(in)estabilidad

Me pregunto si la estabilidad será algo bueno o algo malo. En principio podría pensar que depende de las circunstancias, no? O sea, si las cosas vienen mal, la estabilidad no sería algo positivo, porque uno querría que cambien, no que permanezcan.

Pero ahora estoy, metido en el medio de todo, tratando de terminar de salir de cosas para entrar en otras, y me veo a mí mismo esperando lograr la estabilidad perdida.

Claro, en abril, ponele, tenía las cosas en orden. Hoy no. Hoy son como promesas, con fechas inciertas unas, con finales absolutamente inciertos otras, y algunas cosas, directamente son inciertas en ambos sentidos.

Entonces me pregunto si lo que quiero, si encontrar ese equilibrio, resolver esos temas, no será sólo una ilusión, si realmente se puede lograr esa estabilidad. Y además, no dejo de preguntarme si realmente eso es algo a lo que aspirar.

La felicidad está en la permanencia? Soy demasiado joven para eso? (Me creo más joven de lo que soy en realidad?)

Este año me viene complicando más que los anteriores, porque me obliga, como nunca antes, a mirar para adelante. Y a veces está bueno. A veces fantaseo con la vida que creo que quisiera tener. Pero las incertidumbres me agobian, la sensación de estar tan cerca y tan lejos al mismo tiempo...

Tal vez sea una estupidez. Me faltan varias vueltas al calendario para llegar a los 30. Por qué habría de pensar acerca del resto de mi vida? Por qué habría de pensar en estabilidad?

Quizás, porque nunca antes sentí que la solución pudiese estar cerca. Tal vez sea eso.


P.D.: pido disculpas si el post aquí publicado carece de toda coherencia. Fue escrito en el momento, sin pensarlo, sin revisarlo, sin saber siquiera de qué iba a escribir cuando lo comencé. Sólo sabía que tenía que escribir. Trataremos de volver al camino pronto.

Comentarios

Inestabilidad andamos varios parece con el mismo temita.
Yo me vi casi casi obligada a cambiar de laburo, una larga historia, un jefe insoportable y una empresa por dar quiebra.
Me salio otro laburo y puse sobre una balanza casi durante 5 minutos lo que tenía por ganar y por perder y acepte.
Estoy casi casi terminando la carrera me queda un semestre, pero eso me impica una guita, que tampoco es tanta pero que como no la tengo me parece mucha.
Pero que opciones tenía, o me quedaba y me despedían seguramente sin cobrar un sope, porque ni a BPS estaban aportando ya, o me iba y me arriesgaba.
Resulta que en el laburo nuevo me esta llendo como el culo, estoy en venta de palanes de tel celulares para pymes, un laburo que desde lejos no es para mí, pero que fue lo que salió en el momento.
NO se vende un joraca, y no tengo horarios, ni cede de trabajo ni nada.
ando re pero re perdida, no se para donde agarrar y soy una proletaria, si si me doy cuenta, no puedo mandarme sola, porque no se para donde agarrar.
Toy sacando cuenta todos los días para ver cuando me queda por pagar y cuando podría llegar a durar en este trabajo, uno mes tal vez a reventar dos.....
Te juro que preferiría mil veces haber terminado la facu tranqui y después buscar un laburo relaiconado, y que no me tocara todo este cambio ahora, justo ahora... un Bolazoooooo

perdón por un comentario tan largo y aburrido pero ando entregada.
Martín dijo…
Skyline: me quedo más tranquilo (¿?).

Todo bien, me parece genial que mi post sirva para una especie de "manto de la descarga".

Me parece una cagada tu situación, y me solidarizo contigo. Espero que te sea leve... si te falta sólo un semestre, entonces estás cerca.

Lo otro que me queda claro es que, por lo menos, no estoy solo en mi búsqueda de estabilidad y equilibrio.

Gracias por pasar.
Peter Parker dijo…
Mmmm... siento una perturbación en la Fuerza.

(Cortito y al pie: el veranillo te dejó nostálgico y hace como 2 meses que te vengo diciendo que estás en un proceso de "metamorfosis"... buena suerte)
Alma ♫ dijo…
Se te entiende perfectamente... y la verdad es que odiaba que el único cosuelo que me daba la gente es "esto le pasa a todo el mundo..."

REALEMNTE ESO PUEDE CONSOLAR!?!?!
Martín dijo…
Peter: sí... no sé si es que tengo los midiclorianos altos o bajos...

(el veranillo me desarmó, claramente, y la metamorfosis me tiene hecho un bicho [chiste kafkiano]).

Alma: no. Mal de muchos, consuelo de tontos.
El Antihéroe dijo…
Inestabilidad vs. Estabilidad...
Para todos es dificil y para todos los que medianamente poseemos una voz interior, el que nos digan que "a todo el mundo le ha pasado" no es consuelo. El cambio es bueno, pero acarrea incertidumbres que a veces no queremos a afrontar. Hablando estrictamente a titulo personal, detesto lo incierto y no me gusta tener nubes en el horizonte, esa espada de damocles que nos toca llevar sobre nuestras cabezas cada dos por tres, por una razon o por otra. Tambien soy un firme creyente de que no hay mañana y los planes a mediano y largo plazo, son una perdida de tiempo. Tener sueños, tener metas querer hacer halgo que nos gratifique, todos lo deseamos. El punto es como tratamos de alcanzar estas cosas. Viendo muy de afuera, yo creo que Uruguay en si, nos impone un modelo de que si para los 30 no te recibiste, tenes tu casa y tu flia. sos un fracasado, o estas en vias de serlo. Y la verdad, eso no es cierto. Pero el darse cuenta de esto, es cuestion de un estado de mente de cada uno. Esa es una de las cosas buenas de emigrar, uno no tiene presiones familiares o sociales...uno es libre. Yo quiero ser musico...empece viejo, por estandares uruguayos, pero miremos "jarabe de palo", Pau Dones tenia 30 cumplidos cuando saco su primer album y Kevin Johansen??? Casi 40 cuando lo oimos por primera vez. El mundo se abre a uno, cuando uno sabe lo que quiere, y eso a los 20 años es dificil, aun a los 30 a veces uno no esta claro...lo unico que uno puede hacer, es ser honesto consigo mismo y no tratar de complacer a nadie mas que uno. No hay que tener miedo a ser quien uno quiera ser...Artista, artesano, mecanico o poeta...en Uruguay, suena absurdo, irreal plantear estas profesiones, pero si uno fuera a hacer caso, no existirian un Benedetti, un Jaime, no podriamos comprar bellas artesanias para mandar a los amigos...Todos tenemos un lugar en este mundo, solo debemos animarnos a ocuparlo y a mantenerlo si asi lo queremos.

Sorry por el divague, pero esa crisis existencial del que diran, no me es nada ajena, mi hermano lo sabe...

Un abrazo y como dijo un californiano, "el futuro es incierto y el fin siempre esta cerca" asi que dejemoslo correr...
andal13 dijo…
¿Estabilidad? ¿Para qué? El universo se originó hace más de 15.000 millones de años y todavía está dando vueltas...
Yo la busco, claro; de a ratos la encuentro, pero a veces se me pierde, o se escapa y se va por ahí... Lo que nos ocurre a los pobres humanitos es que nos gusta sentirnos cómodos y seguros, como estábamos en el útero... Y también nos pasa que cuando logramos cierta estabilidad, la monotonía nos agobia y recordamos con nostalgia la zozobra...
Esto que acabo de escribir es sin dudas un bolazo incoherente, pero justo ando en uno de mis períodos inestables...

Entradas populares