la hizo famosa , cambiar, siempre siendo la misma, en esencia, pero siempre diferente en su exterior y en su arte. 3 ejemplos que se me vienen a la mente de artistas que a traves del cambio se han mantenido a la vanguardia, U2 (hasta los 2000 donde no cambiaron mas y se volvieron una banducha nomas...para mi gusto), Bjork y David Bowie...Mas criollos, los Babasonicos y Soda Stereo. Un ejemplo de todo lo contrario, los Rolling Stones...puajjj...

Entradas populares