Escribir un random post... un laburo chino

Bueno, sí tenía que hacer algún chiste respecto a China. Era obligatorio.

Anyway, vi la ceremonia de apertura hasta cuando entraron las delegaciones (esa parte me resulta insoportablemente tediosa), y después reenganché con el tema de la antorcha.

La ceremonia fue espectacular. Uno se convence que los chinos tienen claramente un gobierno autoritario... o sea, ese nivel de disciplina, coordinación y compromiso, se logra sólo en base a látigo, sépanlo.

Igual, como decía, fue espectacular, aunque, por momentos, levemente aburrida. Visualmente fue increíble, y se nota la mano del director Zhang Yimou. Spielberg estuvo involucrado en etapas preliminares, hasta que se fue por diferencias con el gobierno chino por el tema de Darfur.

Todo muy lindo, pero no sé si alguna ciudad hará jamás un encendido del pebetero como Sidney. Muy lindo el tema de los cables a lo "El tigre y el dragón", pero prender fuego en el agua... es otra cosa.

Terminé con el papeleo de mi futuro nuevo trabajo. Fecha estimada de comienzo de la actividad? Mediados de octubre!!! Terrible. Mientras tanto... economía de guerra.

Muy interesante el tema del coflicto Pettinato - Gvirtz. Desde hace un tiempo vengo pensando que el pelado debe ser medio garca, y esto me lo confirma. O sea, vamos, Petti es (como menos) uno de los tres mejores conductores de la TV argentina. No valorarlo es una estupidez galopante. Y claramente se nota que el programa lo ata cada vez más, con el tema de los tiempos, y con los informes que son bastante más superficiales que los que vi que tenía el programa antes.

Dicen que Pergolini lo quiere para CQC. Pienso que no debe ser cierto. Igual me pregunto cómo sería eso, y no estoy seguro. Pero Petti hizo "Que parezca un accidente" un poco en esa onda. Él podría darle una onda más "The Daily Show"... mmm. Mejor no me entusiasmo mucho con la idea, porque él dijo que pretendía quedarse en el 13.

Al respecto, va a subir un informe mi amigo de Telemedios, así que lo dejo por acá.

El 22 sale el iphone. Claro, que fue el primero en anunciar la llegada del aparatejo, todavía no puso la fecha en su página, y Movistar sí... lamentable. Igual te dicen "querés saber más? Clickeá acá", y clickeás, pero no aprendés más, porque sólo está para que te anotes para reservarlo. Genial idea, reservar sin saber costos ni nada.

Ancel: te esperamos.

Me quedan pocos minutos del 8/8/8, pero no puedo dejar de decir: feliz cumple, Flor!

A nadie más le parece que los nuevos boletos de la maquinita, son un poco grandes de más? Desperdicio de papel a full.

Haciendo zapping caí en Utilísima. Había un programa "Hi Revolution", con una chica que hablaba con un acento raro, y un tipo claramente argentino. Ella estaba fuerte como un camión, tenía terrible delantera, y lo miraba a él como si fuera la segunda llegada de Cristo, mientras hablaba de "gadgets". Lo primero es un reflejo claro de la situación de la televisión (mina linda ¿haciéndose? la pelotuda y flirteando con un flaco de aspecto regular, como mucho). Lo segundo no debería molestarme a mí, que uso mucho palabras en inglés, pero me molestó. No hay otra forma de llamarle a los "gadgets" que no sea "gadgets"?

Me voy a ver "The Aristocrats" en el cable.

Nos leemos.

Comentarios

Peter Parker dijo…
Hola Matín, veo que caíste en el chiste facil de los chinos... pero seguimos al firme con gran disciplina oriental.

En el laburo organizamos un desayuno Olímpico con chocolate con vainilla, café, bizcochos y pastafrola casera y lo vimos hasta la hora del almuerzo, así que a las 12:40 cortamos y nos perdimos el encendido del pebetero.

Pero vos seguí entrenando para la avant première de Harry Potter en noviembre.
Blondiepower dijo…
Como quien dice, hablando de todo un poco.
hola como andas, yo me perdí la inaugración de las olimpiadas, me embola un poco al menos la anterior me acuerdo que estaba deseando que terminara, pero ahora me arrepiento porque estuvo buena, vi algunas partes en tv y me la esto bajando de taringa.
Con respecto al iphone es una chantada lo de claro, en realidad ya me entere como viene la pelota, y es que no ha llegado el equipo para nadie y cuando llegue va a llegar a todas las empresas juntas fines de setiembre principios de octubre más seguro.
Y es posta me lo dijo el gerente comercial de movistar.

Bueno che saludos que tengas buen finde
Martín dijo…
Peter: el chiste facilista es un clásico, no se lo puede dejar pasar así como así.

Me alegro que en tu trabajo reine la disciplina y se tomen las cosas enserio.

Para HP voy a estar en los 100m en 8 segundos.

Blondie: exacto. Así son mis random posts. Capaz que sea un problema de ADD (attention deficit disorder), pero bueno...

Vero: estuvo buena la inauguración, aunque un poco pesada.

Me dejás helado, o sea, está anunciado para el 22 de este mes...

Buen fin de semana para vos, también, y para todos los lectores (y especialmente los que comentan) en este blog.
andal13 dijo…
Como es natural, a esas horas yo me encontraba laburando como una china, así que ni siquiera la sospeché a la ceremonia. Sí me acerqué a ella más tarde con la trasmisión radial de Darwin Desbocatti, que fue maravillosa. Y después vi un compacto tan compacto que fue como tratar de imaginar una ballena a partir de la observación de una de sus células.

Me quedé impresionada con el desayuno "olímpico" del arácnido Parker... ¿Comieron de corrido chocolate, bizcochos y pasta frola hasta la hora del almuerzo???? Oh my Dog!!! Seguramente rompieron el récord olímpico de consumo hipercalórico!!!

Sí, hay otras forma de decir gadget: artefacto, artilugio, , cosito, el coso ése, cusifái, piripicho, cuchuflete...
Peter Parker dijo…
Andrea, decir rodando es poco, pero ya veníamos entrenando desde el otoño.
Te recomiendo a vos que hacés comics en forma autodidacta y que luchás por la cultura uruguaya, que te des una vuelta por la página de Cisplatino (http://apocalipta.com/cisplatino.htm).

Saludos.
TELEMEDIOS dijo…
Gracias Martín, la idea era subirlo anoche pero mañana tengo parcial de filosofía y se me está haciendo imoposible (teoría del conocimiento y ética kantiana, divertidísimo...). Mañana apenas vuelva me pongo a escribir...

Lo de Pettinato en CQC, por más que no se lo hayan propuesto, el propio Petinatto ya dijo que le gustaría poder adaptar el formato a su conducción, y algo que salga de la inteligencia de Pettinato y Pergolini no podría ser malo. Como vos decís, Pettinato hacía algo parecido en QP1A, que era excelente, un programa obligado cada domingo de noche.

Un abrazo Martín...
Martín dijo…
Andrea: así no va! Qué es esto de trabajar? De ninguna manera.

Peter: y sí... el entrenamiento es todo.

Telemedios: y bueno... poné un imperativo categórico por ahí y ta...

De acuerdo con el programa. Era brillante, y me alegro de no haber sido el único que lo veía.

Saludos.
El Antihéroe dijo…
Muy rebelde como siempre, un par de cosas...
1) De Petinatto, Luca Prodan dijo (y lo tengo grabado, para hacer una cancion electronica que no viene al caso): "Es un ladron y un HdP", no se porque, pero entre su locura y su vicio, a Luca lo vi siempre un tipo honesto. Demasiado quizas.
2) Me rehuse a mirar la ceremonia y me sigo rehusando a seguir el desenvolvimiento de los juegos. Tibet y los propios chinos sufren y nosotros nos regocijamos con la majestuosidad de un regimen dictatorial, violador de todos los derechos humanos que tanto valoramos. Yo se que estamos atados de pies y manos, porque la camiseta que tengo puesta y el teclado que transmite mis ideas fueron hechos los dos en china. Pero a parte de ser un prisionero, me niego a alabar a mis captores. Nada personal, "it's just my 2 cents."

Grande el blog, por tirar ideas sobre las que valga la pena "discutir", aunque nomas sea un random post.
Martín dijo…
Flor: no... días después no vale! Si te vas de jodita por ahí y te lo perdés... (espero que hayas pasado bien).

Antihéroe: te creo. Es más, no lo dudaría de Pettinato. Igual creo que ahí no hay ninguno que se salve. Y el loco tiene talento...

Estoy de acuerdo con el tema de China (hice una muy suave referencia al tema del gobierno autoritario). Es más, pensé en la posibilidad de una especie de boicot.

Después caí en la cuenta que no cambiaba nada. Pero no por un tema de número (pensar que la actitud de uno no cambia nada es la base de la apatía y el fin de todo cambio posible), sino por un tema del hecho en sí.

A ver, que mire los eventos de los juegos tiene cero influencia sobre el tema, porque básicamente no estoy gastando un peso, no estoy aportándole nada ni a China ni al COI.

O sea, sí estoy en boicot de todo lo que implique un gasto o "participar de" algo que tenga que ver con los juegos....

Quizás debería haber hecho un post al respecto.

Oh, well. Qué se le va a hacer.

Gracias por el aporte.
andal13 dijo…
Peter: me alegra saber que estaban debidamente preparados para el reto.
Gracias por el dato, pero no sé si me animaré a ver las cosas que yo hago horribles y que los demás hacen bien!

Entradas populares