Crítica: Star Wars - Clone Wars

En la guerra perdemos todos

Aclaración previa: no soy fan de Star Wars. Nunca lo fui. Creo que es una serie interesante, con una película realmente muy buena (El Imperio Contraataca), algunas buenas, y una muy mala.

The Clone Wars, ha sido ideada como una serie animada por computadora, creada para llenar los huecos entre el Ep. 2 y el Ep. 3 de la saga. Esto que se exhibe en cines es, básicamente, la unión de los tres primeros capítulos de esa historia, que se va a contar por TV.

Pues bien, si lo que se va a ver en la tele es como esto, mejor ni se molesten...

¿Por dónde empezar? La animación es floja. Los personajes no se mueven con naturalidad, pareciéndose más a un videojuego. Claro, que Anakin, Obi Wan y Padme puedan mostrar más emoción acá que en las tres precuelas, no es un mérito... hasta los personajes animados hacen eso mejor que lo que se vio en la nueva trilogía.

Pero sólo las escenas de acción lucen bien, y es acción estúpida, porque ninguno de los personajes importantes muere ahí (ya lo sabemos).

Los diálogos son infames, el colmo de la infantilidad, llenos de "one liners" estúpidos y totalmente peleados con la realidad.

El nuevo personaje "Ahsoka" es lo más molesto e infame desde Jar-Jar Binks, y ni hablar del "tío" gay de Jabba (terrible!).

El desarrollo de los personajes no existe. No hay transiciones ni deasarrollo dramático. La relación entre Anakin y Ahsoka es claro ejemplo de ello.

Todo eso está acompañado de una trama muy poco interesante de alianzas y rutas de navegación espacial, que no vale la pena ni mencionar.

En definitiva se trata de una película tonta, infantil, que no aporta nada al universo de Star Wars más que nombrar personajes conocidos para que los fanáticos se emocionen.

Si tiene algo de bueno, es que por lo menos no aburre como Ep. 1.

[*1/2 / *****]

Comentarios

El Antihéroe dijo…
Yo creo que a Parker se le va a caer la estanteria con esta critica, pero bueno, para eso uno hace una critica, para decir subjetivamente lo que le parece acerca de estas joyitas. Honestamente desde que empezo a sonar la llegada, no me emociono y como tu bien dices, a los unicos que puede emocionar esta peli es a los verdaderos fans y algun niño desprevenido que los padres lleven al cine (sin conocimiento de causa). Yo no pagaria por verla, es mas, NO voy a pagar por verla, yo creo que ni siquiera perderia dos horas viendo el dvd. Sorry Parker pero creo que Lucas ya no sabe que mas hacer para sacarle el jugo (y un manguito mas) a StarWars...creo que ya es hora de ponerla a descansar, porque si no, va a ser como decia "Mi Cuñado"..."No aclare porque oscurece".
Martín dijo…
Antihéroe: lo sé. Y juro que traté de no ser duro con la película...

Igual le agradezco a Peter Parker que fue el que consiguió que la viera ayer (gratis).

Lo peor es que la serie anterior de Clone Wars (hecha en 2D) era bastante buena, acá no sé qué pasó.
Martín me acaban de avisar que el jueves que viene tenemos la presentación del Iphone, ya llegó.

Toy como loca va a estar bunisimo eso, ahí estaremos en la presentacion oficial.
Después te cuento
Martín dijo…
Skyline: yay! Qué bueno! Conseguime invitación... :P

Después contame, sí.
Florence dijo…
No hay amor por los clasicos, eh!
Martín dijo…
Flor: depende. Amo Lawrence de Arabia...
Anónimo dijo…
una estrella y media!!! realmente la odiaste!!!yo nunca la vi, deberia verla siquiera por experiencia?
Martín dijo…
Anónimo: la "película" era un enlazado ce los tres primeros capítulos de la serie. Te diría que, si te interesa, veas la serie en sí.

No sé si la "odié", pero claramente no era algo para ir a ver al cine.

Entradas populares